Pentax anunció la Optio S ultracompacta (en el sentido más exacto de la frase) en el CES 2003 en enero de 2003. La Optio S mide solo 83 x 52 x 20 mm (3,3 x 2,0 x 0,8 pulgadas) y pesa solo 115 g (4,1 oz) lista para disparar, especificaciones que esperaríamos ver en una cámara digital de lente fija ultracompacta, y aún más sorprendente que tiene una lente de zoom óptico de tres veces. Pentax ha logrado esta hazaña de miniaturización alterando el diseño de la lente de modo que cuando se retraen, tres de los elementos de la lente se mueven hacia arriba, lo que permite que la lente ocupe menos espacio. El único indicio de este diseño desde el exterior es el elemento de lente frontal desplazado verticalmente. La Optio S tiene un sensor de tres megapíxeles, una batería recargable de iones de litio liviana y almacena imágenes en tarjetas SD / MMC.
Diseño de lente deslizante Pentax Optio S
![]() |
Lente apagada, tenga en cuenta que tres elementos se deslizan hacia arriba fuera de la trayectoria de la imagen, por lo que se puede mantener un perfil delgado |
![]() |
Lente en gran angular (elementos de nuevo en la ruta de la imagen) |
![]() |
Lente en telefoto |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

La Insta360 One R es una cámara de acción única: tiene módulos de cámara intercambiables, incluido uno con un sensor grande de tipo 1 «y una lente Leica. Le mostramos cómo funciona y le preguntamos, ‘¿para quién es’?

Exposure X6 es el último competidor de Adobe Lightroom de Exposure Software. Con una gran calidad de imagen, una velocidad impresionante y funciones potentes, es una opción atractiva que no requiere una suscripción mensual.

El 35 mm F2 DG DN de Sigma, diseñado específicamente para cámaras sin espejo, es un objetivo compacto y bien construido que produce imágenes encantadoras. ¿Es una buena opción para ti? Descúbrelo en nuestra revisión de campo.

El fabricante estadounidense Really Right Stuff acaba de lanzar un nuevo trípode de viaje liviano, dirigido a fotógrafos activos y conscientes del peso que no quieren comprometer la calidad. ¿Su rendimiento justifica su elevado precio? Descúbrelo en nuestra revisión inicial.

La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.