La Cybershot DSC-F828 se anunció el 15 de agosto, esta nueva cámara es, obviamente, un desarrollo del diseño de la DSC-F717. Poco menos de un año desde que la F717 y la cámara digital prosumidora insignia de Sony han sufrido una gran cantidad de cambios, entre los que se encuentra el cambio de la lente de cinco aumentos con zoom electrónico de la F707 / F717 a una lente con zoom mecánico de siete aumentos completamente nuevo con revestimiento Carl Zeiss T * y un gran angular de 28 mm equiv. capacidad. Sony también ha optado por su último sensor, el nuevo CCD de ocho megapíxeles y cuatro colores (RGBE) de 2/3 «(8,8 x 6,6 mm). Ignorando todos los demás cambios, se obtiene una combinación formidable, una alta calidad enlazada mecánicamente lente de zoom combinado con la resolución de un CCD de ocho megapíxeles Esta cámara es posiblemente la cámara digital para consumidores más importante de este año.
Línea de tiempo, un poco de historia
Vale la pena recordar que Sony presentó por primera vez este inusual diseño giratorio de lente grande y cuerpo dividido en agosto de 1999 con la DSC-F505 (¡la decimotercera cámara jamás revisada en este sitio!). En aquel entonces, la F505 tenía una lente de zoom óptico de cinco aumentos de 35 – 190 mm y un sensor de dos megapíxeles, esta cámara se desarrolló en la F505V en abril de 2000, que usaba 2.6 megapíxeles de un sensor de tres megapíxeles. El DSC-F707 de cinco megapíxeles apareció en agosto de 2001 (IFA 2001), y se actualizó al DSC-F717 en septiembre de 2002 (Photokina 2002).
Sony DSC-F828 frente a DSC-F717
Sony DSC-F828 |
Sony DSC-F717 |
|
Diferencias de especificación | ||
Sensor | Tipo de 2/3 «(8,8 x 6,6 mm) Matriz de filtros de color RGBE Paso de píxel de 2,7 µm |
Tipo de 2/3 «(8,8 x 6,6 mm) Matriz de filtros de color RGB Paso de píxel de 3,4 µm |
Píxeles efectivos | 8.0 millones | 5,0 millones |
Lente | Carl Zeiss T * 28-200 mm equiv. (Zoom 7x) F2.0 – F2.8 Zoom mecánico |
Carl Zeiss 38-190 mm (zoom 5x) F2.0 – F2.4 Zoom electrico |
Enfocar | Zoom 7x | Zoom 5x |
Enfoque automático | Monitor único, continuo | Soltero |
Obturador mínimo del programa AE | 1 segundo | 1/30 seg |
Modos continuos | Ráfaga de velocidad, ráfaga de encuadre, ráfaga múltiple | Ráfaga 3 |
Continuo | 2.5 / 2.3 fps, 7 imágenes como máximo | 2,5 fps, 3 imágenes |
Parámetros de imagen | Color, nitidez, contraste | Nitidez |
Películas | 640 x 480, 30 fps, sin límite * 640 x 480, 16 fps, sin límite 160 x 112, 8 fps, sin límite * Solo con MS Pro o Microdrive |
320 x 240, 16 fps, sin límite |
Flash externo | Zapata avanzada, terminal ACC | Zapata básica, terminal ACC |
Almacenamiento | Memory Stick, Memory Stick Pro, Compact Flash tipo I / II, Microdrive | Memory Stick, Memory Stick Pro |
Visor electrónico | 235.000 píxeles | 180.000 píxeles |
monitor LCD | 1,8 «, 134.000 píxeles | 1.8 «, 123,000 píxeles |
Adaptador / cargador de CA | Sony AC-L15 | Sony AC-L10 |
Peso (inc. Bat.) | 906 g (2,0 libras) | 659 g (1,45 libras) |
Dimensiones | 134 x 91 x 156 mm (5,3 x 3,6 x 6,1 pulgadas) |
120 x 67 x 148 mm (4,7 x 2,6 x 5,8 pulgadas) |
Diferencias de diseño / control | ||
Cuerpo | Caja de metal negro de gran calibre | Caja de metal plateada, más delgada |
Compartimento para batería / MS. | Base de empuñadura | Empuñadura lateral |
Compartimento CF | Empuñadura lateral | Ninguna |
Pantalla LCD de estado | Si, retroiluminado | No |
Control de dioptrías EVF | Debajo del ocular | Encima del ocular |
Controlador de 4 vías | Estilo joystick | Almohadilla de 4 direcciones |
Dial de comando | Parte trasera de la empuñadura | Jog-dial delante del disparador |
Método de control | Mantenga presionado el botón y ruede el dial de comando | presiona el botón |
Control de zoom | Anillo unido mecánicamente | Botones accionados electrónicamente Zoom por anillo de alambre |
Controles superiores | Disparador, Balance de blancos, Compensación de exposición, Luz de fondo de estado, Modo de disparo, Encendido | Jog-Dial, disparador, compensación de exposición, toma nocturna, modo de disparo, potencia |
Controles bajo el pulgar | Menú, joystick de 4 direcciones, bloqueo / borrado AE, dial de control | Pantalla, miniatura, menú, teclado de 4 direcciones (revisión rápida, modo de flash, enfoque macro, autodisparador) |
Controles traseros | EVF / LCD, pantalla, autodisparador / miniatura, ampliación, revisión rápida, CF / MS | EVF / LCD |
Controles de barril de lente | Flash abierto, modo de flash, modo de medición, enfoque macro, modo ráfaga / horquillado, modo de enfoque, toma nocturna | Modo de enfoque, zoom, bloqueo AE, modo de medición, balance de blancos, preajuste de balance de blancos |
Sony ICX456 CCD de cuatro colores de ocho megapíxeles
El 11 de junio surgió la noticia de un nuevo sensor de Sony con unos asombrosos ocho megapíxeles. Este sensor tomó el mismo tamaño de letra de 2/3 «(8,8 x 6,6 mm) que el sensor anterior de cinco megapíxeles utilizado en la DSC-F717. Con este tamaño y resolución, el tamaño de píxel (distancia entre píxeles) es de solo 2,7 µm, extremadamente pequeño y esto planteó cuestiones de ruido y sensibilidad, esas respuestas solo podremos entregar en nuestra revisión completa.
Solo un mes después, el 16 de julio, Sony anunció que habían desarrollado una nueva matriz de filtros de color RGBE de cuatro colores (en ese momento notamos que probablemente se usaría en el nuevo CCD de ocho megapíxeles, pero no tuvimos confirmación de este hecho). En lugar de la matriz de filtros de color RGB tradicional, el nuevo CFA se compone de filtros de color rojo, verde, azul y esmeralda (como el cian). Sony afirma que esto amplía la gama de colores que el sensor puede capturar y mejora enormemente la respuesta del color.
Filtros de 3 colores (RGB) | Filtros de 4 colores (RGBE) |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.
El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.
Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.
Creative Console de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.
¿Cuál es la mejor cámara sin espejo? Nos alegra que lo preguntes.
Si está buscando una cámara de alta calidad, no necesita gastar una tonelada de dinero en efectivo, ni necesita comprar el último y mejor producto nuevo del mercado. En nuestra última guía de compra, hemos seleccionado algunas cámaras que pueden ser un poco más antiguas, pero que aún ofrecen una gran rentabilidad.
¿Cuál es la mejor cámara por alrededor de $ 2000? Estas cámaras capaces deben ser sólidas y bien construidas, tener velocidad y enfoque para capturar acciones rápidas y ofrecer una calidad de imagen de nivel profesional. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan alrededor de $ 2000 y hemos recomendado la mejor.