Vídeo

La EOS 6D comparte el mismo procesador DIGIC 5+ y la mayoría de las impresionantes especificaciones de video que se encuentran en la EOS 5D Mark III y la EOS-1D X. El video se puede capturar a una resolución de 1080p a 30 o 24 fps usando una de las dos opciones de codificación de video. Asimismo, la 6D ofrece compatibilidad con código de tiempo SMPTE para sincronizar audio externo y / o metraje de una segunda cámara.

La cámara también se complace en grabar durante un máximo de 29:59 minutos sin riesgo de sobrecalentamiento en temperaturas normales de trabajo, y puede dividir un solo clip en varios archivos para que no se vea obstaculizado por el límite de archivos de 4 GB del archivo FAT 32. sistema. Y tomando prestado de sus modelos de la serie Rebel como la EOS 650D, Canon también ha incluido su función de instantánea de video, en la que se pueden combinar clips muy cortos (8 segundos o menos) en la cámara para una reproducción secuencial. A diferencia de algunas DSLR de fotograma completo Nikon y Sony actuales, la 6D no ofrece una salida HDMI sin comprimir. Sin embargo, los videógrafos pueden animarse por el hecho de que después del lanzamiento de la 5D Mark III (que también se envió sin salida sin comprimir), Canon anunció planes para agregar la capacidad a esa cámara con una actualización de firmware, por lo que es posible que esta función añadirse en el futuro.

El modo de película de la 6D ofrece una selección de compresión de video ALL-I e IPB. La compatibilidad con el código de tiempo SMPTE significa que puede sincronizar fácilmente las imágenes tomadas con diferentes cámaras y grabadoras de audio externas.

La 6D ofrece dos opciones de codificación de video. Con la opción de compresión ‘All-I’, cada fotograma se trata de forma independiente, en lugar de intentar identificar y comprimir áreas comunes para los fotogramas vecinos. Esto significa una mayor calidad de reproducción y una edición más fácil, aunque a costa de tamaños de archivo más grandes (ajustará 22 minutos de metraje All-I en una tarjeta de 16 GB, en lugar de 64 con la compresión IPB alternativa).

El 6D ofrece un control manual completo sobre la exposición y el audio, incluido un atenuador para usar en situaciones en las que los ruidos fuertes repentinos pueden causar cortes. Al igual que con todos los modelos EOS actuales, excepto el 650D, el micrófono integrado de la cámara es monoaural, pero hay una entrada de micrófono estéreo de 3,5 mm.

De manera algo controvertida, Canon ha optado por omitir el conector para auriculares que en realidad le permitiría monitorear su audio. Esto ha generado una gran cantidad de ira por parte de los camarógrafos que estaban pensando en la 6D como una alternativa de menor costo a la 5D Mark III. Suponiendo que esta omisión no se haya hecho únicamente por motivos de costo, parece poco probable que el tamaño de la 6D se haya incrementado sustancialmente con la adición de otro enchufe de 3,5 mm. Tal como está, la 6D es la única DSLR de fotograma completo que no tiene la opción de conectar auriculares; un movimiento que, cualesquiera que sean las razones detrás de él, puede reducir el atractivo de la cámara para los camarógrafos, a pesar de sus impresionantes especificaciones.

Opciones de calidad de video

Tamaños • ALL-I o IPB
1920 x 1080p (30/25/24 fps)
1280 x 720p (60/50 fps)

• IPB
640 x 480 (30 fps)

Audio Sonido monoaural, PCM lineal, sonido estéreo con micrófono externo
Formato H.264 / MPEG-4
Tamaño máximo de archivo por clip 4,0 GB
Tiempo de grabación 29:59 minutos

Manejo en modo Video

Con el interruptor de vista en vivo (que se muestra a continuación) en modo película, iniciar la captura de video es tan simple como presionar el botón de grabación una vez para comenzar a grabar y una segunda vez para finalizarla. El AF continuo no es posible, e incluso en el manual Canon aconseja que primero adquiera el enfoque antes de comenzar a grabar.

El proceso básico de grabar un video en la 6D es muy similar al de la EOS 5D Mark III. Establece el interruptor Vista en vivo / Película en la posición de película para ingresar al modo de película y luego presiona el botón de inicio / parada para grabar metraje.

El enfoque automático se activa presionando el obturador hasta la mitad o presionando el botón AF-On.

En los modos PAS, puede establecer la compensación de exposición antes o durante la grabación girando el disco trasero, con el interruptor de bloqueo en la posición izquierda, como lo haría al tomar imágenes fijas. En el modo de prioridad de obturación, ISO y apertura se ajustan automáticamente, usted selecciona la velocidad de obturación girando el dial frontal. En el modo de apertura, gira el mismo dial para cambiar la apertura. En el modo manual, gira los diales delantero y trasero para la apertura y la velocidad de obturación respectivamente. Puede cambiar la velocidad de obturación y la apertura mientras está grabando, aunque esto resultará en ‘saltos de exposición’ que distraen en el metraje.

En los modos A +, CA y Escena, la ISO se establece automáticamente entre ISO 100-12800. En los modos PASM, puede expandir esto a ISO 25600. La forma de lograrlo es un poco contraintuitiva. De hecho, tendrá que seleccionar la configuración ‘H’ para ISO, ya que en el modo de película, ISO 25600 se considera una configuración de expansión. Si establece el límite ISO en 25600 en el modo de película, la cámara solo alcanzará ISO 12800.

Aunque el AF del modo rápido aparece como una opción en el menú de video, en realidad solo se activa si toma una imagen fija mientras graba un video. El 6D ofrece control manual y automático sobre los niveles de audio, con una pantalla de medidor de dB.
Al igual que la EOS 650D / Rebel T4I de gama baja, la 6D ofrece un filtro de viento digital y un atenuador. Además de sus especificaciones de video de alta gama, la 6D también ofrece la característica de instantáneas de video decididamente de mercado masivo de Canon.

Si presiona cualquiera de los botones físicos, como Balance de blancos o modo AF, mientras está en modo de video, la pantalla de configuración se superpone a las imágenes de visualización en vivo. Los botones que están activos en el modo de vídeo dependen del modo de disparo en el que se encuentre. Al igual que en el modo de imágenes fijas, también puede utilizar el menú Q. Al presionar el botón Q, tendrá acceso al Optimizador de iluminación automático, la selección de la tarjeta de memoria, la calidad de la imagen fija, la calidad y el tamaño de la película y el nivel de grabación de sonido.

Puede tomar imágenes fijas mientras graba videos. Al presionar el botón disparador hasta la mitad, se mostrarán la velocidad del obturador de imágenes fijas y el ISO en la parte inferior de la pantalla. Si presiona por completo, la imagen se grabará, pero dará como resultado un ‘momento inmóvil’ de aproximadamente un segundo de duración en el video. Por lo tanto, solo se puede recomendar tomar imágenes fijas si planea editar y cortar su metraje de video en posproducción.

Calidad de imagen de video

Como se mencionó anteriormente, la 6D ofrece dos tipos de compresión de video: IMB y ALL-I.

La compresión IBP comprime varios fotogramas a la vez, lo que da como resultado tamaños de archivo más pequeños, mientras que ALL-I comprime solo un fotograma a la vez. Esto da como resultado tamaños de archivo significativamente más grandes, pero le brinda más flexibilidad al editar los archivos de video. Dicho esto, en términos de calidad de imagen, nos resultó muy difícil detectar una diferencia entre los dos modos al ver imágenes en pantallas de computadoras de consumo. Nuestro consejo para un tirador de video casual es seguir con el IBP predeterminado por el bien de los tamaños de archivo más pequeños.

Al igual que la 5D Mark III, el sensor de fotograma completo de 35 mm de la EOS 6D trae consigo todas las ventajas y desventajas de la profundidad de campo que vienen con los sensores más grandes. Permite un aislamiento mucho más fácil de los sujetos y le brinda, en combinación con la amplia gama de lentes EF de Canon, una mayor flexibilidad creativa que los sensores más pequeños de APS-C o las cámaras con sensores más pequeños.

El video de la 6D se ve muy bien, mostrando una salida agradablemente nítida a tamaño completo en comparación con otras DSLR. La exposición y el balance de blancos se evalúan bien en una variedad de escenarios, y este último tiene problemas principalmente en entornos con poca luz cálidamente iluminados. El aspecto más impresionante del rendimiento de video de la 6D es, con mucho, su rendimiento ISO alto con poca luz. Los niveles de ruido en configuraciones ISO altas, aunque visibles, se minimizan de manera impresionante. Como verá en la sección siguiente, puede obtener metraje utilizable incluso a ISO 25,600, que es la sensibilidad máxima permitida para el video. Para los grabadores de video casuales que buscan documentar eventos exclusivamente para su uso personal, la 6D es una cámara de video muy capaz.

Los videógrafos serios, sin embargo, se sentirán extremadamente decepcionados con la tendencia de la 6D a producir artefactos de aliasing, incluidos patrones muaré que distraen mucho, en una amplia gama de temas. En el tiempo que dedicamos a grabar videos para esta revisión, encontramos ejemplos de alias en la gran mayoría de nuestras imágenes. Los edificios de ladrillo y las tejas del techo, los cuerpos de agua e incluso las marcas de las calles provocan artefactos que hacen que los clips no sean adecuados para el trabajo profesional. El moiré se puede reducir, hasta cierto punto, en el posprocesamiento, pero es casi imposible de eliminar después del hecho.

Las siguientes muestras de video se tomaron utilizando el ajuste de compresión All-I 1920 x 1080 de la EOS 6D con el objetivo EF 24-105 mm f / 4L IS USM. Hemos incluido muestras de mano y montadas en trípode tanto en la sensibilidad ISO base como en la máxima.

Videos de muestra 1 y 2

Evitar el efecto muaré es una de las principales preocupaciones de cualquier camarógrafo que quiera grabar con una DSLR. Desafortunadamente, como verá en estos dos clips, la 6D produce patrones muaré muy obvios en las fachadas de ladrillo de los edificios. El hecho de que los patrones repetidos como el ladrillo puedan producir muaré no es ninguna sorpresa. Sin embargo, la naturaleza prominente en la que esto ocurre en la 6D es muy decepcionante.

A continuación, puede ver otro ejemplo del patrón de alias. Vale la pena señalar que el problema no siempre se puede eliminar simplemente acercándose un poco más al sujeto ofensor. En cada una de estas escenas, vimos muaré visible desde múltiples cámaras a distancias de sujetos.

Video de muestra 3

Este videoclip destaca las capacidades de poca luz del sensor de la 6D. Esta escena nocturna se filmó a ISO 25.600, que es la configuración máxima disponible en el modo de video. Esto permite una velocidad de obturación más rápida para capturar el movimiento de los peatones, así como una configuración de apertura razonablemente estrecha para aumentar la profundidad de campo.

La supresión de ruido aquí es muy impresionante. De hecho, incluso a tamaño completo, verá solo un poco más de ruido de croma que en una escena similar para nuestra revisión de Sony SLT-A99, y esa muestra se grabó con una sensibilidad ISO dos pasos más baja (ISO 6400 frente a 25,600 ). Desafortunadamente, los artefactos de alias son nuevamente muy prominentes. Aquí puede verlos tanto en las marcas de las calles como en la alfombra antideslizante en el paso de peatones.

Video de muestra 4

Este videoclip de mano muestra la estabilización de imagen de Canon integrada en el objetivo EF 24-105 mm f / 4L IS USM. También puede ver cómo la 6D maneja el movimiento del centavo a medida que gira cada vez más rápido por el embudo. La cámara se configuró para una exposición manual con 1/60 seg en F8, con Auto ISO habilitado.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *