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La a7S es el tercer modelo en la línea sin espejo de fotograma completo de Sony, una cámara de 12MP que pone tanto énfasis en sus capacidades de captura de películas como en su destreza de imagen fija. Si bien el a7S es un disparador de imágenes fijas capaz, Sony ha enfatizado que su enfoque real (sin juego de palabras) es la videografía.
Lo primero que debe saber sobre el a7S es que puede grabar imágenes de 1080p internamente o usarse para transmitir video 4K a una grabadora externa. El metraje interno de 1080p se graba utilizando el formato XAVC S, una versión más amigable para el consumidor del sistema XAVC de Sony. Esta es la primera de las cámaras de la compañía en utilizar el formato, que libera a la cámara de las restricciones de velocidad de bits del estándar AVCHD.
Sin embargo, si bien el cuerpo del a7S se parece exactamente a sus modelos hermanos originales de 24 y 36MP, el a7 y el a7R (el diseño del a7 II es ligeramente diferente), incluye una gran cantidad de funciones y herramientas para ayudar al camarógrafo. Estos incluyen la curva de tono S-Log2 de bajo contraste que permite que una mayor parte del rango dinámico de la cámara se ajuste a sus archivos de video y la opción de grabar código de tiempo. Los fotógrafos más interesados en imágenes fijas tal vez deseen tener en cuenta que la mayoría de estas funciones de video se han incluido posteriormente en el nuevo a7 II, que también presenta una ergonomía revisada y estabilización de imagen en el cuerpo.
Características clave
- Sensor CMOS EXMOR de fotograma completo de 12 MP
- Se enfoca a niveles de luz hasta -4EV
- 1080 imágenes de hasta 50 Mbps (XAVC S)
- Amplias opciones de captura centradas en películas: S-Log2, Black Level, código de tiempo
- Rango ISO de video 100 – 409,600
- Salida de video 4: 2: 2 Full HD y 4K sin comprimir a través de HDMI
- Visor OLED de 2,36 millones de puntos
- Tomas de micrófono y auriculares
- Opción 720 / 120p para captura en cámara lenta
- Wi-Fi con NFC
Las DSLR capaces de grabar video HD existen desde hace poco menos de seis años. Antes de la Canon EOS 5D Mark II, que demostró que se podía obtener un video de calidad casi profesional con una cámara de fotos, el video parecía incluirse en las cámaras principalmente para satisfacer una casilla de verificación en la hoja de especificaciones de marketing. Posteriormente se ha convertido en una característica fundamental para muchos usuarios.
Sin embargo, en su mayor parte, las DSLR modernas y las cámaras sin espejo no ofrecen mucho apoyo por sus funciones de video. La capacidad técnica está ahí, pero incluso en las cámaras donde se proporciona un nivel decente de control manual, a menudo faltan herramientas como el pico de enfoque y el patrón de cebra que han sido estándar en las cámaras de video dedicadas durante muchos años. Esto se extiende incluso a cámaras como la Canon 5D Mark II y la Nikon D800, cuyos respectivos fabricantes están felices de promover las funciones de video a pesar de que el soporte para utilizando el video es algo deficiente. Posteriormente, Canon ha mejorado su juego con la EOS 5D Mark III y las lecciones que está aprendiendo del desarrollo de su línea Cinema EOS, pero en general, el video se promociona mucho mejor de lo que es compatible.
La Sony a7S evita estas trampas, ofreciendo advertencias tanto de pico de enfoque como de resaltado de cebra para ayudar a los camarógrafos a obtener imágenes que estén a la altura de las capacidades de captura de las cámaras (sin embargo, puede comprar monitores externos que pueden mostrar la misma información en otras cámaras). También tienen accesorios adicionales disponibles para permitir el uso de conexiones de audio o video estándar de la industria.
Otra deficiencia de muchos ‘HDSLR’s es que capturan las resoluciones relativamente bajas de video con solo muestrear’ franjas ‘de sus sensores, un proceso que se conoce como salto de línea. Esto conduce a una resolución vertical más baja en el video, junto con un mayor riesgo de efecto muaré. El a7S evita esto leyendo todo su sensor treinta veces por segundo. Y, debido a que su sensor parece haber sido diseñado teniendo en cuenta el video, es capaz de reducir inteligentemente esta salida a un video más limpio y detallado.
Sin embargo, solo porque hacen todo lo posible para acomodar al camarógrafo, esto no significa que se hayan hecho concesiones a los conjuntos de funciones que ofrecen al disparador de imágenes fijas. Notablemente, Sony ofrece el mismo manejo y controles que sus modelos a7 y a7R más orientados a imágenes fijas.
Así es como se ubica el a7S en la línea a7 de Sony:
Sony a7S | Sony a7 II | Sony a7R | |
---|---|---|---|
Especificaciones del sensor | 12MP de fotograma completo | Fotograma completo de 24 MP | Fotograma completo de 36 MP |
Formatos de video | XAVC S, AVCHD, MP4 | XAVC S, AVCHD, MP4 | XAVC S, AVCHD |
Tasa de bits más alta | 50 Mbps (1080p) | 50 Mbps (1080p) | 28 Mbps (1080p) |
Rango ISO (imágenes fijas) Estándar / Ampliado |
100 – 102,400 50 – 409,600 |
100 – 25,600 50 – 25,600 |
100 – 25,600 50 – 25,600 |
Rango ISO (películas) | 200 – 102,400 200 – 409,600 |
200 – 25.600 | 200 – 25.600 |
Estabilización de imagen | Solo en lente | En cuerpo | Solo en lente |
Perfil de imagen S-Log2 | si | si | No |
Primer obturador de cortina electrónico | si | si | No |
Duración de la batería (CIPA) | 360 | 350 | 340 |
Peso | 489 g | 559g | 465 g |
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