Revisión de Sony Cyber-shot DSC-RX100 III: Revisión de fotografía digital

Cuerpo y diseño

Desde una perspectiva estética, no ha cambiado mucho con respecto a los modelos RX100 anteriores. El RX100 III es solo 3 mm más grueso que su predecesor para adaptarse a la lente más grande. La calidad de construcción sigue siendo muy buena. Las placas frontal y superior son de aluminio, lo que hace que sus $ 800 se sientan bien gastados. No hay agarre en la parte frontal de la cámara, lo que puede hacer que sostenerla sea un poco resbaladizo, pero Sony y terceros tienen agarres en el mercado secundario.

Si bien el panel de la pantalla sigue siendo el mismo, la pantalla LCD de la RX100 III ahora se puede girar 180 grados para realizar autorretratos. Si bien la pantalla LCD tiene un total de 1,23 millones de puntos, la resolución real de lo que ve en la pantalla es VGA: 921.000 puntos. La diferencia entre esos números proviene de la tecnología WhiteMagic de Sony, que tiene un cuarto píxel blanco, que permite tanto una pantalla más brillante como un consumo de energía reducido.

La RX100 III tiene un mecanismo de inclinación refinado que permite que la pantalla suba 180 grados (para autorretratos) y 45 grados hacia abajo.

Los controles no han cambiado con respecto a los modelos RX100 anteriores, lo cual es una bendición mixta. Los botones y diales están distribuidos con sensatez, pero están un poco apretados en la parte posterior de la cámara. El dial alrededor de la lente es un poco ‘delgado’ y aún gira suavemente, lo que funciona para películas y no tanto para ajustar la configuración. Nos hubiera encantado haber visto un dial de clic (o, mejor aún, un dial de modo dual como el que se encuentra en la Olympus XZ-2) para dar una mayor sensación de retroalimentación de la cámara.

La interfaz de usuario se ha modificado un poco, con el menú de funciones personalizable traído de Cyber-shot RX10 y Alpha 6000. El RX100 III tiene un punto ‘MR’ en el dial de modo, que puede almacenar hasta tres conjuntos de su configuraciones favoritas.

En tu mano

El lado derecho de la RX100 III ofrece menos agarre que la mayoría de las cámaras de esta categoría. La razón probable es que su sensor más grande requiere un cilindro de lente más grande que la mayoría. Sigue siendo fácil de sostener y usar una vez que te acostumbras, pero Sony comercializa una empuñadura adhesiva que debería mejorar el manejo.

La cámara es fácil de sostener y operar con una mano, pero los controles en la parte trasera están compactos.

Sin embargo, el anillo de control delantero fomenta un acercamiento con las dos manos más estable.

La parte superior de la cámara tiene un diseño sencillo y ordenado, con botones que son bastante fáciles de diferenciar. El pestillo de liberación del flash es lo suficientemente fácil de alcanzar, pero lo suficientemente sutil como para evitar una operación accidental.

Visor electrónico

Si bien la nueva lente es agradable y todo, la característica que más impresionará a sus amigos es el visor electrónico emergente. Toma la posición del flash, que se ha movido al centro de la cámara. Con solo presionar el botón, el EVF se eleva y enciende la cámara (y se apaga cuando la vuelves a colocar).

Aquí verá el visor electrónico SVGA en todo su esplendor. Debes tirar de él hacia ti antes de poder ver algo. La perilla de corrección de dioptrías está en la parte superior.

Si miras directamente al EVF al activarlo, todo se verá borroso, pero eso se debe a que necesitas ‘tirar’ del buscador hacia ti. Una vez hecho esto, quedará impresionado con la calidad de esta pantalla OLED, a pesar de la resolución SVGA de 800×600 píxeles (en comparación con XGA en algunas otras cámaras Sony). La compañía enfatiza el valor del revestimiento Zeiss T * en el vidrio exterior del EVF, que intenta reducir el reflejo en un buscador sin ocular cerrado.

El EVF es del tipo 0.39 «y, por supuesto, ofrece una cobertura del 100%. El aumento es 0.59x (equivalente a 35 mm), lo cual es ideal para una cámara compacta, pero más pequeño que el que encontrará en la mayoría de los ILC sin espejo. Una dioptría La palanca de corrección se encuentra en la parte superior del visor y el sensor ocular está inteligentemente escondido cerca.

Parte superior de la cámara

En la placa superior, de izquierda a derecha, verá el EVF y el flash (con micrófonos estéreo rodeando este último) seguidos del botón de encendido, el disparador / controlador de zoom y el dial de modo. El flash se dispara con el interruptor en la parte superior de la cámara, mientras que el interruptor del EVF está en el lado izquierdo.

¿Notas que falta algo? El RX100 III ha perdido la zapata que se encontraba en el RX100 II, aunque imaginamos que la mayoría de la gente pensará que el EVF valió la pena.

Como se mencionó anteriormente, ese dial alrededor de la lente gira suavemente, lo cual es excelente para el enfoque manual (particularmente durante la grabación de video), pero la falta de retroalimentación táctil cuando se usa para ajustar la configuración sigue siendo decepcionante.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas