Revisión de Sony Alpha DSLR-A380: Revisión de fotografía digital

En enero del año pasado, Sony fue uno de los primeros fabricantes en ‘diversificar’ sus ofertas de DSLR de nivel de entrada cuando reemplazó la DSLR-A100 con no una, sino tres cámaras nuevas: la DSLR-A200, A300 y A350. Ahora, un año y medio después, la jerarquía de productos en el segmento de nivel de entrada de Sony permanece sin cambios y los modelos actuales están siendo reemplazados por DSLR-A230, A330 y A380 respectivamente.

En la hoja de especificaciones, las actualizaciones son de naturaleza bastante menor y, como antes, los tres modelos están extremadamente cerca en términos de precio y características. En la parte inferior de la línea, el A230 ofrece un sensor de 10,2 megapíxeles en un cuerpo bastante básico, el A330 agrega vista en vivo a la mezcla y el A380 lo completa con un sensor más denso en píxeles (14,2 megapíxeles). Los tres modelos están dirigidos al usuario de DSLR por primera vez.

Junto con las nuevas cámaras, Sony ha lanzado una serie de nuevos objetivos. El objetivo zoom estándar DT 18-55 mm F / 3,5-5,6 y el zoom teleobjetivo DT 55-200 mm F / 4-5,6 vienen en los kits de uno y dos objetivos en los que se puede pedir cada cámara, pero también están disponibles por separado. Además, hay un nuevo objetivo fijo DT 50 mm F / 1.8 y un macro DT 30 mm F / 2.8.

Si bien las especificaciones de los titulares de los nuevos modelos de cámaras apenas han cambiado, Sony dice que ha realizado un trabajo sustancial en los motores de procesamiento de imágenes de las cámaras. Para descubrir cómo se desempeñó el A380 en nuestras pruebas y qué impacto ha tenido este trabajo en la salida de imagen del A380, lea nuestra revisión completa.

Una breve historia; Serie SLR digital básica de Sony / Konica Minolta

Comparado con Alpha 350 – diferencias clave

Al echar un vistazo a la especificación principal del A380, se le puede perdonar que piense que, aparte de algunos cambios cosméticos y de diseño de control menores, el nuevo modelo es idéntico a su predecesor. Sin embargo, al profundizar en las tablas de la hoja de especificaciones, descubrirá algunos cambios más que, sorprendentemente, en muchos casos representan una degradación en lugar de una actualización.

  • Más pequeño y aproximadamente 125 g más ligero
  • Nuevo diseño de control y menos botones externos (sin botones AEL y SteadyShot)
  • Interfaz de usuario renovada con guía de ayuda en pantalla
  • Sin opción Kelvin de balance de blancos
  • Sin horquillado de balance de blancos
  • Flash más débil (GN 10 frente a 12 en el A350)
  • Sin círculo de medición puntual en el visor
  • Sin terminal remoto cableado
  • Batería más pequeña (500 disparos frente a 730 en A350, estándar CIPA)
  • Tarjeta SD y MS Pro en lugar de almacenamiento en tarjeta CF
  • Sin empuñadura de batería opcional

Vista en directo de AF rápido

La Sony DSLR-A380 usa el mismo sistema de visualización en vivo que vimos por primera vez en el A350. El sistema de Sony se destaca entre los sistemas Live View contemporáneos en el sentido de que no muestra la salida del sensor de imagen principal. En cambio, hay un segundo sensor más pequeño colocado en el túnel del visor.

Pase el mouse sobre las imágenes de arriba para ver cómo se redirige la trayectoria de la luz entre el visor y el sensor de visualización en vivo

La ventaja de este diseño es que, a diferencia de cualquier otro sistema de visualización en vivo actual, la cámara puede ofrecer visualización en vivo con el espejo réflex hacia abajo. Esto significa que se comporta como una cámara réflex digital convencional cuando está en el modo de visualización en vivo, solo quita el espejo del camino cuando presiona el botón del obturador para tomar la fotografía. El resultado es ofrecer el modo Live View con mayor capacidad de respuesta en cualquier cámara contemporánea, lo que significa que, en esencia, obtienes la comodidad de una cámara compacta con la velocidad de enfoque de una DSLR convencional.

Todos los demás sistemas actuales tienen que levantar el espejo para que el sensor principal pueda producir la imagen de visualización en vivo. Tomar una foto requiere dejar caer el espejo nuevamente para enfocar o medir, luego levantarlo nuevamente para tomar la exposición real. Aunque el aleteo del espejo lo hace más lento, el uso del sensor de imagen principal ofrece otras ventajas. El uso del sensor de imagen principal permite el uso del sistema de enfoque automático de detección de contraste potencialmente más preciso y flexible. El acceso al sensor principal también permite una vista previa de resolución muy fina para la confirmación manual del enfoque. Otra desventaja del sistema es una cobertura de fotogramas de solo el 90 por ciento. El sistema Sony ofrece un excelente nivel de capacidad de respuesta, pero renuncia a la precisión que probablemente necesitarán los fotógrafos de estudio y macro.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas