Revisión de Sony Cyber-shot DSC-RX100 III: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Sensor grande sin duda el mejor de su clase
  • Las aperturas máximas brillantes en todo el rango del zoom brindan una gran flexibilidad
  • Visor sensible de alta calidad
  • El filtro ND incorporado ayuda a grabar videos y fotografías con luz brillante
  • Excelente nivel de control sobre el video (incluida la exposición manual)
  • JPEG agradables, aunque el procesamiento es bastante torpe
  • Muchas herramientas para grabar videos: pico de enfoque, patrón de cebra, anillo de apertura continuo
  • AF sensible con buena luz
  • Modo de disparo continuo rápido
  • La función D-Range Optimizer ayuda a obtener archivos JPEG bien equilibrados incluso en escenas de alto contraste
  • Característica de Wi-Fi generalmente bien implementada
  • Las funciones clásicas de Sony (barrido panorámico, HDR) funcionan bien
  • Carga USB conveniente

Conclusión – Contras

  • El dial de control sin clic y ligeramente retrasado puede hacer que la experiencia de disparo se sienta desconectada
  • Pico de enfoque bastante propenso a indicar todo como enfocado
  • La nitidez de JPEG es un poco torpe e interactúa de manera extraña con una gran reducción de ruido
  • El enfoque automático puede ser vacilante, especialmente con poca luz; El AF mejora cuando la lámpara de asistencia está apagada
  • La cámara se « bloquea » mientras se borra el búfer después del disparo continuo
  • El enfoque manual puede ser un desafío debido al anillo de enfoque de velocidad variable
  • Control remoto limitado desde teléfono inteligente
  • No se incluye cargador externo para una carga rápida o mantener una batería de repuesto cargada

Conclusión general

La Sony Cyber-shot DSC-RX100 III se parece mucho a los modelos RX100 existentes, pero es una cámara considerablemente más capaz. Ha habido una serie de pequeños cambios en lo que ya era una cámara capaz, pero son tres cambios en particular los que colocan a la última versión por encima de sus rivales y predecesores.

La mayor mejora es la lente: las aperturas más rápidas en el extremo largo del zoom ayudan a garantizar que la RX100 III pueda superar a sus rivales de sensores más pequeños, como la Olympus XZ-2 y la Panasonic LX7 en todas las situaciones. Solo la G1 X II de Canon puede superar a la de Sony en términos de poca luz y profundidad de campo, y esa es una cámara mucho más grande, y cuyas ventajas no siempre son tan buenas como las especificaciones implican. Su rival de lentes intercambiables más cercano: la GM1 de Panasonic, también es una cámara más grande, menos orientada hacia los entusiastas, pero que ofrece más flexibilidad en general. Si está dispuesto a pagar por lentes adicionales.

El segundo gran paso adelante es la inclusión de un visor electrónico. Nos maravillamos de la capacidad de Sony para encajar tanta cámara en un espacio tan pequeño cuando lanzó la RX100 original, por lo que encontrar espacio para un visor emergente sin agregar demasiado volumen es realmente increíble. Se siente un poco endeble, pero aumenta enormemente la usabilidad de la cámara, especialmente en condiciones de mucha luz. El panel OLED es claro, detallado y, con buena luz, tiene una actualización lo suficientemente rápida como para que sea un placer usarlo. Nuestra única queja importante es que guardar el buscador apaga la cámara, lo quieras o no.

La mejora final notable en el M3 es la inclusión de un filtro ND incorporado. Es una adición que se pasa por alto fácilmente, pero hace una gran diferencia tanto para los fotógrafos como para los fotógrafos, cuando comienza a usarla. Además de los efectos de agua que fluye de larga exposición, permite el uso de las aperturas más amplias de la cámara, incluso con luz brillante, al mismo tiempo que permite el uso en exteriores de las velocidades de obturación lentas necesarias para el video.

Calidad de la imagen

Si solo desea el ‘resumen ejecutivo’: la RX100 III ofrece la mejor calidad de imagen de cualquier cámara de bolsillo que hayamos visto. No es solo que su sensor de tipo 1 «sea al menos dos veces más grande que la mayoría de sus rivales, también es un sensor muy bueno, cuyo bajo ruido de lectura significa que ofrece un excelente rango dinámico y el tipo de archivos Raw maleables que normalmente usarías. solo espera de una cámara mucho más grande.

El procesamiento de JPEG es un poco torpe: puede reducir la reducción de ruido pero no puede hacer que la nitidez sea más sutil, e incluso la configuración de NR ‘baja’ es bastante agresiva. Sin embargo, la respuesta de color de los archivos JPEG parece más agradable que la del RX100 de primera generación y, cuando se considera una imagen completa, en lugar de un nivel 1: 1, las imágenes de la cámara no están nada mal. Y, como decimos, los archivos Raw son excelentes.

La resolución de 20MP significa que puedes ver cada imperfección en la lente de la cámara. Es bastante normal que las cámaras compactas tengan bordes suaves o esquinas inconsistentes, y se espera que el rendimiento de la lente varíe en todo su rango de zoom. El recuento de píxeles del RX100 III le permite examinar este fenómeno con gran detalle. Sin embargo, en general, nuestra impresión es la de uno de los zooms integrados más nítidos y consistentes, tanto en el encuadre como en el rango del zoom. Nuestra copia es un poco blanda en el lado derecho en algunas distancias focales, pero podemos encontrar defectos similares en los ejemplos de cualquiera de sus rivales.

Manejo

En términos de capacidad de bolsillo, el RX100 III es tremendo: es considerablemente más pequeño que cualquier otra cosa que se le acerque en términos de calidad de imagen. No encaja perfectamente en la mano o en el bolsillo, pero nunca hasta el punto de que no puedas evitarlo. El manejo ciertamente se mejora mediante la adición de un agarre accesorio y hay opciones de terceros y OEM en ese sentido.

Tomar el control del M3 es otro asunto: es casi como si Sony no pudiera decidir si los RX100 están pensados ​​para apuntar y disparar, cámaras de video o cámaras de fotos. La interfaz de usuario está más cerca que nunca de la gama Alpha de Sony, lo que significa que el M3 obtiene un menú Fn personalizable de 12 opciones muy útil, lo que hace que parezca menos difícil cambiar la configuración secundaria de la cámara. Una pantalla táctil bien implementada ayudaría aún más, en este sentido, y no parece una expectativa irrazonable en una cámara a este precio.

Lamentablemente, sin embargo, nuestro mayor error sobre el RX100s, el dial frontal sin clics que responde inconsistentemente para controlar la configuración de exposición primaria, permanece. Sabemos que funciona bien para la grabación de video y que muchos usuarios pueden solucionarlo o simplemente no notar el problema. Sin embargo, después de haber pasado tiempo utilizando a todos sus principales competidores, mantenemos que es el factor individual más importante para hacer que las cámaras RX100 sean las menos satisfactorias de usar en su clase.

Problemas menores, como que la cámara se apaga cada vez que retrae el visor y tener que recordar volver a activar el modo ND Auto cada vez que retrocede de la grabación de una película, se pueden solucionar en el firmware, y es probable que ninguno de los dos sea demasiado más que una pequeña frustración.

La última palabra

En algunos aspectos, es fácil sacar una conclusión sobre la RX100 III: proporciona una mejor calidad de imagen que cualquier cámara de su tamaño. Agregue a esto un conjunto de características impresionante y completo y parece la definición misma de una cámara destacada. Y sin embargo … Si bien Sony ha avanzado mucho más allá de lo que ya era una cámara de gran capacidad, ha hecho muy poco para que sea divertido disparar con ella. En términos de experiencia de disparo, la RX100 III sigue sintiéndose más como una cámara que le permitirá tomar el control a regañadientes, en lugar de una cámara entusiasta diseñada para el fotógrafo comprometido desde cero.

Sin embargo, la amplitud de las capacidades del M3, desde su lente brillante y flexible y su práctico visor, hasta su calidad de imagen que define su clase y su captura de video de alta calidad y con buen soporte, significan que no hay nada que realmente lo iguale. Y si dispara principalmente en modo P o Auto, es posible que nunca experimente nuestras frustraciones sobre el manejo. La serie RX100 siempre ha sido técnicamente impresionante, pero la adición de la lente, el visor y el filtro ND más brillantes amplían su utilidad en gran medida. Los propietarios de sus predecesores deberían considerar seriamente la actualización a menos que necesiten más alcance de zoom.

Nuestras preocupaciones sobre el manejo nos hacen concluir que, si tuviera un rival creíble, existe la posibilidad de que la RX100 M3 no obtenga un premio de oro; nos gustaría una experiencia de disparo más agradable con una cámara de $ 800. Sin embargo, en última instancia, las adiciones a las que ya eran las cámaras más potentes de su clase dejan a la RX100 III literalmente sin igual. En ese momento tiene que ser mejor que sus predecesores y recibir nuestro premio más importante.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados


¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!

Ingrese al foro de discusión ‘Sony Cyber-shot Talk’

Más
entradas