El formato de esta revisión se ha acortado ligeramente ya que la Pentax Kr es operativamente similar e idéntica en términos de producción a la Pentax Kx que revisamos en diciembre de 2009. Probamos para confirmar que la calidad de la imagen es idéntica, luego concentramos la revisión en las diferencias entre las dos cámaras. Para aprender todo sobre la Kr, recomendamos leer no solo esta revisión, sino también la revisión completa de la Pentax Kx.

El Kr fue anunciado en septiembre de 2010 y se inserta en la línea Pentax entre el Kx de nivel de entrada y los modelos entusiastas K-7 y K-5. Visualmente está mucho más cerca del Kx, pero una mirada debajo del capó revela que el nuevo modelo ha sido mejorado con respecto al Kx en varias áreas. En particular, el Kr muestra el punto de enfoque activo en el visor cuando el botón del obturador está presionado hasta la mitad. La falta de esta característica fue uno de nuestros principales puntos de crítica de Kx y Km (esta es también casi con certeza la razón por la que el prisma de Kr es ligeramente más grande que el de K-x).

Al igual que el Kx, el Kr captura sus imágenes y secuencias de video de 720p en un sensor 12.4, pero al igual que en los modelos semi-profesionales de Pentax, la salida y los menús se pueden ver en una pantalla LCD de 3.0 pulgadas con una resolución de 921k puntos. Además, el Kr ofrece, después del K-5, el segundo rango ISO más amplio (100-25600 en modo extendido) y el segundo disparo continuo más rápido (6.0 fps) de todas las DSLR Pentax actuales. En comparación con el Kr, las nuevas características también incluyen una interfaz simple de infrarrojos (transferencia inalámbrica de datos a dispositivos compatibles), un modo de procesamiento cruzado y un modo HDR de escena nocturna. Para aquellos fotógrafos que no pueden decidir si prefieren baterías AA o una batería recargable patentada como fuente de energía de su cámara, la Kr ofrece ambas opciones. Viene con una batería recargable de serie, pero las baterías AA se pueden utilizar con la ayuda de un adaptador opcional.

Aparte de la función de batería dual, la Pentax Kr realmente no ofrece nada totalmente nuevo o fuera de lo común, pero la hoja de especificaciones parece bastante sólida para una cámara en su punto de precio, y hace que parezca (al menos en papel). como una alternativa más que viable a algunos de los modelos de la competencia de los grandes fabricantes.