Cuando ingresó al mercado sin espejo con NEX-3 y NEX-5 en 2010, Sony, junto con Panasonic y Olympus, vieron un gran potencial para atraer a millones de usuarios de cámaras compactas que querían una mejor calidad de imagen pero sin la mayor parte de una DSLR. . Hoy, sin embargo, a medida que el mercado de los teléfonos inteligentes continúa erosionando las ventas de cámaras compactas, vemos que los fabricantes de cámaras prestan cada vez más atención a un grupo más pequeño, pero potencialmente más ansioso. Es decir, entusiastas que desean una alternativa DSLR más compacta y liviana, pero aún exigen el nivel de personalización y control de la cámara al que se han acostumbrado.
En consecuencia, en los últimos años se ha visto una oleada de cámaras de lentes intercambiables de alta gama como la Sony NEX-7, Olympus OM-D E-M5, Panasonic DMC-GX1 y Fujifilm X-E1, que tanto en precio como en conjunto de características están dirigidas mucho más allá de los mejoradores de apuntar y disparar (irónicamente, el sector que originalmente se suponía que era más rentable para los fabricantes de ILC).
Con el anuncio del NEX-6, Sony parece estar refinando el concepto de gama alta fusionando gran parte de la tecnología del NEX-7 con las opciones de conectividad del NEX-5R. En esencia, la NEX-6 combina los sellos distintivos de una cámara orientada a los entusiastas (diales de control y un visor de alta calidad) con funcionalidad y aplicaciones Wi-Fi. Sin embargo, curiosamente, considerando que ha creado una cámara que obviamente está diseñada para atraer a los propietarios de teléfonos inteligentes, Sony ha eliminado la operación de pantalla táctil que se encuentra en el NEX-5N y 5R.
Aspectos destacados de la especificación Sony NEX-6
- Sensor CMOS de formato APS-C de 16.1MP
- EVF OLED con resolución de 2,3 millones de puntos
- ISO 100-25600
- Dial de control
- Botón Fn personalizable
- Pantalla de configuración interactiva ‘Quick Navi’
- Zapata de interfaz múltiple (admite contactos estándar y conector patentado)
- Wi-Fi incorporado para la conexión a teléfonos inteligentes o computadoras, para compartir fotos
- Aplicaciones patentadas en la cámara
- Flash incorporado (GN 6, ISO 100)
- Contraventana electrónica First Curtain
- Películas HD de 1080 / 60p en AVCHD (50p en modelos de región PAL)
El NEX-6 y el NEX-7 son tan similares tanto en apariencia como en especificaciones (salvo por el sensor de 24MP de este último) que mucha gente podría preguntarse si el modelo insignia sigue siendo relevante. El NEX-6 ofrece el mismo asombroso EVF OLED de 2.3 millones de puntos, un flash incorporado, video 1080 / 60p e incluso agrega un dial de modo de exposición y (finalmente) una conexión de zapata estándar ISO. También gana el sistema AF híbrido de detección de contraste / fase de la NEX-5R. Al NEX-6 le faltan los controles de tres diales Tri-Navi del NEX-7, pero parece poco probable que esto sea un factor decisivo para la mayoría de los fotógrafos. También se han eliminado algunas características menores del NEX-7, como panoramas 3D, ajuste automático del brillo de la pantalla LCD y un puñado de estilos creativos.
Ahora sobre ese sistema de AF híbrido. El NEX-6, como el NEX-5R, utiliza un sensor CMOS modificado que se adapta a los píxeles dedicados a realizar la detección de fase para proporcionar un sistema de enfoque automático híbrido. Los píxeles de detección de fase se utilizan para determinar la información de profundidad sobre el objetivo de enfoque, lo que significa que la cámara tiene que realizar menos búsquedas para lograr un enfoque preciso. Sony es el cuarto fabricante (después de Fujifilm, Nikon y Canon) en seguir este camino, con el potencial de un enfoque más rápido, un rendimiento de enfoque continuo mejorado y un mejor enfoque automático en la grabación de películas. El NEX-6 tiene 99 ‘puntos AF’ de detección de fase, que se encuentran en el medio del encuadre.
Y al igual que con el NEX-5R, el NEX-6 tiene aplicaciones integradas en la cámara y Wi-Fi compatibles con DLNA. Si bien la colección de aplicaciones es bastante limitada en este momento (actualmente solo hay ocho disponibles), Sony ha dejado en claro que planea expandir las ofertas en un futuro cercano. Y la posibilidad de mejorar las capacidades actuales de su cámara a través de descargas de aplicaciones fáciles de usar, a diferencia de las actualizaciones de firmware, puede valer la pena la espera.
La capacidad de Wi-Fi le permite enviar imágenes desde el NEX-6 a un teléfono inteligente iOS o Android, a su Mac o PC, o directamente a Facebook (o al sitio PlayMemories de Sony) a través de una red Wi-Fi. También puede utilizar su teléfono inteligente como visor / disparador remoto. Hemos cubierto las opciones de conectividad del NEX-6 en detalle en estas páginas.
Zoom motorizado con montura E 16-50 mm F3,5-5,6 OSS
Junto con el NEX-6, Sony presentó el objetivo con zoom motorizado E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS. El diseño del zoom retráctil se colapsa a poco menos de 30 mm cuando se apaga, lo que lo convierte en uno de los lentes de kit más pequeños del mercado, y la óptica de montura E más compacta disponible fuera del lente Pancake E 16 mm F2.8 de Sony. Impresionantemente, esta nueva lente es solo un poco más profunda que el zoom motorizado PZ 14-42 mm F3.5-5.6 OIS de Panasonic, al tiempo que ofrece un campo de visión útilmente más amplio en el extremo ancho (24 mm frente al equivalente de 28 mm) aunque se conforma con un poco menos alcance en el extremo del teleobjetivo (75 mm frente al equivalente de 84 mm).
El objetivo con zoom motorizado Sony E-mount E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS, se muestra separado de la cámara y acoplado a la NEX-6. Cuando la cámara está encendida, la lente se extiende como puede ver en la imagen de la derecha. |
---|
Con un acabado completamente negro que combina con el NEX-6, la construcción de plástico y metal del PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS se siente agradablemente sólida en la mano. Un control deslizante largo colocado a lo largo del lado izquierdo del cilindro del objetivo ofrece una plataforma amplia y estriada con la que hacer zoom con facilidad. Sin embargo, el recorrido del control deslizante es bastante corto y no ofrece capacidad de zoom de velocidad variable. Sin embargo, permite un zoom suave y relativamente silencioso durante la grabación de video, uno de los principales beneficios de un diseño de zoom motorizado.
Sin embargo, lo que realmente apreciamos es el anillo de control de doble función en la parte delantera del cilindro del objetivo. En los modos AF, se utiliza para hacer zoom manualmente en el objetivo, proporcionando un comportamiento más parecido al de un objetivo convencional que la mayoría de los zooms motorizados. Con una plataforma de doble estría, el anillo es lo suficientemente ancho para una sujeción segura y cómoda y ofrece una acción agradablemente suave que permite ajustes precisos de la distancia focal. A diferencia del control deslizante de zoom de una sola velocidad, puede aumentar la velocidad del zoom girando el anillo más rápidamente. Sin embargo, esto produce un ruido de motor mucho más audible que el uso del control deslizante del zoom motorizado.
Aquí, mostramos dos imágenes tomadas en los extremos gran angular (16 mm) y telefoto (50 mm) del objetivo del kit. Equivalente a un rango de distancia focal de 24-75 mm, este es un objetivo útil para la fotografía diaria con el NEX-6. |
---|
Cambie la cámara al modo MF y este mismo anillo controla automáticamente el enfoque en su lugar, con el control del zoom operado por el control deslizante. Después de un uso prolongado, preferimos el diseño de anillo / control deslizante de Sony sobre el enfoque de doble palanca en el zoom motorizado Panasonic 14-42, donde nunca podemos saber si estamos a punto de acercar o enfocar la lente. Si bien la lente de Sony tiene un diseño de enfoque por cable, la acción se amortigua lo suficiente para aproximarse a una «sensación» de conexión con los elementos de la lente con un funcionamiento sensible. Y con la asistencia MF habilitada, un giro inicial del anillo de control muestra una vista de escena ampliada para confirmar el enfoque.
En lo que respecta al rendimiento óptico, el 16-50 mm es consistente con lo que esperaría de un kit de lentes complejo, retráctil pero asequible. La nitidez es relativamente buena, pero el rendimiento en las esquinas en gran angular (donde se realiza mucha corrección de distorsión) no es excelente. Tiene un rendimiento bastante respetable para un zoom de kit y ofrece una comodidad considerable.
El único factor limitante es el rango de apertura máxima de F3.5-5.6 (estándar para este tipo de lente), que no es lo suficientemente brillante para usar con muy poca luz sin flash. La estabilización de imagen óptica SteadyShot ayuda, pero por supuesto que no hará nada para evitar el desenfoque del movimiento del sujeto.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.