Conclusión
Lo que nos gusta | Lo que no |
---|---|
|
|
Conclusión general
La RX100 VII es la cámara de bolsillo más capaz jamás fabricada, tanto en términos de video como de imágenes fijas. Pero sobre el papel, no parece ofrecer mucho sobre la RX100 VI: la lente es la misma, el número de píxeles es el mismo, el cuerpo no ha cambiado y la calidad de imagen / video es casi imperceptible. Entonces, ¿por qué le damos a la RX100 VII un premio de oro? Porque una implementación de AF enormemente mejorada y las mejoras generales de usabilidad hacen que el VII sea más fácil de operar, más confiable y quizás lo más importante, más agradable de usar.
La RX100 VII es una pequeña cámara bien construida con un número limitado de puntos de control, pero con muchas posibilidades de personalización. Los botones son pequeños y los menús de la cámara pueden ser densos y confusos para navegar. Afortunadamente, la necesidad de acceder a los menús principales o utilizar los botones pequeños se mitiga con la inclusión de un menú Fn personalizable y Mi menú, así como una implementación de AF líder en la industria con capacidad táctil para establecer un punto AF. Desafortunadamente, la pantalla táctil no se utiliza por completo: solo puede mover el área de AF o iniciar el seguimiento en el video, no navegar por los menús o reproducir.
Seguimos amando el EVF emergente de una sola pulsación, visto por primera vez en el Mark VI, y apreciamos la inclusión de un conector de micrófono, incluso si no hay una zapata fría para montar.
Una implementación mejorada de AF y mejoras de usabilidad general hacen que el VII sea más confiable y más agradable que el VI
El RX100 VII no solo tiene la implementación de enfoque automático más fácil de usar de cualquier compacto, también tiene la más confiable. El AF de seguimiento en tiempo real hace un gran trabajo al ceñirse a lo que sea que apunte con la cámara. Y sin apagones de EVF con ráfagas de 20 fps y mucho espacio de búfer significa que no debería tener problemas para seguir una acción rápida, aunque una ranura para tarjeta UHS-I significa que el búfer tarda en borrar. Sony redujo la velocidad máxima de ráfaga de 24 fps a 20 fps entre el RX100 VI y el VII para eliminar los apagones, una compensación que apoyamos plenamente. El modo de obturador silencioso y completamente electrónico que se utiliza en ráfagas presenta poco o ningún obturador rodante, por lo que los tiradores de acción no deben preocuparse. Pero, lamentablemente, no hay zoom mientras el AF está activado, lo que limita la usabilidad de la cámara para algunos deportes y acción.
JPEG fuera de cámara ISO 2500 | 1/800 seg | F5 | 72 mm equiv. |
La calidad de imagen es excelente con buena luz; Los archivos RAW y JPEG muestran colores agradables y una buena captura de detalles. Pero la RX100 VII lucha un poco con poca luz debido a su apertura máxima limitada. Aún así, con luz moderadamente baja, la reducción de ruido está bien calculada. El video 4K, sobremuestreado a partir de la captura de 5.5K, continúa impresionándonos con su detalle y su persiana enrollable bien controlada. Los usuarios ahora tienen acceso a la detección de ojos y rostros durante la captura 4K. Y un nuevo modo ‘Active SteadyShot’ que combina IS digital y óptico para video portátil altamente utilizable, con una cantidad manejable de recorte y un impacto mínimo en la calidad. Una buena colección de perfiles de imagen, con la capacidad de disparar HLG, se suma al atractivo de video de la cámara, pero la falta de un ND incorporado probablemente desanimará a algunos camarógrafos.
Al final del día, la RX100 VII hace algo que antes pensábamos inconcebible: toma la velocidad y la precisión / facilidad de uso de AF de una cámara deportiva de alta gama y la coloca en una cámara que no solo ofrece un rango de zoom increíblemente versátil, sino que también cabe en tu bolsillo. Para los padres o fotógrafos de viajes que buscan una cámara que ‘simplemente tome la foto’, independientemente de la distancia o el movimiento del sujeto, esta es una opción fantástica. La poca luz puede no ser su fuerte, pero el alcance y la calidad de su lente combinados con la confiabilidad de su sistema AF lo convierten en un gran compañero para tenerlo siempre en el bolsillo.
Lo que pensamos
Jeff Keller
Editor
La RX100 VII es una excelente cámara de viaje, con una lente que funciona en casi todas las situaciones. La pantalla LCD inclinable ha sido útil para tomas a nivel del suelo, aunque la mayoría de las veces me encontraba usando su inteligente visor electrónico emergente. No soy un fanático de la duración regular de la batería, y todavía no encuentro los compactos de Sony atractivos de usar, pero las imágenes que produce la cámara superan en gran medida esas preocupaciones. |
Rishi Sanyal
Editor científico
El RX100 VII tiene increíbles imágenes fijas y capacidad de video en su bolsillo. A los viajeros, los tiradores de acción y los padres les encantará la facilidad de uso y la fiabilidad del enfoque automático líder en la industria combinado con una lente versátil. Con las herramientas de video disponibles, puede grabar en 4K con un aspecto casi profesional. Mi mayor preocupación es el esfuerzo requerido para aprovechar al máximo el conjunto de funciones, debido a la configuración predeterminada subóptima y la falta de controles directos. |
Comparado con otros compactos de gama alta
El competidor más cercano al RX100 VII es su hermano, el Sony Cyber-shot DSC RX100 VI. Ambos ofrecen una calidad de imagen y video comparable, pero el VII tiene el sistema AF más utilizable, mientras que el VI tiene una velocidad de ráfaga ligeramente más rápida (pero con un apagón del EVF, a diferencia del VII). El VII también tiene varias características que el VI no tiene y que los camarógrafos pueden disfrutar, como ‘Active SteadyShot’ en 4K, una toma de micrófono y un intervalómetro incorporado. Hay otras actualizaciones de usabilidad, pero las mejoras de AF, tanto en imágenes fijas como en video, realizadas en la VII proporcionan la mayor diferencia entre las dos cámaras, las actualizaciones que creemos que valen la diferencia de precio.
El G5X II tiene una lente significativamente más brillante, por lo que debería funcionar mejor con poca luz, pero con un rango de zoom menor
los Canon Powershot G5X Mark II es otro competidor directo que también cuenta con un visor electrónico emergente (aunque no de una sola pulsación). La lente y el rendimiento / implementación del enfoque automático serán los dos mayores factores diferenciadores entre estos dos. El G5X II tiene una lente significativamente más brillante, por lo que debería funcionar mejor con poca luz, pero con un rango de zoom menor. La RX100 VII intercambia la velocidad de la lente por alcance. Sin embargo, vale la pena señalar que ambos lentes parecen ópticamente impresionantes. En términos de enfoque automático, no hay competencia, Sony saca del agua el sistema CDAF de Canon en términos de confiabilidad y usabilidad, tanto para imágenes fijas como para video. En última instancia, si no necesita el alcance del VII y prefiere el brillo de la lente a la capacidad de disparar en acción, el G5X II es la opción más económica y sensata.
Otro competidor es el Panasonic Lumix DC-ZS200 / TZ200, la más asequible de las cámaras compactas mencionadas aquí. Preferimos la calidad de la lente de la RX100 VII a la de la ZS200, así como la calidad de imagen y video de la RX100 VII. Aún así, el ZS200 tiene casi el doble del rango de zoom máximo del VII, pero a costa de un rango de apertura aún más restrictivo. Y aunque su AF de profundidad desde el desenfoque ha demostrado ser bastante confiable, no es tan bueno como el sistema AF de Sony, ni es tan fácil de usar. Aún así, preferimos los menús y el diseño de control de Panasonic. Y si realmente quieres 360 mm de alcance en tu bolsillo, bueno, no hay muchas otras opciones disponibles.
Puntuación
La puntuación es relativa solo a las otras cámaras de la misma categoría. Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.