Cuerpo y controles
El aspecto familiar de la serie RX100 está acoplado a una interfaz de control familiar en el Mark VI: una que permite pero no exactamente alentar involucrarse con la configuración de la cámara. Quizás esto tenga más sentido como cámara de viaje y familiar, en lugar del entusiasta de la fotografía al que parecía estar dirigida la RX100 V, más corta pero más brillante.
Conclusiones clave:
- El RX100 VI tiene un cuerpo pequeño y bien construido, pero vale la pena tratarlo con cuidado
- Tiene un número limitado de puntos de control a pesar de su extenso conjunto de funciones, pero ofrece un grado de personalización.
- La pantalla táctil es útil pero se usa únicamente para la posición de enfoque y el modo de reproducción
- Los menús son extensos y difíciles de memorizar, pero tienen una pestaña personalizada ‘Mi menú’ para minimizar su necesidad de rastrear la configuración que desea cambiar.
- En general, el RX100 VI permite al usuario tomar cierto control, pero asume que no cambiará la configuración muy a menudo.
El cuerpo del RX100 VI se parece mucho al de sus predecesores, a pesar de ofrecer un conjunto de capacidades muy diferente. Esto significa que sigue siendo comparativamente pequeño y, aparte de su pantalla táctil, ofrece la misma cantidad de controles que los modelos anteriores de la serie.
Como antes, el cuerpo tiene una carcasa de metal pero es comparativamente delgado, por lo que si bien se siente bien construido, debe tratarse con cuidado.
A pesar de tener un anillo de control alrededor de la lente y una serie de botones reconfigurables, el RX100 VI es más feliz en el modo automático o, al menos, se usa solo con la interacción ocasional del usuario. |
Anillo de control
El RX100 VI tiene el mismo dial de control de rotación libre alrededor de su lente. Su función predeterminada depende del modo de disparo en el que se encuentre, pero se puede personalizar para controlar una serie de funciones. En general, encontramos que funciona mejor para controlar la configuración continua, como el zoom o el enfoque manual, que para parámetros discretos, como el valor de apertura o la compensación de exposición. La falta de información táctil dificulta el seguimiento de los cambios realizados, a pesar de las indicaciones en pantalla.
Menú Fn
El RX100 VI tiene un menú Fn personalizable, al que se accede mediante un botón dedicado. El menú tiene doce opciones distribuidas en dos filas de seis. En general, encontramos que funciona mejor si organizamos las opciones de imágenes fijas en un extremo del menú, la configuración de video en el otro y las opciones que desea usar para ambas en el medio.
Pantalla táctil
El RX100 VI es el primero de su línea en incluir una pantalla táctil y, como otros Sony recientes, esta se puede usar para posicionar el punto AF, tanto cuando se usa la pantalla trasera para componer su imagen como como un panel táctil cuando el visor de la cámara está a tu ojo. La pantalla táctil también está activa para navegar por imágenes en el modo de reproducción, pero ni Fn ni los menús principales permiten ninguna interacción táctil.
Los modos de panel táctil y pantalla táctil se pueden activar de forma independiente entre sí y el modo de panel táctil también le permite elegir entre posicionamiento relativo y absoluto, además de permitirle limitar la función a regiones específicas de la pantalla, para evitar una operación accidental.
Personalización de botones
El RX100 VI le permite personalizar la función de cuatro botones, así como el dial frontal. Los botones se pueden reconfigurar para ofrecer diferentes funciones para los modos de toma de fotografías, toma de video y reproducción, por lo que vale la pena familiarizarse con las opciones disponibles, antes de decidir qué debe hacer cada uno. Por ejemplo, Eye AF no está disponible en el modo de video, por lo que es posible que desee asignar una función de video útil al botón ‘Centro’ en el controlador de cuatro direcciones que ocupa por defecto.
El RX100 VI tiene menús reestructurados, que ahora incluyen una pestaña ‘Mi menú’ personalizable. Vale la pena usarlo si cambia la configuración con regularidad, ya que aún es difícil recordar su camino. |
El dial trasero pequeño, algo complicado, no se puede personalizar. Su función varía según el modo de exposición en el que se encuentre, pero requiere que vuelva a colocar la mano en la cámara para operarla, y ocasionalmente nos encontramos empujándola accidentalmente y activando una de las funciones de cuatro direcciones mientras estamos tratando de convertirlo.
Los menús son largos y complejos, a pesar de los intentos de mejorar las señales visuales para ayudarlo a orientarse dentro de ellos. Parte de esta complejidad se debe a la gran cantidad de imágenes fijas y funciones de video que ofrece la cámara, pero es posible que desee completar la pestaña personalizable ‘Mi menú’, si se encuentra usando regularmente una función de menú o cambiando ciertas configuraciones.
Duración de la batería, disparos en ráfaga
Los cuerpos pequeños de la serie RX100 siempre han significado una vida útil de la batería corta, y las características más avanzadas de la última versión simplemente lo agravan. Una calificación de 240 disparos por carga es baja para una cámara que de otro modo sería una buena compañera de viaje.
El RX100 VI lleva la misma batería NP-BX1 que los modelos anteriores de la serie. |
Como siempre, la prueba estándar de la CIPA, que tiene bastante flash, subestima la cantidad de disparos que puede esperar obtener, pero son ampliamente comparables entre cámaras. En nuestra experiencia, 240 disparos por carga son suficientes para que valga la pena tener una batería de repuesto o un paquete de baterías USB a mano, si espera disparar durante un fin de semana.
También tenga en cuenta que funciones como el disparo en ráfaga no son tan duras para las baterías como disparar alguna que otra fotografía aquí y allá: puede esperar mucho más de 10 segundos de disparo en modo de 24 fps.
Aunque su costoso sensor le permite disparar a 24 cuadros por segundo, el RX100 VI se ve un poco frenado por el uso de una ranura para tarjetas SD tipo UHS-I. Esto significa que a menudo notará que el búfer tiene que borrarse. Muchas de las funciones de la cámara permanecen disponibles mientras esto sucede, pero no puede, por ejemplo, salir del modo de ráfaga o cambiar a la grabación de video hasta que haya terminado.
ISO automático
La implementación Auto ISO del RX100 VI es probablemente la más sofisticada disponible actualmente. Permite al usuario elegir el rango ISO que puede usar la cámara y el umbral en el que la cámara usará un ISO más alto. Este umbral se puede especificar como una velocidad de obturación o en relación con la distancia focal, con opciones para una distancia focal más rápida o más lenta que 1 / equivalente, dependiendo de si está tratando de evitar el movimiento del sujeto o su propia sacudida.
El ISO automático se puede habilitar en el modo de exposición manual tanto en imágenes fijas como en video, y la compensación de exposición permanece disponible para que pueda especificar el brillo objetivo que la cámara debe tratar de mantener mientras mantiene la velocidad de obturación y la apertura constantes.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.