Rendimiento óptico
El Tamron 70-210mm F4 Di VC USD ofrece un rendimiento realmente sólido en un paquete bien construido (si no super-premium) y ofrece a los usuarios una gran calidad óptica en una amplia gama de escenarios sin romper el banco. Veamos más de cerca lo que puede hacer.
A menos que se indique lo contrario, todas las siguientes muestras de imágenes son archivos JPEG convertidos de Raw utilizando Adobe Camera Raw de acuerdo con los parámetros de procesamiento DPR estándar; no se habilitan correcciones para distorsión, viñeteado o CA, nitidez establecida en 25 con un radio de 1.0 píxeles y la ‘cámara perfil de color estándar.
Conclusiones clave:
Resolución a grandes distancias
A distancias muy cercanas con el zoom máximo, la Tamron 70-210 mm F4 muestra una excelente nitidez en la Canon EOS 5DS R. de 50 MP.
ISO 160 | 1/160 seg | F8 | 70 mm |
El Tamron 70-210mm F4 es bastante nítido; Según nuestras pruebas en la Canon EOS 5DS R, las imágenes resisten bien a un sensor de 50MP, especialmente cuando se detienen en F5.6 o F8. Abierto de par en par, es lo suficientemente nítido como para mostrarte muaré de las hebras de la camisa de un sujeto retratado, por lo que parece bastante sólido.
Por otro lado, en comparación con el último F4L IS II de 70-200 mm de Canon, el Tamron comienza a verse un poco más débil.
Sobre el amplio y telefotográfico extremos, la nitidez central es considerablemente mejor en el Canon completamente abierto. En el centro a 135 mm, las lentes son más similares. El Tamron mejora cuando se detiene, pero aún no alcanza los niveles de nitidez de Canon en el 70 mm y Extremos de 200 mm. El Canon parece débil en el extremo izquierdo del marco, pero esto puede deberse simplemente a una variación con lo que, de otro modo, consideraríamos una excelente copia de este objetivo.
También enfrentamos al Tamron con una buena copia del AF-S 70-200 mm F4G ED VR de Nikon en una D850 y encontramos que su rendimiento es ampliamente comparable. Esto es impresionante considerando que el Tamron se vende por $ 600 menos.
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Resolución a distancias cortas
Si bien esta imagen se ve bien en general, la impresión a gran tamaño o el acercamiento mostrarán un halo alrededor de las regiones enfocadas del marco.
Canon EOS 5DS R | ISO 250 | 1/2000 seg | F4 | 210 mm |
Tamron también promociona las capacidades de enfoque cercano de esta lente, y el 70-210 mm de hecho se enfoca bastante cerca independientemente de su configuración de zoom (aunque para ser justos, está solo un poco más cerca que sus competidores). Pero hemos descubierto que el enfoque cercano con el zoom máximo introduce un halo en los bordes de las partes de nuestras imágenes que están fuera de foco (haga clic para ver la versión de tamaño completo de la imagen de arriba) que puede reducirse mediante detenerse, pero no desaparece por completo. Enfoque de cerca en el mínimo La configuración del zoom no presenta este problema de manera tan notable.
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Aberración cromática longitudinal
Mirar los bordes de la camisa del sujeto justo delante y detrás del plano de enfoque muestra que el CA longitudinal está bien controlado.
Canon EOS 5DS R | ISO 320 | 1/200 seg | F4 | 113 mm |
La aberración cromática longitudinal aparece como franjas verdes y moradas en las áreas detrás y delante del plano focal, y puede ser un verdadero dolor de eliminar. No es algo que normalmente nos preocupe tanto con los zooms F4, y Tamron se ha puesto manos a la obra para corregir el CA longitudinal en el F4 de 70-210 mm. Ocasionalmente pudimos notarlo en secciones más extremadamente desenfocadas de nuestras imágenes, pero en nuestra opinión, no es un factor decisivo.
Ciertamente, no es raro que la CA longitudinal prevalezca en los lentes modernos, particularmente los primos rápidos como el Nikon 35 mm F1.4 G (fíjese en las manos del sujeto y los reflejos desenfocados cerca de la parte inferior del encuadre), así que es bueno para ver que el Tamron no tiene muchos problemas aquí.
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Aberración cromática lateral
Si bien hay algunas franjas en los bordes de alto contraste en el extremo izquierdo del marco, no es tan extremo.
Canon EOS 5DS R | ISO 100 | 1/8000 seg | F4 | 70 mm |
La aberración cromática lateral parece estar bien controlada en el Tamron 70-210 mm F4, con solo leves rastros visibles en los bordes extremos del marco; vea particularmente la esquina inferior izquierda de la imagen de arriba. Dicho esto, un simple clic en el botón ‘Eliminar aberración cromática’ en Adobe Camera Raw se encarga de esto fácilmente.
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Bokeh
F4 | 210 mm | F4 | 70 mm |
El bokeh en el Tamron 70-210 mm F4 es agradable en todos lados. Es bastante suave, aunque con algún efecto ocasional de «pompas de jabón», o bordes duros alrededor de los reflejos desenfocados. Honestamente, todavía no hemos encontrado una situación en la que estemos en absoluto disgustados con la representación de fondo (o primer plano) de la lente. Es importante destacar que descubrimos que el bokeh era más que aceptablemente suave independientemente de dónde establezca el zoom, que es algo con lo que otros lentes pueden tener problemas. Hay un efecto de ‘ojo de gato’ cerca de los bordes del marco, pero si lo encuentra o no ofensivo es una cuestión de gusto personal.
Para aquellos que estén considerando el Tamron 70-210 mm F4 para retratos, el rango de zoom y la apertura máxima F4 son capaces de una gran separación de sujetos incluso a distancias moderadas.
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Llamarada
A pesar del parasol de lente incluido, puede inducir algunos destellos con el Tamron 70-210 mm F4.
Canon EOS Rebel T7 | ISO 100 | 1/250 seg | F4 | 135 mm (equivalente a 216 mm) |
Dispare al sol o con cualquier fuente de luz brillante en su marco en el Tamron 70-210 mm F4 y puede haber cierta pérdida de contraste. Si eres un fanático de la apariencia, lo apreciarás, pero si no lo eres, un procesamiento Raw cuidadoso debería poder devolver al menos algo de contraste. Es posible que vea algunos patrones interesantes en su destello, y esto puede tener un impacto significativamente negativo en sus fotos.
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Estrellas del sol
No son las mejores estrellas solares que hemos visto, pero están lejos de ser las peores.
Canon EOS 5DS R | ISO 800 | 1/200 seg | F16 | 190 mm |
En estos días, es posible que escuche la frase ‘hojas de apertura redondeada’ lanzadas con bastante frecuencia por los fabricantes de lentes. Básicamente, esto significa que a medida que detiene la lente y cierra la apertura, es más probable que los reflejos desenfocados permanezcan en forma circular. Sin hojas de apertura redondeadas, pueden empezar a parecerse a polígonos, como con este Nikkor 50 mm F1.4 D más antiguo.
Con el Tamron 70-210 mm F4, ya hemos visto que el bokeh es suave y, gracias a sus hojas de apertura redondeadas, permanece así cuando te detienes. Pero las hojas de apertura redondeada también pueden tener un impacto en las estrellas solares, que generalmente son más dramáticas con hojas que no son redondeado.
Sin embargo, en la práctica, las estrellas solares de Tamron son bastante buenas. No son tan definidos o dramáticos como los mejores que hemos visto (lo que es de esperar para un teleobjetivo en lugar de un gran angular), pero funcionarán en caso de apuro.
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Viñeteado
El viñeteado es notablemente abierto, pero si esto es importante para usted depende de su gusto personal. Canon EOS-1D X Mark II | ISO 100 | 1/2000 seg | F4 | 70 mm |
El viñeteado se nota en F4 en todo el rango focal, aunque se aclara casi por completo en F8. La última versión de Adobe Camera Raw tiene un perfil que lo corrige con un clic si lo encuentra intrusivo, pero ni Canon ni Nikon tendrán perfiles integrados en su cámaras para ello, que están disponibles para sus propios objetivos.
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Distorsión
70 mm | 100 mm | 135 mm | 210 mm |
Hay algo de distorsión presente en las imágenes del Tamron 70-210mm F4 pero parece estar relativamente bien controlado (y también se puede corregir fácilmente en el software). Lo que comienza como una distorsión de barril a 70 mm se transforma en una distorsión de cojín de 210 mm, pero esto no fue algo que encontráramos que fuera un problema durante nuestro tiempo con la lente.
Siendo realistas, a menos que esté filmando paredes de ladrillo, la distorsión es bastante difícil de detectar en la mayoría de las situaciones de filmación del día a día.
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