Revisión de Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM: Revisión de fotografía digital

Pruebas de estudio (continuación)

Enfoque macro

Macro – Cobertura de 87 x 58 mm
Ampliación medida: 0.26x
Distorsión: insignificante

Distancia mínima de enfoque*: 26,5 cm
Distancia de trabajo**: 10.0cm
Distancia focal: 35 mm

* El enfoque mínimo se define como la distancia desde el sensor de la cámara al sujeto
** La distancia de trabajo se mide desde la parte frontal del objetivo hasta el sujeto.

No necesariamente esperaríamos que un zoom rápido y relativamente corto sea excelente para primeros planos, pero el Sigma se comporta bastante bien. Su distancia de enfoque mínima en el modo de enfoque manual es de 26,5 cm impresionantemente cerca, lo que da como resultado un aumento máximo algo mayor que el que obtendrá con un zoom típico de 24-70 mm F2,8.

La calidad de la imagen de primer plano tampoco es mala, al menos cuando se detiene un poco. La imagen es muy abierta, pero se enfoca bastante bien en el centro en F2.8. Las esquinas se quedan bastante atrás, pero continúan mejorando al detenerse hasta que nuestro plano de prueba plano se ve nítido de esquina a esquina en F11. Hay una distorsión mínima y solo el más mínimo indicio de aberración cromática azul / amarilla.

Balance de color

Las lentes de terceros a veces se ven criticadas por su equilibrio de color y su reproducción en comparación con las propias ópticas de los fabricantes de cámaras. Hemos investigado esto al disparar un X-Rite Colorchecker Passport usando el 18-35 mm de lado a lado con el Canon EF 24-70 mm f / 2.8L II USM. Las imágenes se tomaron bajo iluminación fluorescente controlada y un balance de blancos personalizado establecido desde la propia tarjeta gris del Passport utilizando la lente Canon. Las imágenes se tomaron en RAW en la EOS 700D y se convirtieron en ACR utilizando configuraciones idénticas.

Sigma 18-35 mm F1.8 DC HSM Canon EF 24-70 mm f / 2.8L II USM

Si compara los colores en este rollover, creemos que realmente tendrá dificultades para ver diferencias significativas entre los dos lentes. Esto no nos sorprende tanto, pero podría serlo para algunos escépticos.

Sombreado de flash

Un problema que podríamos esperar ver, dada la gran longitud física de la lente, es la sombra del flash incorporado en gran angular. De hecho, esto es visible; en SLR recientes como la Canon EOS 700D, que levantan el flash bastante por encima de la lente, vimos algunas sombras justo en el borde inferior del marco en las distancias de enfoque. Sin embargo, a las distancias a las que probablemente usaría el flash (~ 2 metros), es bastante menor y desaparece efectivamente si se acerca un poco, a solo 20 mm.

Con la EOS 700D, los 18-35 mm proporcionan sombras de flash visibles en la parte inferior del encuadre a una distancia del sujeto de 18 mm y ~ 2 m. Pero no es demasiado severo y se puede evitar haciendo zoom a solo 20 mm.

Por supuesto, con la apertura ultrarrápida del objetivo, es posible que no utilice mucho el flash para disparar en interiores.

Cobertura de fotograma completo

Las versiones de montura Canon, Nikon y Sony de este objetivo se montarán en DSLR de fotograma completo, y en las cámaras Nikon se seleccionará automáticamente el modo de recorte DX (por lo tanto, la cámara disparará a una resolución reducida). El rollover a continuación muestra el nivel de viñeteado en fotograma completo, con muestras tomadas en una Canon EOS 6D a través de un filtro de balance de blancos Expodisc. El círculo de imagen de la lente no cubre completamente el formato de fotograma completo de 35 mm en ninguna distancia focal, lo que genera un viñeteado intenso a 18 mm que disminuye progresivamente al hacer zoom. Todavía hay viñeteado visible en las esquinas a 35 mm, que no desaparece por completo al detenerse abajo, tampoco.

18 mm F1.8 24 mm F1.8 35 mm F1.8
18 mm F8 24 mm F8 35 mm F8

Así es como se ve el objetivo al fotografiar un sujeto del mundo real a 35 mm en la EOS 6D. En F1.8 hay viñeteado severo, distorsión de acerico pronunciada y las esquinas son claramente suaves. En F8, las cosas se han limpiado sustancialmente, pero todavía hay viñetas visibles en las esquinas extremas y, por supuesto, la distorsión permanece. Esto no es ninguna sorpresa para una lente APS-C en fotograma completo, simplemente no está diseñada para el trabajo. Pero puede usarlo en un apuro como lente de 35 mm si es necesario.

Canon EOS 6D, 35 mm F1.8 Canon EOS 6D, 35 mm F8

Comparación de desenfoque de fondo

Uno de los grandes atractivos de los objetivos rápidos es la capacidad de aislar un sujeto difuminando el fondo. A primera vista, el 18-35 mm puede parecer la opción ideal para este tipo de trabajo: para cualquier ángulo de visión dado, proporcionará un desenfoque de fondo notablemente mayor en F1.8 que el que obtendría con un zoom F2.8, y de hecho coincidirá F2.8 en fotograma completo. Sin embargo, su rango relativamente limitado significa que un 17-50 mm F2.8 en realidad puede dar mejores resultados si se comparan ambas lentes completamente abiertas en su extremo largo, puramente en términos de la cantidad de desenfoque del fondo. Esto se ilustra en el se muestra a continuación.

APS-C, 35 mm F1.8 APS-C, 35 mm F2.8 FF, 55 mm F2.8 APS-C, 50 mm F2.8

Aquí puede ver el desenfoque adicional que puede obtener al disparar a 35 mm F1.8 en comparación con lo que obtendría con un zoom F2.8 a la misma distancia focal. También está claro que el zoom F1.8 ofrece esencialmente el mismo desenfoque de fondo que disparar a una distancia focal equivalente y F2.8 en fotograma completo. Sin embargo, si dispara a 50 mm F2.8 en APS-C, moviendo la cámara hacia atrás para mantener el mismo tamaño del sujeto, entonces el fondo termina luciendo igual de borroso y menos desordenado debido al ángulo de visión más estrecho. Lo que esto significa es que una lente de tipo 17-50 mm F2.8 sigue siendo una mejor opción para tomar retratos de cabeza y hombros.

Se aplican argumentos similares para disparos con poca luz y alta ISO; el zoom F1.8 le permite disparar en la computadora de mano con valores ISO más bajos para una mejor calidad de imagen y, en principio, debería acercarse a igualar una cámara de fotograma completo con un zoom F2.8 en términos de ruido de imagen general. Pero aquí hay muchos factores que complican la imagen, incluida la existencia de zooms F2.8 estabilizados en la imagen que le permiten sostener con la mano a velocidades de obturación lentas y usar ISO aún más bajos, siempre que el sujeto no se mueva. (Los usuarios de Sony y Pentax, por supuesto, se benefician de la estabilización de imagen con todos los objetivos).

Enfoque automático de video

El Sigma 18-35 mm F1.8 HSM utiliza un motor ultrasónico de tipo anillo, que proporciona un enfoque automático razonablemente suave en caso de que desee cambiar su punto de enfoque durante la grabación de películas. El motor de enfoque es relativamente silencioso, pero no es silencioso, por lo que el micrófono integrado de la cámara puede captarlo. Tanto el rendimiento del AF como el nivel de audición que el funcionamiento de la lente termina en su banda sonora dependerá de la cámara que se utilice.

Los ejemplos siguientes muestran AF en modo película en la Canon EOS 100D, que permite volver a enfocar un nuevo sujeto tocando la pantalla trasera durante la grabación. Su sistema de AF híbrido es también una de las mejores implementaciones del enfoque de películas en una SLR. En general, la Sigma funciona bien aquí, al menos para una lente SLR que está diseñada principalmente para fotografías fijas. El enfoque es bastante positivo, pero el motor se puede escuchar en un entorno silencioso.

Muestra 1: ambiente interior tranquilo

Aquí comenzamos con el enfoque en la figura del lado izquierdo, luego cambiamos el lado derecho y viceversa. En una habitación tranquila en el interior, el clic del motor de enfoque es claramente audible en la banda sonora.

Sigma 18-35mm f / 1.8 DC HSM video autofocus – ambiente interior silencioso

Ejemplo 2: entorno exterior con tráfico cercano

Aquí comenzamos con el enfoque en el primer plano, luego cambiamos el fondo y viceversa. Esto se registra en un parque con tráfico cercano, que en este caso ahoga el ruido del motor.

Enfoque automático de video Sigma 18-35mm f / 1.8 DC HSM: entorno al aire libre con tráfico cercano

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