Revisión en profundidad de la Nikon D600: Revisión de fotografía digital

Modo de película

Nikon ha equipado la D600 con muchas, pero no todas, las funciones de video que se ven en la D800. Entre las similitudes con su hermano más caro se encuentran la grabación de video HD a 30 cuadros por segundo, entradas de micrófono estéreo y auriculares de 3.5 mm y controles de audio manuales. Y al igual que la D800, la D600 puede ofrecer salida de video sin comprimir a través de HDMI, aunque actualmente existe una limitación que discutiremos en breve.

Las películas se pueden grabar con dos cultivos diferentes desde el sensor, FX y DX. Esto hace que sea fácil variar el campo de visión para capturar imágenes, incluso si tiene un lente fijo montado. Sin embargo, el tamaño ‘FX’ es una versión significativamente recortada del sensor completo (es el 91% del ancho del sensor), por lo que el campo de visión será un poco más estrecho de lo que cabría esperar para cualquier distancia focal determinada.

Opciones de calidad de video

La D600 puede grabar películas de 1080p a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo y hasta 24 Mbps. El metraje de video se comprime mediante la compresión de datos de cuadro B del códec de video H.264 / MPEG-4, que intenta optimizar la captura de movimiento con miras a mantener tamaños de archivo manejables.

Video sin comprimir

La D600 se convierte en la última Nikon DSLR (después de la D4 y la D800 / D800E) para ofrecer la capacidad de grabar video sin comprimir en una grabadora de video externa conectada a través de su puerto HDMI. Para los profesionales del vídeo, los beneficios de grabar vídeo sin comprimir son análogos a los beneficios de grabar en modo Raw de alta profundidad de bits para imágenes fijas: mayor latitud en la postproducción con respecto a la gradación de color. Hemos proporcionado enlaces a versiones comprimidas y sin comprimir de salida de video en la página de video de nuestra revisión de Nikon D800 / D800E. Ya sea que use una salida habilitada para HDMI para grabar metraje de la más alta calidad posible o simplemente usar un monitor externo como visor, esta es una característica que se está volviendo más común, y su rival Canon anunció recientemente esta capacidad para su DSLR EOS 5D Mark III a través de un firmware. actualizar.

Desafortunadamente, grabar videos sin comprimir no es tan simple como debería ser. Solo puede grabar en modo sin comprimir con un disco duro externo conectado a través de HDMI, lo que tiene mucho sentido (el metraje es realmente enorme). Desafortunadamente, sin embargo, no puede grabar video de 1080p tanto en la tarjeta como en el dispositivo HDMI externo simultáneamente. Siempre que se graba video en la tarjeta, la salida HDMI cae a 720p. La capacidad de grabar Full HD sin comprimir a través de HDMI y al menos tener 1080p comprimido grabado como una copia de seguridad de ‘seguridad’ en la tarjeta sería una característica útil para muchos grabadores de video independientes. Pero esta no es una opción.

La D600 emite video de 1920 x 1080 a través de su puerto HDMI, pero sin ninguna razón lógica por la que podamos trabajar, el área de imagen real es menor que esas dimensiones en aproximadamente un 5%, y la diferencia se compensa con un borde negro alrededor de los cuatro lados del área de la imagen de video.

En la imagen simulada de arriba, le mostramos cómo se ve esa cobertura del 95%, sustituyendo el borde negro por el verde en aras de la visibilidad. El resultado final es que al grabar un video en una grabadora HDMI, si desea que el metraje ocupe un cuadro de 1920 X 1080 píxeles, deberá escalarlo hasta el 105%. No es ideal.

Sin embargo, lo que más preocupa a cualquier profesional de vídeo es que la D600 no ofrece una salida de pantalla completa a través de HDMI (como se ilustra arriba). Lo que obtienes en cambio es un video de 1920 x 1080 con un borde negro en todos los lados. El campo de visión es consistente entre la vista previa en pantalla y la salida HDMI, pero la salida HDMI se reduce de una manera similar a la configuración de salida HDMI predeterminada de la D800, que ofrece un área de imagen con una cobertura de cuadro del 95%. En la D800, sin embargo, puede especificar una salida de pantalla completa del 100%; una opción que falta por completo en la D600. En la práctica, esto significa que cualquiera que filme metraje D600 tendrá que mejorar la imagen a aproximadamente un 105% durante la etapa de edición para eliminar el borde. Esta extraña limitación podría limitar severamente el atractivo de la cámara para los grabadores de video profesionales.

Nota: Desde la publicación de esta revisión, Nikon ha publicado la actualización de firmware C: 1.01 que permite que la D600 produzca una salida de pantalla completa a través de HDMI. Cuando tengamos la oportunidad de instalar la actualización y verificar este comportamiento, actualizaremos el contenido relevante de esta revisión.

Al igual que la D4 y la D800, la D600 incluye un puerto para auriculares para monitorización de audio y una entrada de micrófono estéreo de 3,5 mm. Hay 20 niveles de ajuste disponibles para la grabación de audio y el volumen de los auriculares. Una opción automática para cada uno está habilitada de forma predeterminada.
Las secuencias de video HD sin comprimir se pueden enviar fuera de la cámara, directamente a una unidad externa a través del puerto HDMI incorporado, que se muestra aquí debajo del puerto USB 2.0 y a la derecha de un terminal de accesorios compatible con el control remoto con cable o la unidad GPS Nikon opcional .

Manejo en modo Video

Un botón de grabación de películas dedicado se encuentra al alcance de la mano justo detrás del botón del obturador. Sin embargo, cambiar entre imágenes fijas y captura de video no siempre es un asunto de un solo botón, ya que debe cambiar la cámara a vista en vivo y colocar la palanca selectora en modo película. El botón de grabación de películas se desactiva cuando la vista en directo está desactivada y / o la palanca selectora está ajustada a imágenes fijas.

En una degradación de la D800, no es posible cambiar la apertura en el modo de película. En los modos A y M, la cámara respeta la configuración de apertura actual cuando activa la visualización en vivo de la película, de hecho, brinda una vista previa de la profundidad de campo a tiempo completo, pero no puede cambiarla posteriormente. En su lugar, debe salir de la vista en vivo, cambiar la apertura y volver a activarla. En realidad, esto es una mejora con respecto a las Nikon de formato DX, como la D7000, que le permite cambiar la configuración de apertura en la visualización en vivo, pero no la aplique si comienza a grabar (por lo que las películas se graban con la apertura que se estableció inicialmente al ingresar vista en vivo, independientemente de lo que se muestre en la pantalla). Al menos la D600 ya no le da la falsa impresión de que tener esta capacidad en el modo de película.

En los modos de disparo Programa, Apertura y Con prioridad a la obturación, el único método de control de la exposición es mediante ajustes de compensación de exposición de +/- 3EV, con la cámara siempre usando Auto ISO. En el modo Manual puede ajustar tanto la velocidad de obturación como la sensibilidad ISO, pero Auto ISO no está disponible.

Como explicamos en la página de visualización en vivo de esta revisión, La compensación de exposición en modo manual se utiliza para cambiar la medición objetivo exposición, lo que significa que para que coincida con la vista previa en pantalla en la película grabada, deberá ajustar la configuración de exposición al objetivo medido de la cámara.

Al igual que con la D800, el AF con detección de contraste es la única opción disponible al grabar videos. No solo es más lento que el modo de detección de fase «normal» de la cámara, sino que está significativamente por detrás del rendimiento de AF de detección de contraste de la mayoría de los modelos sin espejo que hemos visto. Si bien esperamos una caída en el rendimiento como resultado de tener que usar un sistema AF de detección de contraste en el modo de película, la búsqueda de AF de la lente es tan prominente tanto visual como audiblemente en el modo de película que solo recomendamos usar AF al filmar sujetos estáticos. Incluso entonces, será mucho más útil adquirir el enfoque antes de presionar el botón de grabación de películas.

Calidad de video

La calidad de imagen de la salida de video de la D600 es muy buena. Los colores se renderizan de una manera natural con la exposición automática y los ajustes de balance de blancos que producen una salida agradable en general. La sensibilidad del micrófono monoaural incorporado es bastante impresionante. Constantemente pudimos grabar sonidos lejanos con claridad. En su configuración automática, el micrófono hace un buen trabajo al dar prominencia a los sonidos que se originan frente a la cámara, en lugar de detrás. El ruido del viento y los sonidos ambientales que emanan de detrás de la cámara, aunque son audibles, rara vez distraen.

Muestras de video

Dpreview se ha asociado con Vimeo para ofrecerle videos incrustados de alta calidad en nuestras páginas de prueba, pero como siempre, los archivos originales están disponibles para descargar desde los enlaces debajo de las miniaturas. Hemos activado la reproducción HD de forma predeterminada para nuestros videos incrustados, pero dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, es posible que obtenga un mejor rendimiento apagándola.

Video 1

Esta muestra de video demuestra las capacidades de grabación de audio del micrófono mono incorporado de la D600. Con el micrófono ajustado a la sensibilidad automática predeterminada, la guitarra y la voz se graban con buena presencia en general y una agradable separación entre los tonos graves y agudos. En su configuración de disparo predeterminada, la salida de la D600 muestra un contraste agradable y ofrece videos nítidos y nítidos. Sin embargo, vea el archivo a resolución completa y podrá ver un patrón muaré distintivo en los pantalones de pana del músico y las cuerdas de la guitarra.

Video 2

Este videoclip demuestra el rendimiento con poca luz de la D600 junto con la estabilización de imagen del objetivo Nikkor 24-85 mm F3.5-4.5G ED VR. Fuera del modo manual, la D600 utiliza una sensibilidad ISO máxima de 6400. El contraste y la saturación son agradables y el balance de blancos automático funciona bastante bien dadas las condiciones. La cámara se configuró en modo AF simple y el enfoque se adquirió en un objeto de distancia media antes de que comenzara la grabación. Vea el clip a resolución completa y, como era de esperar, la imagen es ligeramente suave con un ISO tan alto y el ruido de croma es visible, aunque ciertamente no objetable.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas