Latitud de exposición
En esta prueba, buscamos ver qué tan tolerantes son los archivos Raw del NX1 a la exposición de empuje. Lo hicimos al exponer nuestra escena con exposiciones cada vez más bajas, luego las devolvimos al brillo correcto usando Adobe Camera Raw. Examinar lo que sucede en las sombras le permite evaluar la latitud de exposición (esencialmente el rango dinámico) de los archivos Raw.
Como era de esperar, a medida que disminuye la exposición, se recolecta menos luz, lo que genera más ruido general visible, especialmente en las sombras y los medios tonos. Lo interesante es lo que sucede cuando lo comparamos con otras cámaras del mismo tamaño de sensor.
Compáralo con Nikon D5500, por ejemplo, y las dos cámaras muestran cantidades similares de ruido cuando están subexpuestas y empujadas hasta 6EV. La alternativa a esto es una cámara cuyo piso de ruido comienza a aparecer cuando empuja las imágenes demasiado lejos: como era el caso de los modelos anteriores de Samsung. Por ejemplo, el Samsung NX3000, comienza a parecer un poco más ruidoso que el NX1 a partir de un impulso de 4EV en adelante. Una vez que llega a un empuje de 6EV, es realmente evidente que la cámara está contribuyendo más al ruido que la NX1, aunque aún no tanto como lo que vemos con un Canon 70D.
Fotográficamente, esto significa que los archivos Raw del NX1 contienen mucha información, más de lo que está disponible en el JPEG de la cámara, donde la curva de tono renuncia al rango dinámico para proporcionar una imagen impactante y de contraste. Si está filmando escenas de alto contraste como la puesta de sol en la siguiente sección a continuación, o si solo desea mucha latitud de procesamiento para esos momentos en los que no logró su exposición, querrá filmar Raw para recuperarse información en las sombras que ni siquiera sabías que estaban allí.
Impacto en el mundo real:
Aquí analizamos el impacto en el mundo real de este rendimiento, comparando una imagen tomada al mismo tiempo que la imagen de la Nikon D5500 que usamos en la revisión de esa cámara. Ambas imágenes se tomaron de modo que los tonos más brillantes de la imagen estén representados por el valor Raw más alto posible, sin recorte (están casi perfectamente «expuestos a la derecha»).
Lo primero que notará, al hacer clic en el [i] en la parte inferior derecha de cada cultivo, es que pudimos darle menos exposición al Samsung, lo que indica que su sensor es un poco más eficiente.
A pesar de esto, si observa las imágenes, verá que el NX1 ofrece un rendimiento muy similar en regiones de sombra profunda, mostrando que es casi a juego con la Nikon D5500 líder en su clase. Eso es impresionante.
Invarianza ISO
Una cámara con rango dinámico alto (ISO base) tiene un piso de ruido muy bajo, lo que tiene una implicación interesante: el piso de bajo ruido puede reducir la necesidad de amplificar la señal del sensor para mantenerla por encima de ese piso de ruido. Esto puede brindarle beneficios en situaciones que exigen de manera convencional ajustes ISO más altos.
Aquí hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos usado la misma apertura y velocidad de obturación en diferentes configuraciones ISO para ver cuánta diferencia hay entre disparar con una configuración ISO particular (y usar amplificación de hardware) o corregir digitalmente el brillo, más tarde.
Como puede ver, esencialmente hay poca o ninguna diferencia entre el rendimiento ISO 3200 nativo de la cámara y los resultados que obtiene al disparar a ISO 100 y presionar 5EV. Este es un ejemplo de invariancia ISO casi perfecta. Compare esto con una cámara ‘variante ISO’ como la de Canon 7D Mark II y verá que no se puede lograr el mismo rendimiento con subexposición y empuje en lugar de disparar con un ISO más alto.
Pero, ¿por qué querrías disparar de esta manera? Con cámaras como la NX1, en lugar de usar un ISO alto, es muy posible usar un ajuste de ISO más bajo y subirlo hasta al menos 5EV. sin pagar un costo adicional por ruido. La ventaja de este enfoque es que, si bien es probable que el ruido de la sombra sea muy similar, debe obtener varias paradas adicionales de detalle de resaltado, ya que está utilizando niveles más bajos de amplificación de hardware y, por lo tanto, no habrá amplificado esos datos de resaltado para recorte.
La idea es que si la escena tiene reflejos que se recortan a ISO 3200, será mejor mantener el mismo valor de apertura y velocidad de obturación, pero volviendo a bajar la cámara a ISO 100 y aclararla más tarde, desde Raw. De esta manera, puede obtener esencialmente el mismo rendimiento de ruido de sombra pero con 5EV adicionales de información de resaltado. En última instancia, puede utilizar este tipo de disparo para ampliar el rango dinámico efectivo de su cámara más allá de lo que normalmente ofrecería con ISO más altos.
Qué nos dice esto sobre el piso de ruido del sensor:
Esta prueba también aclara cuán poco ruido electrónico está agregando la electrónica de la cámara: al usar la misma exposición para todas las tomas, nos hemos asegurado de que todas las imágenes tengan la misma cantidad de ruido de toma (el efecto visible de la naturaleza de la luz), lo que significa que cualquier diferencia que vemos es puramente el resultado del ruido electrónico. El hecho de que todavía no pueda ver ningún ruido adicional, incluso después de un impulso de 5EV, es muy impresionante y un gran paso adelante para Samsung.
La generación anterior de modelos NX, ejemplificada aquí por el 20.3MP NX 3000, comenzó a mostrar ruido adicional después de un empuje 2EV de ISO 800 (mosaico inferior derecho), y esto tuvo un impacto creciente en la calidad de la imagen si lo empujaba más, lo que puede ver en los recortes ISO 100 y 200 empujados arriba.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.