Revisión en profundidad de Canon EOS 650D / Rebel T4i: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Interfaz de pantalla táctil completa que es intuitiva y eficiente
  • Alta calidad de imagen con buen equilibrio entre detalle y reducción de ruido en la salida JPEG
  • Buen seguimiento de sujeto AF en el modo de disparo con visor (en comparación con la competencia sin espejo)
  • 5 fps con amplio almacenamiento en búfer en modo solo JPEG
  • Operación muy sensible, con acceso al menú disponible incluso cuando el búfer está lleno
  • Salida de video atractiva con exposición manual y controles de audio
  • El nuevo ‘AF híbrido’ es un paso adelante (en comparación con su predecesor)
  • Corrección de lente incorporada para viñeteado y CA
  • Modos de exposición múltiple efectivos HDR, con poca luz y reducción de ruido
  • Disparo estroboscópico inalámbrico a través del flash incorporado
  • Sensor ocular para encender y apagar la pantalla LCD
  • Micrófonos estéreo integrados
  • Toma de micrófono externo
  • La pantalla LCD actualizada minimiza las manchas de huellas dactilares por el uso de la pantalla táctil
  • Convertidor sin procesar de alta calidad en paquete de software

Conclusión – Contras

  • Rendimiento lento de ‘AF híbrido’ en los modos de visualización en vivo y video (en comparación con la competencia sin espejo)
  • Niveles de ruido ligeramente más altos que sus pares
  • El rango dinámico predeterminado se retrasa un poco con respecto a sus pares
  • El uso del flash con Auto ISO habilitado da como resultado ISO 400 incluso en condiciones de luz brillante
  • No se pueden configurar las opciones comunes de visualización en vivo y modo de película de forma independiente
  • Iluminador AF integrado en el flash (debe tener el flash activado para usarlo)
  • Duración de la batería más corta que otras DSLR de su clase

Conclusión general

La EOS 650D / Rebel T4i ofrece una ventana interesante al pensamiento de Canon con respecto al mercado de las DSLR de nivel de entrada. La serie de cámaras Rebel es una con un éxito de larga data que es anterior a la revolución digital. Y siguen siendo muy populares hoy. Así que podría imaginarse que Canon se mostraría reacio a realizar cambios abiertamente radicales. Por qué arruinar algo bueno?

Sin embargo, no se puede negar que el mercado de las DSLR de nivel de entrada está bajo la presión de los modelos sin espejo de sensor grande, los mejores de los cuales ofrecen una calidad de imagen equivalente en un paquete más pequeño. Y para muchos novatos con experiencia en teléfonos inteligentes, la capacidad de capturar videos fácilmente, así como de manipular un dispositivo a través de una pantalla táctil, puede resonar tanto como los requisitos fotográficos más tradicionales.

La EOS 650D conserva una buena parte de lo que nos pareció convincente de su predecesora, la EOS 600D. Muy buena calidad de imagen de un sensor CMOS de 18MP, manejo sensato y una gran cantidad de controles externos para aquellos que están listos para hacer más que simplemente apuntar y disparar, todo se suma a una pequeña SLR muy capaz.

Sin embargo, lo que Canon ha agregado es una interfaz de pantalla táctil increíblemente buena y un método más directo para activar el modo de película. Puede que esto no parezca mucho, pero la interfaz bien diseñada y completamente integrada de Canon transforma la EOS 650D en una cámara que es realmente divertida de operar, algo que no solemos decir sobre las DSLR en este nivel. Agregue una velocidad de disparo de 5 fps, correcciones de lentes en la cámara, reducción de ruido de múltiples disparos, micrófonos estéreo y una sensibilidad ISO máxima de 25600, y tiene una cámara que tiene un gran atractivo tanto para usuarios novatos como para usuarios más experimentados de DSLR.

Sin embargo, nuestra mayor decepción radica en el rendimiento de AF ‘híbrido’ de la cámara en los modos de visualización en vivo y video. No se equivoque, esta es una mejora con respecto a la EOS 600D, con la 650D enfocando casi el doble de rápido en condiciones de buena iluminación. Sin embargo, todavía está muy por detrás de los mejores modelos sin espejo que hemos visto de Panasonic y Olympus, así como de la serie 1 de su rival Nikon. Estos resultados decepcionantes en la visualización en vivo también plantean preocupaciones reales sobre la próxima EOS M, la primera cámara sin espejo de Canon, que se basa principalmente en la 650D.

Calidad de la imagen

La EOD 650D continúa la tradición de alta calidad de imagen de las cámaras anteriores de la serie Rebel. El balance de blancos generalmente agradable se combina con exposiciones bien evaluadas (en todas las situaciones de retroiluminación, excepto en las más extremas) para ofrecer imágenes de aspecto natural con un contraste que proporciona suficiente «fuerza» para dar resultados agradables sin exagerar. Los archivos JPEG integrados en la cámara muestran un equilibrio agradable entre el detalle de la imagen y la supresión de ruido, pero quizás la configuración ISO más alta, aunque los usuarios más avanzados obtendrán una calidad de imagen aún mayor al procesar imágenes sin procesar, ya sea en el software Digital Photo Professional con todas las funciones de Canon o en una oferta de terceros.

El rango dinámico de altas luces del 650D va un poco por detrás de muchos de sus pares, aunque esto se puede mitigar habilitando la configuración de Prioridad de tono de altas luces (HTP) de Canon. Desafortunadamente, como en los modelos anteriores, Canon oculta esta útil función en el menú personalizado, donde los usuarios no iniciados tal vez nunca la encuentren.

La calidad del video es muy buena. La salida de 1920 x 1080 30p de la cámara ofrece colores y contraste agradables respaldados por un sistema de medición que funciona bien en una variedad de condiciones de iluminación. La capacidad de controlar manualmente la exposición y los niveles de sonido, junto con los beneficios inherentes de la poca profundidad de campo que obtiene con un sensor APS-C, brinda muchas oportunidades creativas para el cineasta en ciernes. Si bien todavía deseamos un rendimiento de AF de video significativamente más rápido y una selección más amplia de lentes de enfoque más silencioso, la ampliación de 10x en el modo de video proporciona una opción viable para el enfoque manual.

Manejo

El factor de forma y el diseño del control externo de la EOS 650D ha cambiado muy poco con respecto a la EOS 600D. Y esto cuenta como positivo. Encontramos pocas fallas en el manejo y funcionamiento de la cámara anterior. Cualquier propietario de un modelo anterior de la serie Rebel se sentirá como en casa con la 650D.

Cambiar el modo de película del dial de modo a una posición en el interruptor de encendido es un cambio aparentemente menor, pero en realidad hace que sea mucho más fácil alternar entre imágenes fijas y grabación de video y habilitar el control de exposición manual en el modo de película.

La mayor novedad con respecto al manejo y funcionamiento es, sin duda, la introducción de Canon de una interfaz de pantalla táctil, la primera en cualquier DSLR de 35 mm. Canon claramente pensó mucho en su implementación, y la EOS 650D tiene la interfaz de pantalla táctil más completa e intuitiva que hayamos visto en cualquier cámara.

Igual de impresionante es el hecho de que no está obligado a utilizar un modo de funcionamiento sobre el otro. Al agregar control de pantalla táctil, Canon no ha quitado nada de la experiencia operativa de usar los botones y diales externos. El sensor ocular de la cámara garantiza que no active accidentalmente la pantalla mientras mira a través del visor. Puede ignorar, e incluso desactivar por completo, el control de la pantalla táctil y operar el 650D a través de sus controles externos, exactamente como lo haría con cualquiera de sus predecesores. O puede usar la pantalla táctil en combinación con el controlador de 4 direcciones y el dial principal, que para algunas operaciones produce los resultados más eficientes.

En conjunto, este es un nivel de eficiencia e integración que supera todo lo que hemos visto en otros fabricantes de cámaras; y doblemente impresionante dado que este es el primer intento de Canon. Aparte de una pequeña queja acerca de que las pestañas del menú son un poco difíciles de presionar con precisión, no tenemos más que elogios por un diseño tan bien pensado y una implementación ejecutada con éxito.

La última palabra

Con la EOS 650D, Canon enfrentó el desafío de tomar una línea de cámaras ya exitosa y encontrar una manera de ofrecer más que una actualización simbólica sin robar demasiados truenos de sus DSLR con especificaciones más altas. Al mantener lo que durante mucho tiempo ha sido una muy buena calidad de imagen tanto para imágenes fijas como para grabación de video y abordar el manejo operativo con una implementación de pantalla táctil notablemente bien ejecutada, la última incorporación a la línea Rebel se hace un nicho como uno de los niveles de entrada más agradables de usar. DSLR en el mercado.

Donde la cámara falla, desafortunadamente, es con el rendimiento de AF en live view. El nuevo sistema de AF ‘híbrido’ de Canon, aunque es un paso adelante en comparación con los intentos previos de detección de contraste, está muy lejos de lo que hemos visto en otros modelos sin espejo y de nuestra experiencia con los SLT de Sony. Y aunque aplaudimos a Canon por intentar AF continuo en modo película, también es propenso a más errores de enfoque de los que nos hubiera gustado ver.

Para los usuarios que pasan de cámaras compactas, la 650D ofrece un aumento muy significativo en la calidad de imagen y una cámara cómoda de sostener envuelta en una interfaz que se adapta tanto a la pantalla táctil como a la operación de control externo. Una velocidad de disparo de 5 fps lo convierte en una opción útil para aquellos que desean capturar deportes recreativos o acción rápida. Y para aquellos que estén listos para tomar un control más directo sobre el proceso de generación de imágenes, los controles de exposición manual (para imágenes fijas y video), combinados con un convertidor sin procesar rico en funciones, brindan la capacidad de aprovechar al máximo sus imágenes.

Un rendimiento de imagen tan sólido y una configuración de disparo fácil de manipular le otorgan a la EOS 650D nuestro premio de plata por un cómodo margen, con un rendimiento de AF de visualización en vivo decepcionantemente lento que le impide ganar nuestro mayor honor.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados

¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!

Ingrese al foro de discusión ‘Canon EOS 1100D-300D’

Más
entradas