Revisión de Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV: Revisión de fotografía digital

Wifi

El sistema Wi-Fi del RX100 IV es uno de los más simples y efectivos que hemos encontrado: especialmente si tiene un dispositivo inteligente con NFC. Todas las funciones disponibles para los usuarios de NFC están disponibles, si no las tiene (o el fabricante de su teléfono no le permitirá usarlas), pero la experiencia es ciertamente la mejor con NFC.

Vía NFC

La primera vez que toque su cámara contra su dispositivo, intentará descargar la aplicación ‘Play Memories’ de Sony. Luego, si está en modo de disparo, otro toque creará una conexión Wi-Fi y comenzará a disparar de forma remota. Alternativamente, si está en modo de reproducción en la cámara, un toque de las antenas NFC creará una conexión, transferirá la imagen que se está viendo actualmente y luego se desconectará nuevamente.

Al tocar la cámara contra un dispositivo inteligente con NFC, se instalará o abrirá la aplicación Playmemories en el dispositivo y se iniciará la aplicación Smart Remote Control en la cámara.

En esta aplicación obtienes un buen grado de control. Puede hacer zoom en la lente, especificar el punto de enfoque y decidir si la cámara debe disparar el obturador una vez que haya logrado el enfoque.

Para una cámara de bolsillo, esto es exactamente lo que quiero: tomar rápidamente la imagen que acabo de tomar y transferirla a mi teléfono de la manera más simple posible. Eso suena obvio, pero es sorprendente la cantidad de problemas que todavía tiene que hacer con la mayoría de las cámaras en los menús.

Dependiendo de la posición del dial de modo de exposición en la cámara, obtiene diferentes niveles de control sobre los parámetros de disparo fundamentales de la cámara. Este es el modo de exposición manual, por lo que puede establecer la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y la composición de exposición.

Todo esto presupone que deja la cámara en su configuración predeterminada de ‘Enviado a teléfono inteligente’: puede elegir cuáles de las aplicaciones internas de la cámara se activan mediante un emparejamiento NFC (incluso las que no hacen uso del dispositivo inteligente, de forma algo confusa ).

Sin NFC

El proceso es un poco menos hábil sin NFC: tendrá que descargar manualmente la aplicación, conectarse manualmente a la red Wi-Fi de la cámara y escribir la contraseña que se muestra en la parte posterior de la cámara. Ninguno de estos pasos es una gran dificultad y esos pasos rara vez tienen que repetirse (aunque los usuarios de Apple tendrán que volver a seleccionar manualmente el Wi-Fi de la cámara si su dispositivo ya está conectado a una red diferente).

En un dispositivo inteligente con NFC, solo necesita tocarlo junto a la cámara en el modo de reproducción para iniciar la transferencia de imágenes. La cámara se desconectará automáticamente cuando se complete la transferencia.

En un dispositivo sin NFC, debe seleccionar manualmente la opción ‘Enviar a teléfono inteligente’: desde los menús o desde un botón personalizado.

La opción ‘Enviar a teléfono inteligente’ puede seleccionarse en los menús o asignarse a uno de los botones personalizables de la cámara, pero debido a que el disparo remoto está controlado por una aplicación en la cámara, deberá profundizar en la pestaña de aplicaciones en la cámara para iniciarlo. Alternativamente, puede asignar ‘Lista de aplicaciones’ a un botón personalizado, que al menos lo acerca a la aplicación ‘Smart Remote Control’.

Esta es una experiencia ampliamente comparable a la mayoría de las otras cámaras, pero no es tan fácil como la experiencia con NFC.

Control remoto inteligente

El control remoto de la cámara se maneja mediante una de las ‘Playmemories Camera Apps’ de Sony (que no debe confundirse con la aplicación Playmemories que ejecuta en su dispositivo inteligente). Básicamente, esto se hace cargo de la cámara y permite controlarla de forma remota.

Muchas de las funciones más sutiles de la cámara se pueden configurar desde la aplicación, pero vale la pena señalar que la aplicación Smart Remote de la cámara tiene su propia configuración (de forma predeterminada, cambiará para grabar solo JPEG finos en su tarjeta interna).

Curiosamente, el modo de rango dinámico DRO de la cámara no se puede cambiar desde la aplicación, por lo que deberá hacerlo en la cámara.

La peculiaridad que vale la pena señalar es que la aplicación impone su propia configuración a la cámara. Lo principal que vale la pena señalar es que la aplicación está predeterminada para disparar JPEG finos, por lo que es posible que desee ajustar eso para asegurarse de que los Raws aún se guarden en la cámara.

Además, se anula cualquier personalización del menú o los controles Fn, mientras se ejecuta la aplicación Smart Remote, por lo que, aunque puede ajustar manualmente la configuración de la cámara mientras se controla de forma remota, la experiencia del usuario puede ser inesperadamente diferente.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas