Modo de película
Características en comparación con a7 y a7S
La Sony a7 II atrae tanto a los fotógrafos como a los que disparan videos. Incluye formas sencillas de recopilar algunos clips atractivos, sin mucho alboroto, así como funciones que los videógrafos experimentados pueden encontrar útiles.
Como la mayoría de las cámaras digitales, la a7 II no usa todos los datos que salen del sensor para grabar videos. Si eso es lo que busca, busque el a7S. Ofrece la capacidad de grabar en el códec XAVC S, con velocidades de escritura de 50 Mbps (este códec solo está disponible cuando se utilizan tarjetas SDXC). La a7 II es la segunda cámara Alpha de fotograma completo que ofrece XAVC S, anteriormente solo se encontraba en la a7S centrada en video. La ventaja del códec, en general, es una mejor calidad general.
Al grabar en XAVC S, tiene la opción de capturar a 24, 30 o 60 fps, todo a una salida de 50 mbps. |
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El a7 II también grabará en los formatos AVCHD y MP4. Antes de grabar cualquier video, asegúrese de que el códec que esté utilizando funcionará bien con el programa de edición que elija. Descubrimos que XAVC S es meticuloso con algunos programas, aunque se reproducirá en VLC. Asimismo, AVCHD puede causar problemas con algunos software basados en Mac.
Durante la captura de video, los usuarios pueden elegir entre una variedad de modos de disparo manual y automático para capturar video. ISO automático es extremadamente útil cuando se graba en condiciones en las que la luz varía y se puede utilizar durante la captura manual (M).
Las características más avanzadas, originalmente encontradas en a7S, también se abrieron camino en el a7 II como marcadores y grabación de video dual (una característica que le permite capturar video de alta y baja calidad simultáneamente). También están disponibles otras características útiles como rayas de cebra, grabación de nivel de audio de 31 pasos y un filtro de viento de audio, al igual que un micrófono integrado y un conector para auriculares.
La pantalla LCD inclinable también es ideal para la captura de video, solo asegúrese de apagar el sensor ocular, para que el a7 II use solo el monitor, a tiempo completo. Steadyshot, el término de Sony para la estabilización de imagen también está disponible durante la captura de películas. Descubrimos que ayudó bastante a estabilizar los clips portátiles, pero no sustituye a un trípode adecuado o una plataforma estilo Steadycam. Vea a continuación algunos ejemplos.
Experiencia de grabación de video
Grabar videos con la a7 II es muy fácil. De forma predeterminada, la cámara está configurada para grabar cada vez que se presiona el botón rojo de grabación, independientemente de su modo, por lo que cambiar de imágenes fijas a video es sencillo.
Por supuesto, cambiar el dial de modo a grabación de películas tiene sus ventajas. El menú rápido, al que se accede de forma predeterminada a través del botón «Fn» en la parte posterior de la cámara, cambia a un menú rápido específico de la película. Aquí encontrará la mayoría de las configuraciones relevantes para la captura de video.
Una configuración que está notoriamente ausente en el menú rápido de video es la opción de cambiar la cámara al perfil S-Log, un perfil de imagen muy plano que utilizan los camarógrafos de nivel profesional para aprovechar al máximo su metraje mientras se grada el color en la publicación. Para cambiar la cámara a S-log, debe ir a los menús físicos y acceder a él a través de «Perfiles de imagen». No está etiquetado como S-log, pero Picture Profile 7 es de hecho S-log.
El menú rápido de videos es bastante sencillo. |
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Con el dial de modo configurado en grabación de video, los usuarios tienen la opción de grabar video en modo Manual, Prioridad de obturador, Prioridad de apertura o Programa automático. Nuevamente, si el dial de modo está en, digamos, modo Manual o Prioridad de apertura y presiona el botón de grabación de video, su modo de captura fija y la configuración de exposición se mantendrán durante la grabación.
Una cosa que no se transfiere de la captura de imágenes fijas a la de video es su modo AF, específicamente si está disparando en AF-S. Una vez que cambia a captura de video, de forma predeterminada, el a7 II cambia a AF-C. No hay forma de mantenerlo en AF-S durante la captura de video. En uno de los ejemplos de video con poca luz en la página siguiente (el de la banda), es bastante obvio que la pared, o al menos una de las baterías, es el punto de enfoque, no el baterista mismo. Esto se debió a que estaba cambiando de la captura de imágenes fijas a la de video. Me fijé en el baterista usando AF-S antes del comienzo de la canción, pero una vez que presioné el botón de grabación, la cámara cambió por defecto a AF-C y eligió un nuevo punto para enfocar.
Otro problema persistente con la captura de video con el a7 II es el efecto muaré. Lo verá en áreas de patrones y colores repetidos con bastante frecuencia.
El botón de grabación de video se encuentra esencialmente en el mismo lugar que estaba en el a7 original. El botón ‘Fn’ (en el centro, encima de la rueda de clic), abre un menú rápido separado dependiendo de si está grabando video o aún capturando. |
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Muestras de video: Dispositivo portátil con IS encendido o apagado
Toma manual a ISO 200, 1/125 s, f / 5.6 in XAVC-S 60p (35 mm) |
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Toma en mano a ISO 100, 1/60 seg, f / 16 en XAVC-S 60p (35 mm). Gracias a Ted Cocuzza por ser un buen deportista. |
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