Revisión en profundidad de Canon EOS 700D / Rebel T5i: Revisión de fotografía digital

Vídeo

Canon, por supuesto, ha estado proporcionando capacidad de video en sus DSLR desde la revolucionaria EOS 5D Mark II. Y la EOS 700D hereda muchas de las mismas especificaciones que su predecesora, la EOS 600D, incluida la salida Full HD 1920 x 1080 a 30 fps, control de exposición manual y capacidad básica de edición en la cámara para recortar el principio y el final de los clips. Sin embargo, existen algunas diferencias notables.

El 700D agrega micrófonos estéreo integrados que se colocan justo delante de la zapata flash. Los controles de audio manuales también incluyen ahora un atenuador para su uso en situaciones en las que los ruidos fuertes repentinos pueden causar cortes. También puede habilitar AF continuo ‘Movie Servo’ en el modo de video. Sin embargo, desapareció la opción de zoom digital que se encuentra en la EOS 600D.

Especificación de video

El 700D ofrece captura de video HD progresiva a una resolución de 1080p y 30 o 25 cuadros por segundo, o resolución de 720p y 60 o 50 cuadros por segundo, con la velocidad de cuadro disponible dictada por si ha cambiado la cámara al modo de video NTSC o PAL. También hay una opción de 24 fps para 1080p, independientemente del sistema de video que haya seleccionado.

Los micrófonos internos incorporados de la cámara proporcionan audio estéreo y también hay una toma de 3,5 mm para usar un micrófono externo. Puede ajustar manualmente los niveles de grabación de sonido, con opciones de filtro de viento y atenuador disponibles a través del sistema de menú.

Tamaños ?? 1920 x 1080p: 30/24 fps (NTSC), 25/24 fps (PAL)
?? 1280x720p (HD): 60 fps (NTSC), 50 fps (PAL)
?? 640×480 (SD): 30 fps (NTSC), 25 fps (PAL)
Audio 44,1 kHz Mono (micrófono interno), PCM lineal
Formato .MOV MPEG-4 AVC, H.264
Tamaño del archivo 330 MB / min (1080P), 330 MB / min (720P), 82,5 MB / min (VGA)
Tiempo de ejecución 22 min para 1080P, 22 min para 720p, 1h, 32 min para VGA

Usando el modo de película

Con la EOS 700D, el modo de película ahora se ubica como una tercera posición en el interruptor de encendido (en lugar de ocupar una posición del dial de modo como en la EOS 600D). Esto significa que desde cualquier modo de disparo, siempre estará a un clic de distancia. También se ha facilitado la activación del control de exposición manual completo. Mientras está en el modo de película, ajuste el dial del modo de disparo en M y podrá ajustar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO.

Es de esperar razonablemente que establecer el dial de modo en A o S permita cambiar solo la apertura o la velocidad de obturación respectivamente, pero no es así. Esos valores solo se pueden cambiar con el dial de modo en M, lo que significa que debe ajustar ambos mientras observa el indicador de exposición hasta que obtenga una lectura de medición ‘normal’.

La compensación de exposición está disponible en los modos P, A y S. Y con cualquiera de los modos de escena de la cámara activo, puede seleccionar el modo AF y la configuración de calidad de video. La captura de video se inicia presionando el botón Grabar / Vista en vivo justo a la derecha del visor.

Puede elegir entre tres modos de enfoque automático que puede seleccionar antes de grabar: Detección de rostro (con seguimiento de sujeto), FlexiZone-Single (punto AF definido por el usuario) o FlexiZone-Multi (selección automática del punto AF). Independientemente del ajuste de AF que haya elegido, cuando ‘AF con botón del obturador durante la filmación’ está configurado en ‘Encendido’, puede forzar a la cámara a volver a enfocar presionando el botón disparador hasta la mitad. Por supuesto, también puede optar por enfocar manualmente.

Todos los beneficios de la pantalla táctil que disfrutamos al tomar fotografías también se transfieren al modo de video. El menú de control rápido ofrece una forma rápida de ajustar la configuración y puede establecer el punto AF simplemente tocando la pantalla. La pantalla LCD articulada de la cámara es de gran ayuda para grabar videos desde ángulos muy bajos o altos, o simplemente maniobrar la pantalla en una posición más sombreada para una visualización sin reflejos.

Incluso la pantalla de edición de películas gana controles táctiles; aquí puede recortar los puntos inicial y final.

En nuestra revisión de la EOS 600D, notamos que enfocar en el modo de video era el talón de Aquiles de esa cámara. Canon ha tratado de abordar eso con su sistema de ‘AF híbrido’ en la EOS 700D que hace uso de la detección de fase en combinación con los métodos de AF de detección de contraste. Uno de los beneficios más obvios de este enfoque híbrido es que el AF de detección de fase asegurará (para los objetos en el área central del encuadre) que la lente comience su búsqueda de enfoque inicial en la dirección correcta, en lugar de atravesar todo su enfoque. rango antes de ‘localizar’ al sujeto. Obviamente, esto hace que las imágenes de video sean más agradables. El 700D también ofrece AF continuo en modo de video, denominado ‘Movie Servo’.

Si bien los resultados de estos cambios muestran una mejora notable con respecto a la EOS 600D, el AF en el modo de video, desafortunadamente, sigue siendo lento. En el tiempo que pasamos usando la cámara, no hemos podido mantener el enfoque de manera confiable en los objetos que se mueven hacia o lejos de la cámara, ni siquiera a un paso moderado. Tal como está, es difícil imaginar situaciones en las que el AF continuo que es tan lento tenga beneficios prácticos para el seguimiento de sujetos en movimiento. Al igual que con la EOS 600D, recomendamos grabar videos con enfoque manual o, como mínimo, preenfocar la lente presionando un botón de medio obturador antes de comenzar a grabar.

El modo de instantánea de video ha recibido una actualización menor, pero también útil. Al igual que con la EOS 600D, el modo de instantánea de video le permite grabar clips muy cortos (de 2, 4 u 8 segundos) y combinarlos en un álbum para reproducción secuencial. Incluso puede agregar música de fondo. La EOS 700D agrega la capacidad de cambiar el orden de reproducción de los clips del álbum, lo que le brinda una opción diferente a la secuencia cronológica predeterminada. Ahora también puede eliminar clips de álbumes. Obviamente, sigue siendo un modo dirigido a la multitud de apuntar y disparar, pero nos alegra que se haya cambiado la incapacidad aparentemente arbitraria para cambiar el orden de los clips.

También puede capturar imágenes fijas mientras graba un video presionando el botón del obturador. Sin embargo, esto deja una brecha obvia en el video grabado, además de agregar un giro de espejo muy audible al clip.

Visualizaciones del modo de película

Cuando se configura en el modo de película, los menús de disparo de la cámara muestran dos pestañas adicionales con opciones de control específicas de la película.

El primer menú de películas le permite configurar cómo maneja la cámara el enfoque y la operación de los botones durante la grabación de películas, así como habilitar una visualización de cuadrícula. La segunda pantalla permite elegir entre opciones que incluyen la velocidad de fotogramas y las opciones de grabación de sonido. También puede habilitar el modo de instantánea de video aquí.
Puede configurar manualmente el volumen de grabación para garantizar niveles de audio adecuados sin cortes ni distorsiones. En el modo de película, puede recorrer cuatro pantallas de información que muestran información de disparo, ajustes de la cámara y un histograma.

Calidad de video

La calidad de vídeo y el rendimiento de la EOS 700D son idénticos a los de la EOS 650D. Debido a esto, hemos vuelto a publicar las muestras de video y hemos adaptado el comentario de nuestra revisión de EOS 650D a continuación.

Al igual que con las cámaras réflex digitales Canon de gama media y de entrada anteriores, la calidad de imagen de video de la 650D / 700D es bastante buena con colores y contraste agradables. Lo hace impresionantemente bien en ISO altos, como puede ver en nuestros ejemplos de video a continuación. La exposición generalmente es acertada, y para situaciones más desafiantes, como sujetos muy a contraluz, tiene fácil acceso a la compensación de exposición para darle un poco de «elevación» al metraje. Puede grabar videos en cualquiera de los estilos de imagen de la cámara.

Cuando su sensor APS-C se combina con una lente razonablemente rápida, la EOS 650D / 700D ofrece la oportunidad de un uso creativo de poca profundidad de campo, algo que será una revelación para cualquiera que esté acostumbrado a grabar videos con su teléfono inteligente o cámara compacta.

El 700d tiene un par de micrófonos estéreo. La grabación de sonido es lo suficientemente agradable, con la ayuda del control manual sobre los niveles de audio y un medidor de sonido visual. La cámara también incluye una toma de 3,5 mm para conectar un micrófono externo.

Vale la pena señalar que tanto el EF-S 18-135 mm f / 3.5-5.6 IS STM como el kit zoom EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS STM más asequible cuentan con mecanismos de enfoque automático extremadamente silenciosos, una ventaja definitiva para los grabadores de video, ya sea utilizando los micrófonos incorporados o una unidad externa montada en zapata.

Video de muestra 1

Este video destaca la exposición automática de la EOS 650D / 700D, así como las capacidades de audio de sus micrófonos estéreo integrados. La cámara se configuró en Flex-Single AF utilizando el modo de enfoque automático continuo predeterminado ‘Movie Servo’. El filtro de viento está desactivado para obtener la máxima calidad de sonido. Con los niveles de micrófono configurados en ‘Auto’, las voces tienen buena presencia y están bien equilibradas entre las voces principales y de fondo. Sin embargo, hay un ruido de viento audible en el clip.

También notará que cuando un transeúnte camina rápidamente a través del encuadre, esto hace que el sistema de medición de la cámara establezca una disminución temporal (y muy retrasada) del nivel de exposición.

Video de muestra 2

Este videoclip destaca las capacidades direccionales de los micrófonos integrados en sus niveles de sonido predeterminados ‘Auto’. Con los micrófonos a un lado, en lugar de directamente frente a la fuente de sonido, la voz y el banjo tal vez estén un poco apagados. Sin embargo, el audio aún mantiene una presencia bastante impresionante. Sin embargo, el ruido de la multitud que emana detrás de la cámara es bastante prominente.

El punto AF se estableció en el centro del encuadre de la cara del músico. Con Movie Servo (enfoque automático continuo) habilitado, puede ver un poco de búsqueda de enfoque mientras el músico mueve la cabeza dentro del área central del cuadro.

Videos de muestra 3 y 4

Puede grabar videos en la 700D con una gran cantidad de control manual sobre la exposición y la configuración de imagen, lo que le brinda muchas opciones creativas. En este primer clip, la cámara está configurada para exposición automática. Aquí, esto ha dado como resultado una velocidad de obturación de 1/250 seg. que ‘congela’ el agua que cae, dándole un aspecto antinatural. La cámara también se configuró en el modo de color monocromo con un tinte sepia.

Configurando manualmente la cámara a su velocidad de obturación mínima (para video) de 1/30 seg. puede lograr un resultado mucho más agradable y de aspecto natural.

Video de muestra 5

Este video fue filmado con poca luz a ISO 6400 usando el EF 40 mm f / 2.8 en su apertura más amplia. La cámara se configuró en enfoque manual y se movió mientras estaba montada en un trípode. Si bien el ruido y algunos artefactos de color son visibles, el resultado aquí es bastante impresionante. Con este ISO pude usar una velocidad de obturación de 1/100 seg., Lo que significa que tiene la capacidad de grabar videos nocturnos de mano eminentemente utilizables con solo la luz disponible; un gran beneficio para quienes hacen documentales o reportajes.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas