Revisión de Pentax K-3: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Calidad de imagen muy alta, especialmente en Raw
  • Excelente ergonomía y manejo
  • Amplio conjunto de funciones
  • La estabilización en el cuerpo funciona con todos los lentes
  • Calidad de construcción extremadamente sólida
  • Visor óptico grande y brillante
  • Buen nivel de personalización
  • Controles directos bien elegidos
  • Conversión completa de Raw en la cámara
  • Buena profundidad de búfer y velocidad de disparo continuo
  • Ranuras SD duales compatibles con UHS-I
  • Mucho control sobre la salida JPEG, incluidos tres estilos de nitidez
  • Característica innovadora de ‘simulación anti-aliasing’
  • Conexión USB 3.0
  • Amplia gama de objetivos diseñados para formato APS-C
  • Wi-Fi opcional con un sólido conjunto de funciones

Conclusión – Contras

  • Respuesta de color JPEG decepcionante
  • Nitidez JPEG bastante torpe (ligeramente mejorada al cambiar a nitidez ‘Fina’)
  • Muchas lentes no parecen estar a la altura del potencial de enfoque automático completo de la cámara
  • La calidad de video no cumple con los estándares implícitos en la inclusión de conectores para micrófono y auriculares
  • Wi-Fi basado en SD no tan bien integrado como sus mejores rivales

Conclusión general

La K-3 es la última versión de lo que se ha convertido en una serie muy potente de DSLR: la K-5 agregó un gran sensor al excelente cuerpo presentado con la K-7, la K-3 da un gran paso adelante en términos de enfoque. capacidades, además de mostrar una gran cantidad de ajustes y pulido. El resultado es probablemente la mejor cámara digital que jamás haya fabricado la empresa.

Aunque la D300S todavía está nominalmente en la línea de Nikon y Canon todavía ofrece la EOS 7D bastante antigua, la K-3 es la única cámara que está haciendo avances significativos en el espacio de las DSLR APS-C de gama alta. Ricoh es una empresa con una historia en la construcción de cámaras enfocadas a los entusiastas, por lo que no es de extrañar que la K-3 sea tanto una cámara de fotógrafo como sus predecesoras. Como era de esperar de una cámara de este nivel, hay una pequeña curva de aprendizaje que superar, pero una vez que lo haya hecho, recibirá repetidos recordatorios de que la K-3 ha sido diseñada desde la perspectiva de un fotógrafo.

El K-3 representa una serie de pasos hacia adelante para la línea Pentax, no solo con la adición de características como la simulación anti-aliasing, sino también con la inclusión de un enfoque automático y sistemas de medición más avanzados. El sistema de enfoque automático muestra una promesa real, pero no pudimos aprovecharlo al máximo, ya que muchas de las lentes del sistema no son particularmente rápidas para enfocar. Todavía no se siente tan pulido en los sistemas utilizados en cámaras como la Canon EOS 7D. La Nikon D7100 también es una apuesta más segura en este sentido, aunque está algo obstaculizada por su pequeño búfer Raw: 7 imágenes, en lugar de las 23 o más de la K-3.

En el frente sin espejo, la Olympus E-M1 es la única cámara al precio que desafía a la K-3 en términos de manejo, pero la K-3 tiene la ventaja en términos de calidad de imagen. El Sony Alpha 7 es más caro y tiene la ventaja de calidad de imagen de un sensor de fotograma completo, pero no se acerca al K-3 en términos de ergonomía y diseño de control. En ese momento, solo la Fujifilm X-T1 puede igualar a la K-3 en todos los aspectos importantes, y esa es una competencia bastante seria.

Manejo

Las grandes K existentes han estado entre nuestras DSLR favoritas desde el punto de vista del manejo y la K-3 da varios pasos adelante. Conserva la construcción densa y sólida de sus predecesores, pero realiza un par de ajustes de manejo para brindar un mejor acceso a sus funciones de visualización en vivo y grabación de películas. La cámara hace un buen trabajo al poner las funciones clave a su alcance, al tiempo que ofrece un grado decente de personalización (como la configuración del dial de control) para permitirle ajustarlo con mayor precisión a sus necesidades. Se adapta perfectamente a la mano, pero es considerablemente más pesado que sus competidores sin espejo.

El menú de información proporciona acceso a todas las funciones que probablemente cambie regularmente y el botón para alternar entre la selección del punto AF y el uso del controlador de cuatro direcciones para funciones dedicadas es una buena idea, lo que le brinda acceso directo a los puntos AF pero haciendo que el cuatro funciones dedicadas accesibles (o viceversa). Sería bueno ver esas cuatro funciones representadas en el menú de información, de modo que nunca tenga que detenerse a pensar ‘en realidad, ¿está en el panel de cuatro direcciones o en el panel de información?’ pero, dado que las funciones están marcadas en los botones, esto es algo que aprendes bastante rápido.

Calidad de la imagen

El K-3 es capaz de obtener excelentes imágenes. Su sensor muestra un rango dinámico impresionante a ISO bajos y permanece agradablemente limpio a medida que caen los niveles de luz. También nos impresionó, no solo que la cámara sea capaz de hacer tanto en el proceso de corrección de la lente (la aberración cromática lateral, la distorsión geométrica y el viñeteado se pueden corregir), sino que todas esas correcciones son opcionales.

La cámara también ofrece una gama de herramientas sencilla pero eficaz para gestionar el rango dinámico y equilibrar la tonalidad de la imagen. Lamentablemente, el K-3 se mantiene fiel a la reproducción del color JPEG de Pentax, que nunca hemos disfrutado especialmente. Descubrimos que pudimos obtener mejores resultados de la cámara imagen por imagen, pero no pudimos encontrar ningún conjunto de configuraciones de imagen personalizada que dieran resultados con el estándar que esperamos de los me gusta. de Olympus y Fujifilm.

La simulación del filtro Anti-Aliasing es una idea encantadora, pero no nos pareció tan necesaria. Dicho esto, está lo suficientemente bien implementado como para que sea fácil de usar; puede dejarlo desactivado con bastante seguridad, la mayor parte del tiempo, pero el modo de horquillado facilita la toma de una toma de ‘seguridad’, desde la cual puede combinar regiones de la imagen fraccionalmente menos detallada si es necesario.

El K-3 ofrece las especificaciones de video más fuertes hasta el momento para un Pentax, incluida una toma de auriculares para monitorear el audio grabado. No estamos convencidos de que la calidad del video sea lo suficientemente alta como para que muchas personas presten ese nivel de atención a la calidad del audio de sus grabaciones, especialmente dada la falta de ayudas para el enfoque durante la grabación de video. En general, entonces, el rendimiento de video de la K-3 está a la par de la generación actual de DSLR, pero no lo suficientemente fuerte como para influenciarlo si el video es su prioridad.

Conclusión general

La K-3 es una adición muy agradable a lo que alguna vez fue un sector realmente interesante del mercado: la DSLR APS-C de alta gama, que trajo muchas características de calidad profesional para todos, desde aficionados dedicados hasta profesionales y semi-profesionales. pros. Esa audiencia se ha fragmentado, tentada por modelos de fotograma completo de nivel de entrada (y, a menudo, menos especificados) o modelos de lentes fijos de sensor grande y sin espejo de alta gama, dejando a Ricoh solo por ahora al ofrecer una réflex digital semi-profesional clásica. Y es la oferta más sólida hasta ahora en lo que ha sido una excelente serie de cámaras.

No podemos recomendar la cámara de manera inequívoca: el enfoque automático de la K-3 da un gran paso adelante, pero no estamos convencidos de que gran parte de la gama de lentes de la compañía realmente permita a los usuarios aprovechar al máximo estas capacidades. Del mismo modo, no sería nuestra cámara preferida si el video fuera una prioridad. Sin embargo, sigue siendo un buque insignia merecedor en el sistema DSLR que ofrece una de las gamas más sólidas de lentes APS-C dedicadas, lo que significa que tiene mucho que ofrecer a muchos fotógrafos. No es una cámara para cambiar de sistema, pero vale la pena actualizarla y es lo suficientemente buena como para que valga la pena considerar el sistema Pentax si no tiene compromisos existentes.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados

¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!

Ingrese al foro de discusión ‘Pentax SLR Talk’

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas