Revisión en profundidad de Canon EOS 6D: Revisión de fotografía digital

Conectividad Wi-Fi

Una característica de la Canon EOS 6D que se puede pasar por alto fácilmente en la hoja de especificaciones, pero que paga dividendos prácticos en el uso en el mundo real es su capacidad Wi-Fi. La EOS 6D es la primera DSLR que ofrece esta conectividad como función incorporada, sin la necesidad de accesorios externos adicionales. El transmisor Wi-Fi interno de la cámara es compatible con los estándares 802.11b / g / ny, según Canon, tiene un rango de transmisión de hasta 30 m / 98,4 pies. Tenga en cuenta que el modo de película está desactivado cuando Wi-Fi está activo en la cámara.

Con Wi-Fi habilitado en la EOS 6D, puede transferir imágenes a una cámara Canon compatible, enviarlas a una impresora o reproductor multimedia habilitado para Wi-Fi o cargarlas al servicio web Canon iMage Gateway (se requiere registro gratuito) que proporciona 10GB de almacenamiento de medios en línea y opciones para compartir en redes sociales. También puede enviar imágenes de 1920 x 1280px a un teléfono inteligente o tableta.

EOS Remote (Android / iOS)

La característica de interés para la mayoría de los propietarios es, sin duda, la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica a su teléfono inteligente o tableta. La EOS 6D puede configurarse como punto de acceso al que se conecta su dispositivo móvil o para unirse a una red inalámbrica existente. Puede crear hasta tres ‘redes’ (puede nombrarlas como desee), lo que le permite conectarse a un dispositivo de tres formas diferentes (por ejemplo, directamente, y a través de dos redes Wi-Fi diferentes) o conectar el 6D directamente a tres dispositivos diferentes (pero solo uno a la vez) o cualquier combinación de los mismos, es decir, dos dispositivos y una red, dos redes y un dispositivo … etc.

Si solo está emparejando el 6D con un dispositivo, al configurar diferentes redes, puede cambiar sin problemas entre el uso de la red generada por la cámara en el campo, a una conexión basada en el enrutador inalámbrico dentro de su estudio simplemente seleccionando un diferente perfil de la cámara cuando Wi-Fi está habilitado. Al hacer esto, su dispositivo móvil puede establecer la conexión Wi-Fi a la red ahora conocida. Y cuando se conecta a su dispositivo móvil, la conexión Wi-Fi se mantiene incluso cuando la cámara entra en modo de ahorro de energía.

Canon proporciona EOS Remote, una aplicación gratuita en las plataformas iOS (que se muestra aquí) y Android que le permite controlar la cámara de forma remota, ver vistas previas en vivo, revisar las imágenes que ha tomado y transferir imágenes fijas desde la cámara.

Los propietarios de un iPhone 5 de Apple deben tener en cuenta que la aplicación actualmente no es compatible con la relación de pantalla 16: 9. Esto significa que la aplicación no llena la pantalla cuando se usa con el último iPhone, dejando bordes negros superior e inferior. Hemos indicado esas fronteras aquí en blanco, por visibilidad.

Dejando de lado el factor friki, el gran beneficio de controlar su cámara desde su teléfono inteligente o tableta es, por supuesto, que no tiene que estar directamente detrás de la cámara para tomar una foto, lo que le permite configurar la cámara en las posiciones desde las que lo haría. de lo contrario, será difícil disparar. Esto puede ser invaluable para los fotógrafos de paisajes y naturaleza que ahora pueden disparar su cámara de forma remota con el beneficio adicional de una vista previa en vivo y control de exposición, sin necesidad de cables ni computadora portátil. Todo sin costo adicional.

Vista en vivo

Puede ajustar Av / Tv, ISO y compensación de exposición directamente desde la aplicación. Al tocar el botón de compensación de exposición, por ejemplo, aparece un control deslizante que arrastra al valor deseado.

Mientras está en el modo de visualización en vivo, la aplicación EOS Remote de Canon le permite ajustar tres parámetros de disparo, todo de forma táctil. En el modo de apertura, puede ajustar la compensación de exposición, la sensibilidad ISO y, por supuesto, la apertura. En el modo de prioridad de obturación, la velocidad de obturación reemplaza la apertura como ajuste ajustable. Y en el modo de exposición manual, puede ajustar la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. El ‘botón del obturador’ de la aplicación está predeterminado en el modo de manejo configurado en la cámara, lo que significa que puede disparar la cámara de forma remota en los modos simple, continuo (presionando y manteniendo presionado) y temporizador automático. Sin embargo, no hay un botón ‘Q’, por lo que no obtiene el control total que sería posible con la cámara en sus manos.

Desafortunadamente, la imagen de visualización en vivo que se muestra en su dispositivo móvil es del mismo tamaño que la utilizada en la pantalla LCD trasera de la 6D, por lo que no obtiene una ventaja de visualización de imágenes con el área de pantalla más grande y la resolución más alta de su teléfono o tableta.

Una característica destacada está escondida en las preferencias de la aplicación, donde puede habilitar un botón AF virtual para adquirir el enfoque directamente desde su dispositivo móvil.

Una vez habilitado en las preferencias, aparece un botón AF (resaltado en rojo) junto con un rectángulo de confirmación de enfoque dentro del área de la imagen. Toque la pantalla para colocar el punto de enfoque y luego presione y mantenga presionado el botón AF para adquirir el enfoque.

Si bien puede acercar la vista previa de la vista en vivo en la pantalla LCD de la cámara a una vista de 10x, la aplicación del teléfono inteligente está limitada a un aumento de 5x, que puede habilitar con un doble toque. Desplazarse por la imagen en la vista ampliada implica un retraso notable, pero es útil que el cuadro de enfoque siempre se reorienta hacia el centro de la vista ampliada.

Revisión y transferencia de imágenes

Todas las imágenes y los videos de la tarjeta SD se pueden revisar con la aplicación EOS Remote. Admite gestos familiares de teléfonos inteligentes, como pellizcar, deslizar y tocar dos veces para navegar por las imágenes.

Al revisar imágenes, puede mostrar una superposición con el nombre de archivo, la fecha de captura y la configuración de exposición. También puede calificar imágenes con 1-5 estrellas (como puede hacerlo a través del menú de la cámara) que se pueden leer con el software Digital Photo Professional de Canon.

Desde la sección de revisión de imágenes de la aplicación, puede calificar las imágenes almacenadas en la tarjeta SD y enviarlas por correo electrónico o guardar versiones JPEG de 1920 x 1280 S2 en la galería de imágenes de su dispositivo. Son útiles, pero no útiles para el análisis de imágenes críticas, ya que no se puede obtener una idea precisa de la precisión del enfoque a partir de archivos tan pequeños.

Es posible transferir imágenes JPEG de resolución completa a la web, pero solo desde la propia cámara. Para hacerlo, primero debe usar el software EOS Utility de Canon (suministrado con la 6D) para configurar un servicio web compatible como iMage Gateway de Canon, Facebook o Twitter con la 6D conectada a una computadora a través de USB. Una vez configurado, puede cargar imágenes únicas o múltiples a través de Wi-Fi en tamaño completo, configuración de resolución S2 o S3.

Impresiones generales y duración de la batería

En general, la funcionalidad Wi-Fi de la 6D es excelente y un punto de venta genuino cuando se trata de diferenciar esta cámara de la creciente gama de DSLR compatibles con Wi-Fi de Nikon, que requieren un adaptador externo. La aplicación EOS Remote es efectiva (la conectividad está implementada con sensatez y es confiable), pero la interfaz y el conjunto de funciones parecen un poco ‘toscos y listos’ y esperamos (esperar) que se mejorará con el tiempo mediante actualizaciones.

Sin embargo, inevitablemente, la funcionalidad de conectividad del 6D tiene un impacto en la duración de la batería. Cuando el Wi-Fi está encendido (también el GPS), la batería del 6D se agotará notablemente con el tiempo. Esto no solo se aplica cuando está utilizando activamente la cámara, sino que también tiene un impacto en la duración de la batería cuando la 6D entra en modo de suspensión. Si tiene la costumbre de dejar su DSLR para entrar en modo de suspensión en lugar de apagarla (como muchos fotógrafos) y Wi-Fi y GPS están activados apagado, la gestión de energía de la 6D es la misma que la de cualquier otra EOS DSLR. Puede tomar su cámara días después de ponerla en modo de suspensión y el nivel de la batería se mantendrá efectivamente sin cambios desde la última vez que la usó.

Sin embargo, si deja que la cámara se duerma con Wi-Fi / GPS habilitado, la 6D agotará su batería durante la suspensión, hasta el punto de que si deja la cámara durante un par de días, es posible que encuentre la batería significativamente. drenado, si no agotado.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas