Modo de película
Como es habitual en Sony, la a6000 cuenta con una especificación de video bastante impresionante, no solo en términos de la especificación de título de video 1080p a 60/30 y 24p (50/25/24 en los mercados PAL), sino también en términos de cuánto control se ofrece y cuántas funciones de apoyo se incluyen.
Las velocidades y formatos de grabación se resumen a continuación. La a6000 no ofrece la compresión XAVC S incluida en las cámaras anunciadas más recientemente por la compañía (la a7S y la RX100 III), pero este es un conjunto sólido de opciones de calidad a nivel de consumidor, que se combina con el resto de funciones de video para sugiere una de las cámaras de video más capaces de su clase.
Caracteristicas
El a6000 ofrece un control completo sobre la configuración de exposición durante la grabación de video: puede elegir cualquier cosa, desde el modo de programa hasta el manual completo. La opción manual continúa permitiendo Auto ISO, de modo que puede especificar la velocidad de obturación y la apertura para definir el ‘aspecto’ de su metraje, con la cámara ajustando la sensibilidad para mantener el brillo correcto. Mejor aún, la cámara le permite seguir ajustando cualquier configuración de exposición durante el disparo, lo que significa que puede cambiar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de exposición mientras dispara. También puede aplicar AEL durante la filmación.
En términos de enfoque, la cámara le da la opción de AF-C o enfoque manual. Para ayudar al enfoque manual, la cámara ofrece tres sensibilidades de pico (en una selección de tres colores, para garantizar que sea visible contra su objetivo).
El modo de enfoque automático ofrece una sorprendente cantidad de control. Tiene la opción de establecer la persistencia con la que el AF sigue a un sujeto durante la grabación de video, y puede definir la velocidad de manejo del enfoque para la grabación de video. También puede cambiar el modo de área de enfoque durante la grabación AF-C, aunque no parece brindar el nivel de control que podría esperar: puede reposicionar el punto de enfoque, pero la cámara no vuelve a enfocar a ese punto (presionando hasta la mitad el obturador fuerza un reenfoque, pero no siempre es tan suave como cabría esperar). También es posible activar y desactivar el seguimiento de sujetos durante la grabación de películas, lo cual es bastante impresionante. Configurar uno de los botones personalizables en ‘AF / MF Control hold’ o ‘-toggle’ también le brinda una opción AFL efectiva.
En términos de audio, el a6000 solo ofrece una opción de encendido / apagado, con un enfoque binario similar a su filtro de corte de viento. Este es el verdadero punto débil en la especificación de video de la a6000.
Las opciones de menú para cebra, pico, calidad de película y modo de exposición de película están bastante dispersas en los menús, por lo que es posible que desee considerar agruparlas en una línea del menú Fn personalizable, si cambia la configuración con regularidad.
Sin embargo, en general, Sony debería ser aplaudido por continuar esencialmente dando control total sobre la cámara mientras graba imágenes, algo que ninguno de sus rivales hace actualmente. No todos los puntos de control están diseñados de manera ideal para su uso durante la grabación (los retenes del dial de hombro son lo suficientemente firmes como para que sea probable que sacuda la cámara si no está bien sujeta a un trípode, y la posición del [REC] el botón corre el riesgo de que la cámara cambie al principio y al final de cada clip), pero independientemente de eso y de la ligera pérdida de capacidad de respuesta que proviene de la necesidad de bucear ocasionalmente en el menú Fn, la a6000 ofrece un excelente grado de control.
Calidad de video
La calidad de la imagen de video en sí es estándar para esta clase de cámara, es decir: no es muy impresionante. Comparando el objetivo de resolución horizontal, con el objetivo de resolución vertical muestra que la cámara está capturando detalles más finos horizontalmente que verticalmente. Esto da como resultado tanto la representación asimétrica de la estrellas de enfoque (que es interesante comparar con el resultado del RX10, basado en la lectura de sensor completo) y el color falso que aparece en varios detalles alrededor de la escena.
En comparación con el Sony DSC-RX10, puede ver que el video de la a6000 es mucho menos detallado. los Samsung NX30 muestra un mejor resultado, gracias a los altos niveles de nitidez (aunque Samsung luego se decepciona con una compresión torpe que muestra artefactos pesados con movimiento entre cuadros).
Muestra 1
Película de 1080p24 filmada a 1/50 s, en un trípode, SteadyShot desactivado. AF de bloqueo ajustado inicialmente en el barco.
Muestra 2
Película de 1080p60 filmada a 1/125 segundos, en un trípode, SteadyShot desactivado. AF de bloqueo ajustado inicialmente en el barco.
Muestra 3
Este video (también portátil) muestra qué tan bien maneja la cámara el movimiento a una velocidad de cuadro de 60p.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.