Revisión de Samsung NX1: Revisión de fotografía digital

Samsung ha sido bastante inventiva en el mundo de las cámaras digitales. Fue el primero en ofrecer un sistema Wi-Fi realmente extenso (que continúa hasta el día de hoy), cámaras basadas en Android (aunque Nikon lanzó un modelo aproximadamente al mismo tiempo) y posiblemente las primeras ‘cámaras para selfies’ dedicadas con su DualView modelos.

La compañía ha vuelto a presentar algo nuevo, esta vez en el espacio sin espejo para entusiastas. Por primera vez, Samsung ha logrado crear un sensor CMOS de 28 MP de tamaño APS-C con iluminación trasera. Los sensores BSI mueven todos los circuitos detrás de la parte del sensor que captura la luz, lo que le permite capturar más luz, mejorando el rendimiento con poca luz y reduciendo el ruido. Hasta ahora, el sensor más grande con iluminación trasera era del tipo 1 «(alrededor de 1/3 del tamaño de APS-C).

La NX1 se encuentra en un campo abarrotado de excelentes cámaras, tanto DSLR como sin espejo, como la Nikon D7200, Canon EOS 7D Mark II, Panasonic DMC-GH4 y Fujifilm X-T1. Cada uno de estos modelos tiene su propio atractivo, ya sea la excelente especificación de video de Panasonic, la compacidad de Fujifilm o la capacidad integral de Nikon. Si bien comparten etiquetas de precio y calidad de construcción similares y apuntan a la misma audiencia en general, la NX1 tiene bastantes trucos bajo la manga más allá de su sensor inteligente, para intentar ingresar a ese club respetable.

Funciones clave de Samsung NX1

  • Sensor APS-C BSI-CMOS de 28,2 megapíxeles
  • Sistema de AF híbrido con 205 puntos de detección de fase que cubren el 90% del encuadre
  • Disparo en ráfaga de 15 fps con enfoque automático continuo
  • Grabación de video 4K (DCI 4K y UHD) con códec H.265
  • Puede emitir video 4K 4: 2: 2 de 8 bits a través de HDMI
  • Iluminador AF de patrón de rayas con alcance de 15 m
  • Cuerpo de aleación de magnesio resistente a la intemperie
  • Reducción de ruido adaptativa sensible al contexto

  • Pantalla táctil inclinable Super AMOLED de 3 «
  • EVF OLED de 2,36 millones de puntos con 5 ms de retraso
  • Pantalla de información LCD en la parte superior de la cámara
  • Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth integrados
  • Interfaz USB 3.0
  • Empuñadura de batería opcional

Los aspectos más destacados de las especificaciones deberían darle una idea de las ambiciones de Samsung para esta cámara: no solo cuenta con el sensor BSI más grande que hemos visto, sino también con el mayor número de píxeles en ese formato. Igual de importante, incorpora uno de los sistemas de detección de fase en sensor más extensos que hemos visto. Esto, junto con el cuerpo de aleación de magnesio y la pantalla de información LCD de placa superior, deja en claro que Samsung quiere que su sistema NX compita con los mejores modelos APS-C del mercado.

Como puede ver, hay algunas características que nunca antes se habían visto en un ILC entusiasta, como el sensor, el Wi-Fi 802.11ac y el uso del códec H.265 más eficiente. El iluminador AF tiene un patrón de rayas que permite su largo alcance, aunque Sony hizo algo similar con su función Hologram AF hace muchos años.

El procesador DRIMe V de cuatro núcleos (derivado de Exynos SoCs que Samsung usa en sus teléfonos inteligentes de gama alta) es capaz de generar imágenes gigantes de 28 megapíxeles a 15 fps, grabar dos sabores diferentes de video de ultra alta resolución y reducir el retraso del EVF a casi nada. La cámara tiene un nuevo sistema de enfoque automático (NX AF System III) que, según la compañía, es el más rápido del mercado. Combina 209 puntos de detección de contraste y 205 puntos de detección de fase de tipo cruzado que cubren el 90% del marco.

Opciones de kit y accesorios

El NX1 vendrá en dos kits. La versión solo para el cuerpo tiene un MSRP de $ 1499.99, mientras que el costoso ‘kit premium’, que incluye la lente de 16-50 mm F2-2.8 que se muestra a lo largo de este artículo, así como una empuñadura de batería, cargador externo[,] y batería adicional – le costará $ 2799.99.

El NX1 con el nuevo zoom telefoto OIS de 50-150 mm F2.8 incorporado y el OIS de 16-50 mm F2-2.8 a su derecha.

Hay dos lentes premium ‘S’ disponibles de Samsung: el OIS de 16-50 mm F2-2.8 anunciado anteriormente, así como el nuevo tele zoom de 50-150 mm F2.8 OIS. Ambos están sellados contra la intemperie, lo que los convierte en los compañeros ideales para el NX1.

La empuñadura de batería opcional tiene una batería BP1900 adicional, que se combina con la que está dentro de la cámara para duplicar la duración de la batería. También cuenta con botones y diales adicionales para disparar en orientación vertical.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas