Revisión de Sony Alpha a7 II: Revisión de fotografía digital

Al disparar por primera vez con la a7 II, quedamos realmente decepcionados con el rendimiento de IS. Una actualización de firmware más tarde, y la a7 II era una cámara completamente nueva. El firmware 1.1 le dio a la cámara la capacidad de iniciar IS cuando se presiona el obturador hasta la mitad, lo que marca una gran diferencia en las capacidades de estabilización del mundo real del a7 II.

Probamos el rendimiento de IS del a7 II disparando 10 cuadros a nuestro objetivo de prueba, comenzando con uno sobre la distancia focal y avanzando hacia abajo en intervalos de 2/3 paradas. Primero hicimos esto con IS activado y luego con IS desactivado. Luego, las imágenes se evaluaron según el siguiente estándar:

Excelente Algo de suavidad
Desenfoque notable Inutilizable

1) Excelente: lo mejor que puede hacer la cámara
2) Algo de suavidad: solo se distingue de Excelente en comparación
3) Desenfoque notable: el desenfoque se puede percibir sin hacer referencia a otra imagen
4) Inutilizable: movimiento significativo perceptible

Equivalente a 24 mm

Equivalente a 55 mm

Equivalente a 200 mm

Estabilización activada Estabilización activada Estabilización activada
Estabilización desactivada Estabilización desactivada Estabilización desactivada

Para asegurarnos de que pudiéramos mantener nuestra apertura constante en cada una de las velocidades de obturación probadas, disparamos con un filtro de densidad neutra variable en la parte frontal de cada lente utilizada. Todas las imágenes se tomaron af / 5.6. Para algunas de las velocidades de obturación más rápidas, tuvimos que subir un poco el ISO, pero la gran mayoría de las imágenes de prueba se tomaron a ISO 200.

Con IS encendido a 24 mm, el a7 II pudo producir imágenes utilizables (imágenes que calificamos como ‘Excelente’ o ‘Algo de suavidad’), más del 50% del tiempo, hasta 1/3 de segundo, y con Está apagado, solo hasta 1/30 seg. Esta es una ventaja de aproximadamente 3 1/3 pasos a 24 mm. Interpretando los datos de forma ligeramente diferente, con IS activado, el a7 II alcanzó una tasa de éxito del 20% a .8 segundos. Nunca alcanzó una tasa de éxito del 20% con IS desactivado, pero alcanzó el 30% a 1/13 seg y 10 seg a / 8 seg. Suponiendo que 1/10 seg fuera una tasa de acierto del 20%, eso le daría al a7 II una ventaja de 3EV a 24 mm.

Con 55 mm, el a7 II alcanzó más del 50% de imágenes utilizables hasta 1/13 de segundo. Desafortunadamente, ni siquiera pudo mantener una tasa de acierto del 50% con IS desactivado, incluso a 1/50 seg, alcanzó el 40%. Si redondeamos ese 40% al 50%, eso le daría al a7 II 2 paradas adicionales a 55 mm. Del mismo modo, con IS en el a7 II alcanzó un 20% de éxito en 1/8 de segundo y con IS desactivado alcanzó una tasa de éxito del 20% en 1/30 de segundo, lo que nuevamente le dio al a7 II 2 paradas adicionales de capacidad de agarre de la mano a 55 mm .

Y a 200 mm, el a7 II mantuvo una tasa de éxito del 50% o más hasta 1/30 s, con IS activado y 1/200 s con IS desactivado, lo que le da una ventaja de 2 y 2/3 paradas. A 1/200 seg con IS desactivado, el a7 II mantuvo una tasa de acierto del 60%. Con IS activado, alcanzó el 90% en 1/30 seg y el 40% en 1/20 seg. Suponiendo que alcanzaría alrededor del 65% en 1/25 de segundo, eso le daría al a7 II exactamente una ventaja de 3 paradas.

Entonces, dependiendo de su distancia focal, puede asumir entre 2 y 3.3 paradas de capacidad de sujeción manual.

¿IBIS solo o IBIS con OSS?

Cuando se utiliza una lente OSS, la a7 II permite que el IS basado en la lente maneje el cabeceo y la guiñada mientras el sensor realiza el movimiento de los ejes X e Y, así como el balanceo. Teníamos curiosidad sobre cómo se comparaba esto con el sensor que asumía todas las responsabilidades de IS, por lo que colocamos una lente sin OSS, la Sony Sonnar T * FE 55 mm f / 1.8 ZA, en la a7 II para otra oportunidad.

Con 55 mm, el a7 II funcionó mejor con una lente sin OSS usando solo el IBIS, que con una combinación de IBIS y OSS.

Curiosamente, el a7 II pudo mantenerse por encima de la marca de éxito del 50% hasta 1/8 de segundo. No es hasta 1/5 de segundo donde falla el IS. Disparando con 24-70 mm f / 4 OSS, el a7 II pudo mantener una tasa de éxito del 50% o más en solo 1/13 de segundo. Esto equivale a una ventaja adicional de .6EV utilizando el 55 mm f / 1.8 sobre el 24-70 mm f / 4 OSS. Entonces, ¿esto significa que IBIS solo supera a IBIS junto con OSS? No necesariamente. El 55 mm f / 1.8 es un lente mucho más pequeño y ligero que el 24-70 mm f / 4, lo que lo hace más fácil de manejar y potencialmente más fácil de mantener estable. También es posible que el IS basado en lentes en el 24-70 FE simplemente no sea tan bueno o tan bueno como lo que ofrece IBIS.

¿Cómo se compara con otras cámaras?

En pocas palabras, el sistema IS del a7 II es muy bueno. Pero, ¿cómo se compara? Por ahora, es una de las dos únicas cámaras estabilizadas de fotograma completo en el mercado, la otra es la Sony a99. No hemos tenido la oportunidad de probar la a99 con el mismo protocolo que usamos para la a7, pero hemos probado la Olympus OM-D E-M5 II usando la misma prueba. Su sistema IS obtuvo una puntuación de entre 2,3 y 3 paradas de capacidad de sujeción manual, bastante similar a los resultados que encontramos con Sony, excepto con un sensor mucho más pequeño.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas