Comparado con la Canon PowerShot S40

Para una comparación homogénea, elegí la Canon PowerShot S40 (también porque tenemos una interna). El S40 es una competencia directa del DSC-P9, aunque el S40 es aproximadamente $ 100 más caro y tiene un conjunto completo de controles manuales (algo de lo que carece el P9). Ambas cámaras tienen una lente de zoom óptico de 3x y, por supuesto, ambas cámaras son de 4 megapíxeles (tamaño de imagen de 2272 x 1704).

Según lo que descubrimos en las pruebas de comparación de ruido ISO, la toma de la S40 se tomó a «ISO 50», que notará que tiene la misma velocidad de obturación que la toma DSC-P9 tomada a «ISO 100».

Iluminación: 2 luces de estudio de 800 W con filtros de luz diurna dicroicos que rebotan en un reflector de techo blanco. Balance de blancos automático en ambas cámaras. Los cultivos a continuación se ‘explotan’ en un 200%.

Sony DSC-P9 Canon PowerShot S40
ISO 100, 1/8 seg, F3.5 ISO 50, 1/8 de segundo, F4.0

Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia en el balance de blancos automático, el DSC-P9 produce una imagen más fría (azul), el S40 produce una imagen más cálida (rojo). Ninguno de los dos es absolutamente preciso aquí, solo el preajuste manual del balance de blancos lo habría mejorado (y el DSC-P9 no lo incluye).

Si bien al principio las imágenes se ven bastante similares, es obvio que el S40 está logrando obtener más resolución de la imagen, ya sea a través de su lente más nítida y / o procesamiento de imagen mejorado. Cualquiera sea la razón, las imágenes del S40 son más nítidas y muestran detalles más resueltos. En cuanto al color, hay muy poca diferencia, los azules del S40 son un poco más azules, los verdes del P9 son un poco mejores.