La Samsung NX200 es la quinta cámara NX de la compañía, pero solo el diseño del tercer cuerpo, y representa un paso significativo para la serie. Está construido alrededor de un sensor CMOS APS-C de 20.3MP completamente nuevo y envuelto en el primer cuerpo completamente metálico de la serie. El resultado es una cámara atractiva de tamaño similar a los modelos NEX de Sony, pero que adopta un enfoque bastante diferente.

En lugar de ofrecer una interfaz súper simplificada para los usuarios que actualizan desde apuntar y disparar, luego un enfoque muy diferente para los fotógrafos más experimentados que desean usar los modos PASM, el NX200 de Samsung tiene una interfaz única y consistente en todos los modos. La empresa parece creer que una interfaz bien diseñada puede ser accesible para los principiantes sin limitar el potencial de los usuarios más experimentados. Con este fin, ha actualizado su interfaz de usuario, agregando una pantalla de control interactivo simple que llama ‘Smart Panel’, que ofrece un acceso claro y rápido a todas las configuraciones clave de disparo.

Luego está el estilo exterior, que la compañía describe como ‘Retro Modern’. Para nosotros, parece una versión más avanzada del diseño de la compacta NV100HD de la compañía: elegante, subestimada y distinta. Es una gran mejora con respecto al NX100, un poco desagradable, que se veía menos como si hubiera sido diseñado y más como si las partes internas del NX10 se hubieran sumergido en plástico fundido. En cambio, el NX200 tiene un elegante cuerpo de metal negro con una capa de pintura suave al tacto en el agarre que da una impresión real de calidad.

Debajo de todo, el NX200 se convierte en el primero de la serie en alejarse del sensor de 14.6MP que puede rastrear su historia hasta el chip utilizado en el Pentax K20D / Samsung GX20. El último sensor utiliza una arquitectura completamente nueva que incluye conversión de analógico a digital integrada (un enfoque que Sony ha utilizado durante algún tiempo) que tiene como objetivo reducir el ruido.

Además del nuevo silicio, Samsung también ha reelaborado los elementos clave que van delante de él: una matriz de filtros de color rediseñada para ofrecer una mayor sensibilidad y microlentes revisados ​​con espacios más pequeños entre ellos para aumentar la captura de luz, colocados más cerca del sensor. para que puedan lidiar mejor con la luz que llega al borde del sensor en ángulos muy oblicuos desde lentes gran angular. El NX200 también cuenta con un filtro óptico de paso bajo (anti-aliasing) más ligero y un avanzado procesamiento de supresión de muaré.

En el lado del video, el NX200 obtiene una capacidad de video de 1080p30 y un mayor control sobre la exposición en el modo de película, en comparación con el NX100. El NX200 no solo ha obtenido acceso directo a la grabación de películas, sino que ha obtenido los modos de exposición M y S cuando está en el modo de película dedicado.

Así que en el papel, la NX200 es una clara mejora con respecto a su predecesora y encaja muy bien en el soporte de los entusiastas dentro del segmento de cámaras de sistema sin espejo del mercado de las cámaras digitales. Hemos sometido el NX200 a nuestras pruebas habituales de vista previa en profundidad, así que siga leyendo para descubrir cómo los números y las especificaciones se traducen en un rendimiento real.

Aspectos destacados de la especificación Samsung NX200

  • Sensor CMOS APS-C de 20,3 MP
  • ISO 100-12800
  • Vídeo HD de 1080p30
  • Disparo continuo de 7 fps
  • Flash externo con clip incluido
  • Pantalla OLED de 3 «equivalente a VGA de 641.000 puntos

Comparado con el Samsung NX100


Samsung NX200

Samsung NX100
Sensor CMOS APS-C de 20,3 MP • CMOS APS-C de 14,6 MP
Construcción del cuerpo • Aleación de magnesio / plástico • El plastico
Velocidad máxima de disparo • 7 fps (hasta 11 JPEG) • 3 fps (hasta 10 JPEG)
Rango ISO • 100-12,800 • 100-6400
Conector de accesorios • No • Si
Procesamiento de imágenes 10 filtros inteligentes + 13 marcos mágicos • 7 Filtros inteligentes
Vídeo • 1080p30 720p30
Modos de exposición de video • P, A, S, M • P, A
Duración de la batería (estándar CIPA) • 320 disparos • 420 disparos

Comparado con Sony-NEX-5N

La Samsung no es tan delgada como una supermodelo como la NEX-5N pero, en general, estas dos cámaras de formato APS-C no son muy diferentes en tamaño.
Sin embargo, el NEX es un poco más pequeño que el NX en todas las dimensiones, al igual que su objetivo con zoom de kit de 18-55 mm en comparación con el OIS de 18-55 mm de Samsung. Sin embargo, el NX200 ofrece una zapata estándar, lo que no ofrece el NEX. El NEX, a cambio, puede acomodar un visor electrónico, lo que el Samsung no puede.
El NX utiliza su tamaño adicional para ofrecer un diseño de control más convencional. La pantalla también es más grande (ambos tienen 3,0 pulgadas en diagonal, pero el NX200 tiene una relación de aspecto de 4: 3 mientras que el NEX-5N es de 16: 9).

Lentes del sistema NX

Junto con el NX200, Samsung también ha estado expandiendo silenciosamente el sistema NX con una serie de lentes nuevos, lo que ha dado como resultado una de las gamas más completas entre los sistemas sin espejo. La foto de arriba muestra el NX200 rodeado de cuatro lentes nuevos que Samsung había programado para lanzarse en 2011. De izquierda a derecha:

  • NX 60 mm F2.8 Macro ED OIS SSA. Esta lente con imagen estabilizada es capaz de realizar una macro 1: 1 y utiliza un motor de enfoque automático de tipo ultrasónico ‘Super Sonic Actuator’, que permite el enfoque manual a tiempo completo.
  • NX 18-200 mm F3.5-6.3 ED OIS. Este superzoom también incluye estabilización óptica de imagen y tiene un interruptor para bloquear el zoom a 18 mm para su transporte.
  • NX 85 mm F1.4 ED SSA. Un teleobjetivo corto, bastante grueso y rápido para ‘retrato’, que actualmente no tiene equivalente directo en otros sistemas sin espejo. Esto también utiliza un motor de enfoque automático SSA, que permite el enfoque manual a tiempo completo e incluye una escala de distancia.
  • NX 16 mm F2.4. Este imprimador para panqueques de gran angular, útilmente rápido, es ligeramente más grande que el popular F2 de 30 mm.

Además de las lentes anteriores, Samsung también había prometido un zoom OIS de 16-80 mm F3.5-4.5. Sin embargo, por lo que podemos decir, ni ese objetivo ni el F1.4 de 85 mm han llegado hasta ahora a los estantes de los minoristas. No obstante, todas las lentes, estén disponibles actualmente o no, incluyen botones ‘iFn’. Para el 16 mm F2.4 y 18-200 mm F3.5-6.3, esto permite que el anillo de enfoque manual se use para cambiar una variedad de otras funciones, al igual que en los lentes anteriores de Samsung. Sin embargo, debido a que los anillos de enfoque manual de la macro de 60 mm F2.8 y de 85 mm F1.4 están acoplados mecánicamente a los grupos de enfoque, ambos lentes incluyen anillos de iFunction delgados dedicados colocados cerca del cuerpo de la cámara.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *