El enfoque de Sony hacia el mercado de las DSLR ha sido interesante de observar: la primera generación de la familia A2XX / 3XX fue un asalto de tres cámaras a un mercado que la mayoría de los fabricantes habían intentado abordar con un solo modelo. Sony, en cambio, creó tres cámaras que pusieron un mayor énfasis en atraer nuevos usuarios a través de cámaras compactas (ya sea a través del precio o lo que era, en ese momento, el sistema de visualización en vivo más fluido y compacto del mercado), en lugar de simplemente eliminar por sus modelos de gama alta. Con la reciente actualización de esa gama, sus cámaras se han movido aún más hacia una interpretación compacta y fácil de usar de cómo debería ser una oferta de nivel de entrada, con el resultado predecible de que el A230, A330 y A380 han provocado decepción e incluso burla de la base de fans de DSLR de la empresa.
Sin embargo, el lanzamiento de la A500 y la A550 dejó en claro no solo que Sony no estaba apuntando a los usuarios de DSLR existentes con su serie 2XX / 3XX, sino que también tiene la intención de dividir el mercado de nivel de entrada en más segmentos que cualquier otro fabricante. antes de intentarlo. Así que ahora, en el mercado de menos de $ 900, Sony ofrece cinco DSLR: la A230 consciente del precio, las cámaras simplificadas A330 y A380 de visualización en vivo y la A500 / A550 para el usuario de DSLR más experimentado.
Como tal, las cámaras de la serie A5XX recuperan un par de características perdidas de los modelos más recientes de las series 2 y 3, por lo que las ‘cinco’ cuentan con las baterías FM500H de 11.8Wh más grandes utilizadas en Alphas anteriores e incluyen botones de bloqueo de exposición automática. También hay una selección más amplia de botones externos para brindar acceso rápido a una variedad de configuraciones de disparo, como el modo de manejo, ISO y D-Range, liberando el controlador de cuatro direcciones para la selección del punto AF.
El regreso de la vista en vivo de dos modos
Sin embargo, la característica más notable de las nuevas cámaras es la inclusión de un segundo modo de visualización en vivo. El A500 y el A550 todavía tienen un pequeño sensor secundario en sus visores para proporcionar visualización en vivo con AF de detección de fase rápida, pero también pueden utilizar el sistema de visualización en vivo del sensor principal de mayor resolución, más lento pero utilizado por todos los demás fabricantes, aunque sin ningún enfoque automático. en absoluto (Sony llama a este modo ‘MF Check Live View’)
Vista en vivo | Visor óptico | MF Check Vista en vivo |
Pase el mouse sobre las imágenes de arriba para ver cómo se redirige la trayectoria de la luz entre el visor y el sensor de visualización en vivo. Con el espejo en la posición superior, el nuevo modo MF Check no dirige ninguna luz al sensor AF en la parte inferior de la cámara y, por lo tanto, es solo enfoque manual (la A550 no puede usar su sensor de imagen principal para AF de detección de contraste). |
Los otros cambios también son bastante sorprendentes: las pantallas LCD de 3.0 pulgadas (en una encantadora encarnación de alta resolución en el A550) están mejor articuladas que en el A330 y A380 y ambas cámaras de la serie 5 se basan en CMOS, en lugar de la tecnología CCD de el 330 y 380.
A550 frente a A500
Como hemos visto antes con Sony, la serie 500 se compone en realidad de dos modelos muy similares; la cámara que se analiza aquí (Alpha 550) y su hermano reducido, el Alpha 500. Las diferencias más importantes son el sensor (el A550 le ofrece un par de megapíxeles adicionales) y la pantalla (el A550 tiene tres veces la resolución) , pero hay algunos otros para justificar la diferencia de precios de $ 200:
- Resolución del sensor (A550: 14.2MP, A500: 12.3 MP)
- Pantalla LCD (A550: 3,0 «, 920.000 puntos, A500: 3,0», 230.000 puntos)
- Solo el A550 ofrece la opción de disparo de 7 fps con ‘prioridad de velocidad’ (A500 máx. 5 fps)
- A550 tiene un búfer más grande (14 fotogramas sin procesar frente a 3)
En su mayor parte, la primera sección de esta revisión se aplica igualmente a la A550 y la A500, aunque esperaríamos que la calidad de imagen de la A500 sea significativamente diferente.
Características clave
La A550 representa una nueva categoría de cámara para Sony y la especificación hace que parezca que la compañía apunta directamente a la 500D de Canon y la D5000 de Nikon, un poco por encima de ambas en términos de la mayoría de las especificaciones.
- Sensor CMOS Exmor de 14,2 mp
- Verificación de enfoque manual Vista en vivo usando el sensor de imagen principal
- 5 fps en modo de visor óptico (7 fps con enfoque y exposición bloqueados)
- Nueva interfaz de usuario
- Modo HDR que combina múltiples exposiciones
- Optimización de rango dinámico seleccionable manualmente de 5 niveles
- La pantalla se articula 90 grados hacia arriba o hacia abajo
- Mayor duración de la batería (1000 disparos cuando se usa el visor)
Lamentablemente, las opciones de bloqueo de espejo y vista previa de profundidad de campo tan solicitadas no han regresado. En ambos modos de visualización en vivo, la apertura de la lente se mantiene completamente abierta hasta que se toma la foto, sin representar la profundidad de campo. Y, aunque teóricamente el espejo podría mantenerse en la posición ‘arriba’, el nuevo sistema de visualización en vivo MF Check aún gira el espejo hacia abajo y hacia arriba justo cuando se toma la foto, incluso cuando se combina con el disparador automático.
El A550 es claramente más grande que el A380; de hecho, es mucho más similar en tamaño al A350, hasta el punto de que, con todas sus actualizaciones, podría resultar atractivo para los propietarios de A350. |
---|
Las cámaras de la serie 5 son sustancialmente más pequeñas que las A900 y A850. |
---|
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.