Comparación de gráficos de resolución (JPEG y RAW)
Las imágenes de esta página pertenecen a nuestra tabla de resolución estándar que permite medir una resolución de hasta 4000 LPH (líneas por altura de imagen). Un valor de 20 equivale a 2000 líneas por altura de imagen. Para cada cámara usamos la lente principal relevante (la misma que usamos para todas las demás pruebas en una revisión en particular). El gráfico se toma con un rango completo de aperturas y se selecciona la imagen más nítida. Luz de estudio, cámaras configuradas con prioridad de apertura (apertura óptima seleccionada), parámetros de imagen predeterminados. Compensación de exposición configurada para ofrecer aproximadamente un 80% de luminancia en las áreas blancas.
Lo que queremos mostrar aquí es qué tan bien la cámara puede resolver los detalles en nuestro gráfico de prueba estándar en comparación con la resolución máxima teórica del sensor, que para los gráficos que tomamos es fácil de calcular: es simplemente el número de verticales píxeles (el gráfico muestra el número de líneas individuales por altura de imagen, el límite teórico es 1 línea por píxel). Más allá de este límite (que cuando se habla de pares de líneas se suele denominar frecuencia de Nyquist), el sensor no puede registrar fielmente los detalles de la imagen y se produce el aliasing.
Este límite rara vez se alcanza, porque la mayoría de los sensores están equipados con filtros anti-aliasing. Los filtros anti-aliasing están diseñados para reducir los desagradables efectos muaré, pero al hacerlo, también reducen la resolución (la fuerza y la calidad relativas de estos filtros varían de una cámara a otra). La X-Pro1 utiliza el sensor X-Trans CMOS exclusivo de Fujifilm y, por lo tanto, no requiere un filtro anti-aliasing, lo que significa que, en principio, debería poder ofrecer una resolución más cercana a su límite de Nyquist en comparación con una cámara Bayer con un píxel similar. contar. Nyquist se indica en estos cultivos con una línea roja.
En esta página estamos viendo la resolución JPEG y RAW. Por lo general, convertimos este último usando Adobe Camera Raw, pero en el caso de la X-Pro1 esto da como resultado muchos artefactos de procesamiento, por lo que en su lugar hemos optado por usar Raw File Converters. Usamos el siguiente flujo de trabajo para esta conversión:
- Cargue el archivo RAW en Raw File Converter
- Establezca el perfil de nitidez en ‘Sin nitidez’ (todos los controles deslizantes se establecen en 0), todas las demás configuraciones predeterminadas
- Guardar archivo como TIFF
- Abrir archivo en Photoshop
- Aplique una máscara de enfoque sintonizada con la cámara, aquí 120%, radio 0.6, umbral 0
- Guardar como calidad JPEG 11 para descargar
JPEG (4896 x 3264) 3,4 MB | RAW (4896 x 3264) 3,2 MB |
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Resolución vertical
JPEG |
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CRUDO |
Resolucion horizontal
JPEG | CRUDO |
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Hay varios puntos a destacar aquí. En primer lugar, la X-Pro1 muestra una resolución visiblemente más alta en esta prueba de gráficos que una cámara convencional tipo Bayer de 16 MP como la Nikon D7000, o incluso la Sony NEX-5N (que tiene un filtro AA particularmente débil). De hecho, en términos de resolución, está muy cerca de la Sony NEX-7 de 24MP o la Sigma SD1, que usa un sensor Foveon X3 de 15MP para registrar información a todo color en cada píxel y, por lo tanto (como la X-Pro1) no usa Filtro AA.
En segundo lugar, estas tomas de gráficos muestran muy poco del color falso que esperaríamos de una cámara Bayer sin filtro AA: hay un poco en la versión RAW, pero nada en el JPEG. Esto respalda la afirmación de Fujifilm de que el X-Trans CMOS es menos susceptible al moiré que un sensor de Bayer. Por último, pero no menos importante, el procesamiento JPEG de la X-Pro1 puede ofrecer tanta resolución como el RAW convertido. Nos impresionó el procesamiento JPEG del X100 y el X-Pro1 cumple con los mismos estándares.
Como vemos a menudo en una cámara sin filtro AA, la X-Pro1 sigue mostrando una estructura de líneas más allá de su límite de Nyquist. Como de costumbre, esto es un detalle falso (es decir no es una representación precisa del gráfico) pero en el uso en el mundo real a menudo ayuda a dar una impresión de mayor detalle de todos modos.
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