Revisión de Panasonic Lumix GF1: Revisión de fotografía digital

Cuando Panasonic nos mostró la primera cámara Micro Four Thirds, la DMC-G1, nuestra primera pregunta fue «¿por qué parece una SLR?». Esperábamos un cuerpo mucho más compacto, algo que se extendiera de manera más efectiva entre la conveniencia de un compacto y la calidad y versatilidad de una SLR digital. Bueno, hace un par de meses nos llevaron a una reunión privada con Panasonic para ver el GF1, la respuesta de Panasonic a todos aquellos críticos que no vieron el sentido de Micro Four Thirds si simplemente iba a imitar el estilo SLR convencional.

Y, una vez que nos informaron completamente sobre cuán secreto era todo esto (totalmente discutible, como se desprende, ya que las imágenes del GF1 se filtraron y publicaron extensamente un par de semanas después), pusimos nuestras manos en lo que Panasonic espera. Sea la cámara que convenza a los que se desaniman por las limitaciones de la Olympus E-P1.

El E-P1 ocupa un lugar preponderante en cualquier discusión sobre el GF1; Rara vez un solo modelo ha causado tanto entusiasmo, y una discusión febril, dentro y fuera de la comunidad fotográfica, e incluso Panasonic parece sorprendida por la cantidad de prensa que ha recibido (y sin duda se patea por no haber llegado primero).

Aunque el EP1 parece más pequeño, la diferencia es mínima (y de hecho el GF1 es un poco más delgado, aunque, por supuesto, no tiene un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo). Desde el punto de vista del diseño, el GF1 y el E-P1 son tiza y queso, y el GF1 evita el estilo retro chic del E-P1 por un minimalismo totalmente más machista.
La cantidad de control externo es similar (aunque la E-P1 gana puntos por tener dos diales de control, que personalmente prefiero al sistema de Panasonic ‘click n turn’ para duplicar la funcionalidad de un solo dial).

El GF1 es esencialmente un G1 (con un par de características de GH1 y la pérdida de un puñado de modos de escena) aplastado en un cuerpo que es más o menos del mismo tamaño que el E-P1: ocupa un 35% menos de volumen y tiene un 26% más ligero que el G1. Puede que le falte el estilo retro lindo como un botón de la E-P1, pero responde de manera efectiva a las tres críticas principales que enfrenta la Olympus: la falta de flash incorporado (verifique), la falta de un visor (hay un EVF opcional) ) y la velocidad de enfoque deficiente (tiene el mismo sistema impresionante que los otros modelos ‘G’). No obtienes la compatibilidad total de la E-P1 (actualmente no enfocará ningún lente Four Thirds que no ofrezca actualmente AF de visualización en vivo en una SLR Olympus), pero esos lentes enfocarán, enfocarán muchísimo Más rápido.

El GF1 también responde a las mayores críticas del G1; el modo de película que falta. La captura de películas es cada vez más común en las DSLR de gama media, y la falta de ella en la G1 es aún más desconcertante si se considera que está construida desde cero como una cámara de visualización en vivo (y el sensor obviamente puede hacerlo). Las películas de 720p (AVCHD Lite o M-JPEG) del GF1 no pueden igualar las capacidades de 1080p del GH1 (ni obtienes sonido estéreo), pero para el usuario casual son más que suficientes y son mucho mejores que nada. .

De izquierda a derecha, Panasonic LX3, GF1, G1. El GF1 es notablemente más pequeño que el G1 gracias a la falta de agarre y a la ‘joroba’ del visor. El parecido familiar cercano en toda la gama Panasonic es obvio en esta toma.
Visto desde arriba, puede ver cuánto Panasonic pudo recortar la circunferencia del G1 al quitar el visor, la empuñadura y la pantalla articulada. Sin una lente, la GF1 es de hecho solo alrededor de un 15% más grande que la LX3 (ancho, alto y profundidad).

Micro cuatro tercios

Olympus y Panasonic anunciaron el nuevo formato / montura de lente sin espejo basado en (y compatible con) Four Thirds en agosto de 2008. El sistema Micro Four Thirds usa el mismo tamaño de sensor (18 x 13,5 mm) pero permite cámaras más delgadas al quitar la caja del espejo y visor óptico. El nuevo formato tiene tres diferencias técnicas clave: (1) aproximadamente la mitad de la distancia posterior de la brida (distancia desde la montura al sensor), (2) una montura de lente de menor diámetro (6 mm más pequeña) y (3) dos puntos de contacto adicionales para la lente -comunicación al cuerpo (ahora 11 puntos).

Quitar el mecanismo del espejo permite esta distancia trasera de la brida más corta, lo que significa que las lentes para la nueva montura pueden ser considerablemente más pequeñas que los diseños actuales de Four Thirds. El formato requerirá que el encuadre se lleve a cabo utilizando Live View en el monitor LCD o en un EVF. Las lentes Four Thirds existentes se pueden utilizar en cámaras Micro Four Thirds mediante un adaptador.

Compatibilidad de lentes

Micro Four Thirds es una extensión del estándar Four Thirds que Olympus, Leica y Panasonic han utilizado para sus recientes DSLR. Está disponible un anillo adaptador que permite montar los objetivos Four Thirds existentes. El enfoque automático solo funciona en objetivos compatibles con AF de detección de contraste, lo que limita la elección. Haga clic aquí para obtener una lista actualizada de lentes compatibles en el sitio web de Panasonic.

El adaptador DMW-MA1APP permite utilizar lentes Four Thirds existentes con la montura Micro Four Thirds. El adaptador no está diseñado para funcionar con otros accesorios, como teleconvertidores y tubos de extensión. También podrá utilizar el adaptador Olympus OM en el GF1, así como una amplia gama de otros adaptadores de montaje que están disponibles.
Con el adaptador, el G1 puede montar la gama completa de lentes Four Thirds heredados. Sin embargo, su tamaño más pequeño puede resultar en combinaciones menos equilibradas que en el caso de las DSLR Four Thirds.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas