Prueba de lente: EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS STM
Podría decirse que la mayor actualización de la EOS 700D es su nuevo kit de zoom básico: el EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS STM. El cambio más importante es su motor de enfoque STM silencioso y la óptica revisada para adaptarse a un diseño de enfoque interno. Sin embargo, en términos de calidad de imagen, es muy similar a su predecesor, el EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS II: haga clic aquí para comparar los dos en nuestro widget de datos de lentes. Esto significa que es bastante competente, en lo que respecta a las lentes del kit, pero no puede igualar los zooms más caros o incluso el prime más barato para obtener una nitidez absoluta.
Nota: los datos que se muestran en nuestro widget a continuación utilizan la EOS 7D como el cuerpo de prueba, para lograr consistencia y una fácil comparación con el resto de los datos de nuestras lentes Canon. Debido a que la EOS 700D y la EOS 7D utilizan sensores APS-C de 18MP similares, esperamos que estos resultados también sean representativos de la EOS 700D.
Nitidez | Los resultados de nitidez son perfectamente razonables para un zoom de kit y muy consistentes en todo el rango del zoom. Como era de esperar, las esquinas tienden a verse un poco suaves cuando se dispara la lente completamente abierta, pero mejoran al detenerse. En general, la lente funciona mejor alrededor de F5.6-F8. |
---|---|
Aberración cromática | La aberración cromática es visible pero no extrema y, como de costumbre, es peor en gran angular. Tenga en cuenta que las SLR de Canon modernas, incluida la 700D, pueden corregir esto automáticamente en su procesamiento JPEG de todos modos. |
Viñeteado | Hay una cantidad moderada de viñeteado (1.4 paradas) a 18 mm F3.5, pero desaparece efectivamente al detenerse en F5.6. En longitudes focales más largas, no es realmente un problema en absoluto. Las cámaras SLR de Canon más recientes corregirán esto en el procesamiento JPEG de forma predeterminada. |
Distorsión | Hay una distorsión de barril bastante fuerte en gran angular (2.8%), que se reduce gradualmente a medida que se acerca. Sigue siendo visible, pero menos pronunciada, a 24 mm; de 35 mm a 55 mm, la distorsión es mínima. |
Enfoque macro
Macro – Aproximadamente 58 x 39 mm de cobertura Ampliación medida: 0.38x Distorsión: insignificante Distancia mínima de enfoque*: 24cm |
|
---|---|
* El enfoque mínimo se define como la distancia desde el sensor de la cámara al sujeto; la posición del sensor de Nikon no está marcada, por lo que esta cifra es aproximada. ** La distancia de trabajo se mide desde la parte frontal del objetivo hasta el sujeto. |
El STM de 18-55 mm puede enfocar impresionantemente cerca, a solo 11 cm de la parte frontal de la lente (en el enfoque manual de todos modos, la cámara no enfocará automáticamente tan cerca). La calidad de imagen es bastante típica para un zoom de kit: no es muy abierta, pero está perfectamente bien cuando se detiene.
Todo el encuadre es muy suave en F5.6, y mientras que el centro de nuestra toma de prueba del gráfico se agudiza bien en F8, las esquinas son muy suaves. Pero mejoran al detenerse, con mejores resultados en F16. Más positivamente, solo hay una pequeña franja de color en las esquinas debido a la aberración cromática y casi ninguna distorsión.
Estabilización de imagen
El EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS STM incluye el conocido sistema óptico de estabilización de imagen de Canon. El mecanismo es efectivamente silencioso cuando está operativo, y solo la estabilización de la imagen del visor confirma que está funcionando. Canon afirma que el sistema IS permite velocidades de obturación cuatro pasos más lentas de lo habitual para disparar con la mano.
Para determinar la efectividad del sistema IS, sometimos el STM de 18-55 mm a nuestra prueba de estabilización de imagen de estudio, utilizando los ajustes de gran angular y telefoto. La distancia del sujeto para estas pruebas fue de aproximadamente 3 m, y la cámara de prueba fue la Canon EOS 700D.
Hacemos 10 disparos a cada velocidad de obturación y los clasificamos visualmente para mejorar la nitidez. Las tomas consideradas ‘nítidas’ no tienen borrosidad visible a nivel de píxel y, por lo tanto, son adecuadas para ver o imprimir en los tamaños más grandes, mientras que los archivos con ‘borrosidad leve’ son solo ligeramente suaves y perfectamente utilizables para todas las aplicaciones menos las más críticas.
18 mm ESTÁ APAGADO | 55 mm ESTÁ APAGADO |
18 mm ESTÁ ENCENDIDO | 55 mm ESTÁ ENCENDIDO |
Estas pruebas muestran que el sistema IS de Canon funciona bien, como era de esperar. En estas condiciones bastante óptimas, vemos al menos tres paradas de estabilización, y si toma suficientes tomas, tiene la posibilidad de obtener imágenes nítidas a velocidades de obturación tan bajas como 1/2 segundo a 18 mm, o 1/8 segundo a 55 mm. .
No hace falta decir que debe prestar atención a su técnica de agarre de la mano y estar preparado para esperar un segundo a que el sistema IS se estabilice después de presionar el disparador hasta la mitad. Es posible que tampoco obtenga tan buenos resultados al aire libre en el frío después de unos pocos cafés. Pero en general, esto es tan bueno como verá en un kit de zoom.
Enfoque silencioso durante la grabación de películas
El motor de enfoque STM de 18-55 mm ofrece un nuevo truco: reenfoque silencioso durante la grabación de películas. En la EOS 700D, puede volver a enfocar durante la grabación de películas a un nuevo sujeto simplemente tocando la pantalla. Aquí mostramos un ejemplo de cómo funciona esto.
Esta película se filmó en una habitación tranquila, utilizando los micrófonos estéreo integrados de la cámara y el control automático del nivel de grabación. El enfoque está inicialmente en el primer plano, luego se mueve al plano medio, al fondo y de nuevo al primer plano usando el enfoque de la pantalla táctil. Funciona bastante bien en la práctica, aunque el funcionamiento del sistema AF es bastante visible en la película Full HD original, con un notable ‘brillo’ ya que el sistema AF de detección de contraste determina el enfoque correcto cada vez. Pero el enfoque es esencialmente silencioso.
Para los propietarios de cámaras más antiguas que consideren el STM de 18-55 mm por su enfoque silencioso, les sugerimos que prueben antes de comprar. Los informes de los usuarios sugieren que las lentes STM funcionan mejor en los cuerpos más recientes de Canon desde la EOS 650D / T4i en adelante, y el enfoque de video puede ser más ruidoso y menos suave en modelos más antiguos. Caveat emptor.
Enfoque manual electrónico ‘Focus-by-wire’
Otra característica que es consecuencia del motor de enfoque STM de la lente es el enfoque manual electrónico. El anillo de enfoque manual no está acoplado mecánicamente al grupo de enfoque, sino que impulsa el motor de enfoque de la lente. No hace mucho tiempo, este tipo de sistema de «enfoque por cable» se consideraba una clara desventaja. Pero las cosas han cambiado, y en el STM de 18-55 mm es en realidad una gran mejora con respecto al enfoque manual impreciso y suelto de la lente anterior. En su lugar, ahora obtiene un anillo de enfoque ‘adecuado’ que gira muy suavemente y brinda un control preciso sobre el enfoque manual. El diseño de enfoque interno también significa que los filtros no giran durante el enfoque y permite el uso de un parasol de lente tipo pétalo más efectivo.
El STM de 18-55 mm obtiene un anillo de enfoque manual adecuado con una empuñadura de plástico estriada. En el modelo anterior, el anillo de enfoque se moldeó en la sección de extensión del cilindro del objetivo y se movió hacia adelante durante el enfoque. |
---|
Los datos de prueba de lentes de esta revisión se producen en colaboración con DxOMark. Haga clic aquí para obtener los datos de prueba completos de DxOMark del EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS STM, en dxomark.com
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.