Revisión en profundidad de Canon EOS 700D / Rebel T5i: Revisión de fotografía digital

Rendimiento (velocidad)

Rendimiento global

La Canon EOS 700D funciona con el mismo procesador Digic 5 que se encuentra en cámaras compactas recientes como la Canon G1 X, que ofrece capacidades de procesamiento JPEG extendidas, como corrección para lente CA y viñeteado.

El 700D responde rápidamente a la entrada del usuario, ya sea a través de botones y diales externos o la pantalla táctil. La exploración y ampliación de imágenes en el modo de reproducción también es muy rápida. La cámara puede encenderse y capturar una imagen fija en menos de 0,4 segundos cuando se configura en enfoque manual. En resumen, es poco probable que se encuentre esperando a la cámara, además de usar operaciones que requieren un uso intensivo del procesador, como los nuevos modos de disparo de control de luz de fondo HDR y escena nocturna de mano o reducción de ruido de exposición prolongada.

Disparo continuo y almacenamiento en búfer

La EOS 700D cuenta con una velocidad de cuadro máxima de 5 fps, un aumento con respecto a la EOS 600D, que alcanzó un máximo de 3.6 fps. Como era de esperar, esta velocidad máxima de fotogramas es consistente entre el formato de archivo de la cámara y las opciones de calidad de imagen. Como puede ver en el cuadro a continuación, las distinciones de rendimiento giran en torno a la capacidad de búfer de la cámara. Disparar en modo RAW + JPEG, por ejemplo, le proporciona muy pocas tomas a 5 fps antes de que la cámara caiga a una velocidad de disparo de 1 fps.

Al disparar secuencias de acción rápida, operar la cámara en modo JPEG no solo le brinda la mayor cantidad de capturas de ráfaga única a la velocidad de cuadro máxima, sino que mientras la cámara escribe datos en la tarjeta, puede reanudar la captura a la velocidad de cuadro máxima o cerca de ella. para varias exposiciones adicionales. Independientemente de la opción de calidad de imagen que haya seleccionado, puede acceder al sistema de menús mientras se escriben datos en la tarjeta. Los cambios en el dial de modo (así como el cambio al modo de video) durante este tiempo no se registran hasta que se borra el búfer, pero este retardo relativamente breve de 4 segundos que se encuentra en los modos habilitados para Raw es en gran medida intrascendente al realizar ese tipo de comportamiento.

Modo continuo

En el modo de disparo continuo, el 700D mantiene su velocidad de fotogramas máxima hasta que alcanza su capacidad de búfer y debe descargar datos de imagen en la tarjeta SD. Cuando esto sucede, la cámara dispara a velocidades de cuadro sucesivamente más lentas para varias imágenes hasta que se establece en las ‘velocidades de búfer completas’ que se muestran en la tabla siguiente.

Sincronización

JPEG grande / fino

CRUDO

RAW + JPEG buena

Cuadros por segundo 5,0 fps 5,0 fps 5,0 fps
Numero de cuadros 12 6 3
Tasa completa de búfer 2,5 fps 1,4 fps 1 fps
Escritura completa n / A 4 segundos 4 segundos

Con una velocidad de disparo que lo ubica entre los de mejor desempeño en su clase, el 700D se convierte en una opción mucho más viable que los modelos Rebel anteriores para aquellos que buscan capturar deportes recreativos y tomas de acción en modo solo JPEG.

Todos los tiempos se realizaron con una tarjeta SanDisk Extreme Pro UHS-I SDHC de 64 GB (90 MB / s).

Rendimiento del enfoque automático

Las cámaras SLR de Canon han disfrutado durante mucho tiempo de una sólida reputación por su enfoque automático de detección de fase rápida en disparos a través del visor. Y esa tradición continúa en la EOS 650D. Con una matriz de AF tipo cruz de 9 puntos tomada de la EOS 60D, el enfoque es tranquilizadoramente rápido en una amplia gama de condiciones de iluminación. Se puede producir una búsqueda de enfoque, pero solo al fotografiar sujetos con un contraste extremadamente bajo. Y con una luz muy tenue nos encontramos deseando un iluminador AF dedicado, que se encuentra en modelos de nivel de entrada como la Nikon D3200, por ejemplo. Con el 700D, debe levantar el flash para ayudar al enfoque. Sin embargo, en general, hay pocas fallas en el AF de detección de fase del 700D.

Sin embargo, la adopción de los modos de video y visualización en vivo como características estándar de la cámara ha resaltado el bajo rendimiento de enfoque automático de las DSLR (en comparación con los mejores modelos sin espejo) cuando se usa AF con detección de contraste en la visualización en vivo. El sistema ‘Hybrid CMOS AF’ del 700D utiliza tanto la detección de fase y métodos de detección de contraste para adquirir el enfoque en el modo de visualización en vivo.

Enfoque automático híbrido

El sistema de detección de fase en el generador de imágenes del 700D significa que el sistema de enfoque automático puede hacer uso de la amplia comprensión de la compañía sobre el seguimiento de sujetos con detección de fase mientras está en la vista en vivo. También significa que, si está enfocando cerca del centro de la imagen (vea el diagrama a continuación), la cámara siempre sabrá en qué dirección comenzar a buscar el enfoque. Los sistemas basados ​​únicamente en la detección de contraste a veces pueden equivocarse, con el resultado de que la cámara vuelve a enfocar completamente antes de volver a enfocar, lo que da como resultado un video que de repente se desenfoca por completo, antes de recuperarse.

El sistema de AF híbrido de la cámara utiliza una combinación de AF de detección de contraste y AF de detección de fases en la cámara. La detección de contraste se puede utilizar en gran parte del área de la imagen (marcada por la línea punteada roja), con la detección de fase limitada a la región central (delimitada por la línea punteada verde).

Como referencia, la extensión de los puntos de detección de fase convencionales también está marcada y estos se usan si se usa la opción ‘AF rápido’ en el modo de visualización en vivo.

En el modo de visualización en vivo, el sistema de detección de fase se utiliza para identificar dónde se encuentra actualmente el sujeto, con detección de contraste que se activa para ajustar el enfoque. Si bien esto no elimina por completo la ‘oscilación del enfoque’ cuando la cámara confirma el enfoque, en teoría debería reducir considerablemente la búsqueda del enfoque, al menos para sujetos ubicados cerca del centro de la escena, gracias a la combinación de las dos tecnologías AF. Esta tecnología AF híbrida está disponible con todos los objetivos compatibles con EF. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es solo con los lentes STM de Canon como el EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS STM y los zooms del kit EF-S 18-135 mm f / 3.5-5.6 IS STM (diseñados para un contraste más eficiente -detectar el rendimiento de AF) que podrá aprovechar al máximo el sistema de AF híbrido.

Por supuesto, la pregunta es: «¿Funciona?». La buena noticia es que hemos visto una mejora notable en el rendimiento de AF de visualización en vivo. Usando una lente STM con el enfoque inicialmente configurado en infinito y luego usando AF para adquirir el enfoque en un sujeto de alto contraste en primer plano, la 700D, como la EOS 650D, bloquea el enfoque en casi la mitad del tiempo que la EOS 600D.

Y dado que, como señalamos, es con los objetivos STM de Canon que obtiene el mayor beneficio, la capacidad de comprar el 700D con una versión STM del zoom del kit EF-S 18-55 mm ofrece beneficios en términos de velocidad de enfoque más rápida y funcionamiento silencioso sobre la óptica incluida con la EOS 650D.

Sin embargo, nos decepciona decir que incluso con una lente STM montada, el rendimiento del AF en el modo de visualización en vivo sigue estando muy por detrás del rendimiento del AF de las mejores cámaras sin espejo del mercado. El enfoque de Canon es un (bienvenido) paso adelante, pero el hecho es que incluso con este sistema de AF híbrido, la 700D tarda mucho más en adquirir el enfoque en el modo de visualización en vivo (y por lo tanto en el modo de video) en comparación con el disparo a través del visor que utiliza AF de detección de fases convencional.

Puede ver una comparación lado a lado del rendimiento de AF híbrido de Canon con un sistema de AF de espejo bien considerado en nuestra revisión de Canon EOS 650D.

Precisión y seguimiento del enfoque automático

El AF de detección de fases tradicional de la EOS 700D es muy rápido e impresionantemente preciso. Incluso en condiciones de poca luz, la cámara bloquea correctamente el enfoque en todos los sujetos excepto en el contraste más bajo.

La EOS 700D puede disparar a 5 fps y, como era de esperar, el AF de detección de fase de Canon es bastante bueno para seguir el enfoque en sujetos que se mueven a una velocidad continua. En nuestro uso real de la cámara con la nueva lente 18-135 STM, fotografiamos a corredores y ciclistas moviéndose hacia la cámara con clips relativamente rápidos. Al disparar ráfagas consecutivas, pudimos lograr resultados nítidos aceptables en casi la mitad del número total de exposiciones, incluso en condiciones de iluminación de fondo desafiantes. Este tipo de actuación es ideal para las mamás del fútbol y otras personas que practican deportes recreativos.

Duración de la batería

La EOS 700D utiliza la misma batería de iones de litio LP-E8 que se encuentra en los modelos EOS 650D y 600D. Tiene una capacidad de 1120 mAh que, según Canon, es buena para aproximadamente 440 disparos (estándar CIPA) o aproximadamente 1 hora y 40 minutos de tiempo de grabación de películas. Por supuesto, la duración de la batería depende en gran medida de las condiciones de disparo y los hábitos operativos; visualización en vivo frente al uso del visor, por ejemplo. Sin embargo, nuestra experiencia de grabación diaria con la cámara se ajusta aproximadamente a las especificaciones de Canon.

Si bien la capacidad de imagen inferior a 500 está ciertamente en el extremo más bajo de lo que esperaría de una DSLR de nivel de entrada, puede ayudarlo a pasar un día completo de grabación. Durante nuestras excursiones de tiro, por lo general consideramos necesario recargar la batería cada noche para asegurar la capacidad adecuada para el día siguiente. Sin embargo, sería aconsejable empacar una batería de repuesto para ocasiones de grabación de varios días. Otra solución más cara y significativamente más voluminosa es la empuñadura de batería BG-E8 opcional, que puede albergar dos paquetes de baterías simultáneamente, además de permitir el uso de baterías AA.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas