El 50 mm F1.4 EX DG HSM es el último diseño del fabricante de lentes independiente Sigma, anunciado en marzo de 2008. Es un raro ejemplo de lo que se está convirtiendo rápidamente en una especie en peligro de extinción; una lente ‘prime’ de distancia focal fija, de gran apertura máxima y totalmente nueva, y (como la anterior F1.4 DC de 30 mm de Sigma) una adición muy bienvenida a un mercado en peligro de saturarse por zooms lentos de identikit. La distancia focal de 50 mm lo convierte en un objetivo ‘estándar’ clásico para cámaras de fotograma completo de 35 mm, mientras que en las DSLR con sensores de formato más pequeño actúa como un teleobjetivo corto de ‘retrato’, con un ángulo de visión equivalente que va desde 75 mm (en 1,5 aumentos) Formato DX ‘) a 100 mm (en Four Thirds DLSR). La apertura máxima rápida ofrece varias ventajas clave sobre el zoom, incluida la capacidad de aislar un sujeto desenfocando selectivamente el fondo, la opción de disparar con poca luz mientras se mantienen velocidades de obturación razonablemente altas (ideal para fotografías en interiores sin flash) y la provisión de una imagen de visor brillante para la composición.
Por supuesto, todos los principales fabricantes de cámaras comercializan sus propios primos rápidos de 50 mm bien establecidos, por lo que a primera vista esta nueva versión puede parecer desconcertante. Pero Sigma ha incluido una serie de características que distinguen a esta lente de los diseños más antiguos, incluido un elemento asférico para una corrección superior de aberraciones, un diseño de barril de gran tamaño para reducir el viñeteado en aberturas amplias, un diafragma redondeado para un atractivo desenfoque de fondo y ‘super multi Recubrimiento de capa para reducir los destellos y las imágenes fantasma. Pero quizás lo más interesante sea el motor ultrasónico de tipo anillo para un enfoque automático rápido y preciso con anulación manual a tiempo completo, que hace su debut aquí en una lente F1.4 de 50 mm. Esto tiene la ventaja de proporcionar enfoque automático a los propietarios de los cuerpos D40 (x) / D60 de nivel de entrada de Nikon por primera vez en un prime de 50 mm; sin embargo, desafortunadamente tiene un costo para los usuarios de DSLR Pentax más antiguas, ya que la especificación efectiva de montura de lente ‘KAF-3’ significa que AF no funcionará en modelos que no admitan SSM.
El Sigma 50mm F1.4 ha llegado a una indudable emoción y anticipación; como el primer lente rápido de 50 mm nuevo y razonablemente asequible durante muchos años, tiene el potencial de redefinir la calidad obtenible en esta popular clase de lentes mediante el uso de técnicas modernas de diseño y fabricación ópticos. Pero actualmente también tiene un sobreprecio considerable; la Sigma es considerablemente más cara que cualquiera de los primos F1.4 de 50 mm de los fabricantes de cámaras. Entonces, la pregunta obvia es si la calidad óptica puede justificar ese desembolso adicional de su dinero ganado con tanto esfuerzo; vamos a averiguar.
Características de los titulares
- 50 mm de distancia focal; Apertura máxima rápida F1.4
- Enfoque automático HSM (tipo ultrasónico) con anulación manual permanente
- Estará disponible en monturas Canon, Nikon, Pentax, Sigma, Sony y Four Thirds
Punto de vista
Las imágenes a continuación ilustran los ángulos de visión en cuerpos de cámara de fotograma completo de 35 mm y APS-C (recorte 1.6x). Nuestras observaciones indican que la distancia focal es notablemente más corta que los 50 mm especificados (probablemente más cerca de 47 mm):
50 mm (Fotograma completo de 35 mm) | 50 mm (APS-C; equivalente a 80 mm) |
---|
Sigma 50 mm F1.4 EX DG Especificaciones HSM
precio de calle | • $ 500 (EE. UU.) • £ 329 (Reino Unido) |
---|---|
Fecha introducida | Marzo de 2008 |
Tamaño máximo de formato | Fotograma completo de 35 mm |
Longitud focal | 50 mm |
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C) |
75 mm (1,5 aumentos) 80 mm (1,6 aumentos) |
Ángulo de visión diagonal (FF) | 47º |
Ángulo de visión diagonal (APS-C) | 31º |
Apertura máxima | F1.4 |
Apertura mínima | F 16 |
Construcción de lentes | • 8 elementos / 6 grupos • 1 elemento asférico |
Número de hojas de diafragma | 9 (redondeado) |
Enfoque mínimo | 0,45 m (1,5 pies) |
Ampliación máxima | 0.14x |
Tipo de motor AF | • Ultrasónico tipo anillo • Enfoque manual a tiempo completo |
Método de enfoque | Enfoque unitario, interno al cilindro del objetivo |
Estabilización de imagen | • Ninguna |
Hilo de filtro | • 77 mm • No gira al enfocar |
Accesorios Suministrados | • Tapas delanteras y traseras • Cubierta de lente • Estuche blando |
Peso | 505 g (17,8 onzas) |
Dimensiones | 84,5 mm de diámetro x 68,2 mm de longitud (3,3 x 2,7 pulgadas) |
Montura del lente | Canon, Nikon, Pentax, Sigma, Sony, Cuatro Tercios |
* Los accesorios suministrados pueden diferir en cada país o área
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.
El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.
Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.
Creative Console de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.
¿Cuál es la mejor cámara sin espejo? Nos alegra que lo preguntes.
Si está buscando una cámara de alta calidad, no necesita gastar una tonelada de dinero en efectivo, ni necesita comprar el último y mejor producto nuevo del mercado. En nuestra última guía de compra, hemos seleccionado algunas cámaras que pueden ser un poco más antiguas, pero que aún ofrecen una gran rentabilidad.
¿Cuál es la mejor cámara por alrededor de $ 2000? Estas cámaras capaces deben ser sólidas y bien construidas, tener velocidad y enfoque para capturar acciones rápidas y ofrecer una calidad de imagen de nivel profesional. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan alrededor de $ 2000 y hemos recomendado la mejor.