Cuerpo y diseño
La EOS 650D se basa en el mismo diseño de carrocería que su predecesora, la EOS 600D, con cambios mínimos. Esto no es nada malo: obtienes un conjunto útil de controles externos para todas las funciones principales de disparo y una pantalla LCD completamente articulada. El cuerpo está hecho de plástico, pero todavía se siente bastante sólido sin flexiones ni crujidos, y el agarre ligeramente ampliado heredado del 600D es una clara mejora con respecto a los modelos más antiguos de la línea. Aquí también puede ver cuán delgado es el panqueque EF 40 mm f / 2.8, que se extiende solo un poco más allá de la carcasa del flash.
A pesar de ser un modelo de nivel de entrada, el 650D ofrece una gran cantidad de puntos de control, lo que rinde poco en este sentido incluso en comparación con el EOS 60D más caro de Canon. También hay una gama completa de conectores, incluidos puertos USB y HDMI, enchufes para un cable de liberación y un micrófono externo, y un receptor para un control remoto por infrarrojos.
Parte superior de la cámara
La parte superior de la EOS 650D aloja los controles principales. El interruptor de encendido rodea el dial de modo de aspecto bastante abarrotado y gana una posición adicional para la grabación de películas, lo que significa que puede cambiar rápidamente a video desde cualquier modo de exposición. El dial de control y el botón ISO están ubicados detrás del disparador para que el dedo índice los maneje. El nuevo micrófono estéreo también es visible aquí, justo en frente de la zapata.
Pantalla táctil LCD articulada
La EOS 650D tiene una pantalla giratoria e inclinable similar a la EOS 600D y 60D, que ofrece un amplio rango de movimiento y, a diferencia de las pantallas de solo inclinación, aún se pueden usar para tomar fotografías en formato vertical a la altura de la cintura o por encima de la cabeza. Esto es ideal para visualización en vivo y trabajar con un trípode, así como para grabar videos.
La pantalla con bisagras laterales de la EOS 650D ofrece un amplio rango de movimiento: cuando se despliega (como se muestra arriba), se puede girar hacia abajo para disparar desde arriba, hacia arriba para disparos a la altura de la cintura o hacia adelante para autorretratos.
También se puede plegar de forma plana contra la parte posterior de la cámara, apuntando hacia adentro cuando no esté en uso para proteger la pantalla contra rasguños o simplemente cubrirse con grasa nasal. |
---|
La gran noticia, por supuesto, es que la 650D se convierte en la primera DSLR en ofrecer una pantalla sensible al tacto. Los iconos grandes y bien posicionados le permiten ajustar la configuración de disparo, deslizar y ampliar la reproducción de imágenes, adquirir el enfoque en la vista en vivo y (opcionalmente) liberar el obturador si lo desea. Incluso puede navegar por todo el sistema de menús tocando.
Trabajando en el modo de visor, el menú Q táctil le permite presionar en cualquier ícono … | … y salte a sus opciones relevantes. Puede navegar tocando o mediante el controlador de 4 direcciones y / o el dial principal. |
---|---|
Para las opciones que incluyen una amplia gama de valores (como la velocidad del obturador), puede tocar, deslizar o presionar las flechas en pantalla para hacer su selección. | En el modo de visualización en vivo, el menú Q se muestra como iconos sensibles al tacto a ambos lados del área de la imagen. |
Esta es fácilmente una de las implementaciones de pantalla táctil más ambiciosas que hemos visto de cualquier fabricante de cámaras. El 650D no solo ofrece la funcionalidad en pantalla de prácticamente todos los controles externos, sino que también puede usar la interfaz de la pantalla táctil en perfecta combinación con los botones y diales de hardware de la cámara. Y aunque el control de la pantalla táctil está habilitado de forma predeterminada, tiene la opción de apagarlo por completo, lo que hace que el 650D se comporte de manera casi idéntica a su predecesor, el 600D.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.