Vista en vivo
La Nikon D7100 hereda la funcionalidad de visualización en vivo que se ve en las cámaras réflex digitales Nikon recientes como la D600 y la D5200. La mejora más obvia con respecto a la Nikon D7000 es un botón ‘Lv’ dedicado en la parte posterior de la cámara rodeado por una palanca que alterna entre el modo de imagen fija y película.
La D7100 tiene un sistema de visualización en vivo de modo dual. Puede componer imágenes fijas o previsualizar el encuadre de vídeo con precisión. Al presionar el botón ‘Lv’ en el centro del interruptor, se activa la vista en vivo para el modo de imágenes fijas o de película. |
---|
Cuando se activa la vista en vivo, el espejo de la cámara se levanta y se muestra una vista a través del lente en la pantalla LCD trasera. La lente se ajusta automáticamente a la apertura seleccionada en el momento en que se activó la vista en vivo, lo que le brinda una vista previa precisa de la profundidad de campo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el botón de vista previa de la profundidad de campo real está inactivo en la vista en vivo. Entonces, si cambia la apertura mientras está en el modo de visualización en vivo, tendrá que salir y luego volver a ingresar a la visualización en vivo para obtener una vista previa de su efecto, el comportamiento que vimos y encontramos en nuestra revisión de la D600. La D7100 tampoco ofrece una superposición de histograma en la visualización en vivo, una característica que está presente en la D800 de gama alta.
Modo de exposición manual
Puede establecer la compensación de exposición de +/- 5EV y la vista previa de la imagen se actualizará para reflejar el cambio en la exposición, aunque Nikon advierte que los valores superiores a +/- 3EV no se verán en vista previa. Los fotógrafos de estudio que usan luces estroboscópicas estarán felices de saber que en el modo manual, la D7100, como la D600, busca mantener una exposición «normal» para la vista previa de la imagen en lugar de imitar el brillo de la imagen final. Esto permite realizar ajustes de composición y enfoque mediante una vista previa en pantalla bien expuesta en escenas con poca luz ambiental que se iluminarán con flash en el momento de la exposición.
La otra cara, por supuesto, es que cuando se dispara con luces continuas no se puede obtener una vista previa del efecto que tendrán la velocidad de obturación o los ajustes de apertura en la imagen final. En estas situaciones, una escala indicadora de exposición, si está habilitada, es su única guía en cuanto a cuánto se ha desviado del valor de exposición óptimo derivado de la cámara. El hecho de que este comportamiento sea positivo o negativo para usted depende del tipo de disparo que realice en la visualización en vivo. Pero no vemos ninguna razón por la que Nikon simplemente no podría haber brindado la opción de elegir entre una vista de exposición ‘normal’ y simulada (como hacen otros fabricantes).
Aún más confuso, y como hemos visto en Nikon anteriores, es que con Auto ISO desactivado, el ajuste de la compensación de exposición cambia el brillo de la escena en la vista previa en pantalla, aunque la exposición final (obviamente) permanecerá sin cambios. La implementación de Nikon de la compensación de exposición en modo manual es que se utiliza para cambiar la medición objetivo exposición, y es precisamente esta exposición objetivo la que se simula en la pantalla. Si luego ajusta la configuración de exposición para que coincida con la exposición objetivo habilitada para la compensación de exposición de la cámara, el nivel de brillo que ve en la pantalla es de hecho una vista previa precisa de la imagen final.
Después de tomar una exposición en live view, la pantalla LCD trasera permanece apagada hasta que la imagen se escribe en la tarjeta, un retraso que puede durar varios segundos cuando se toman imágenes individuales en el modo RAW + JPEG, y mucho menos ráfagas continuas. Si bien el acceso a todas las pantallas de menú está bloqueado durante este período, sin embargo, puede cambiar los parámetros disponibles a través de los controles de la placa superior y trasera de la cámara, como los modos de disparo y manejo, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la compensación de exposición. Todos estos se pueden verificar en la pantalla LCD de la placa superior de la cámara.
En la vista en vivo, también tiene la opción de usar el modo de recorte 1.3x de la D7100. Y nos complace informar que, a diferencia de la D600, puede alternar entre los modos estándar y de recorte en la D7100 sin tener que desactivar la visualización en vivo, lo que resulta en una forma de trabajo mucho más eficiente.
Pantallas de información
La D7100 ofrece cuatro pantallas de información independientes. Puede recorrer estas vistas presionando el botón Información. El rectángulo AF se vuelve verde cuando la cámara logra el enfoque.
Aquí está la vista de imagen única. | Está disponible una vista de cuadrícula. |
---|---|
Se puede mostrar un horizonte virtual de un solo eje. | Una vista de «información» muestra los ajustes clave de la cámara. |
Enfoque automático Live View
En el modo de visualización en vivo, la D7100 utiliza el enfoque automático de detección de contraste, lo que permite una transmisión de visualización en vivo continua que no se apaga durante la adquisición del enfoque. La compensación, sin embargo, es que el AF de detección de contraste de la D7100 es mucho más lento que el AF de detección de fase que se usa en su modo de disparo a través del visor. De hecho, como todas las DSLR actuales, la adquisición de AF de detección de contraste de la D7100 en la visualización en vivo es lenta en comparación con la mayoría de las cámaras sin espejo que hemos usado recientemente. Sin embargo, para ser justos, imaginamos que para muchos usuarios de la D7100, la visualización en vivo se reservará principalmente para aplicaciones de enfoque crítico como paisajes, bodegones y fotografía de productos, donde la velocidad máxima de AF es mucho menos importante que la precisión.
La D7100 ofrece una selección de modos de área AF. Puedes elegir entre Ancho … | … y modos Normal para un cuadro de área de AF más grande o más pequeño respectivamente … |
---|---|
o elija un modo de seguimiento de sujeto que intente seguir al sujeto que ha indicado dentro del marco. |
El punto AF se puede colocar manualmente en cualquier lugar dentro del encuadre mediante el uso de las flechas del multiselector. Puede elegir entre los modos AF estático y de tiempo completo, y la última opción permite que la cámara ajuste continuamente el enfoque hasta que se presione el botón del obturador. Además, puede seleccionar uno de los cuatro modos de zona AF. En el modo de prioridad al rostro, la cámara intenta detectar y bloquear el enfoque en el rostro situado más cerca de la cámara. Esto funciona como se anuncia con rostros que están completamente volteados hacia la cámara y en realidad puede ser bastante útil para instantáneas rápidas, aunque dudamos que los propietarios de DSLR de fotograma completo usen la vista en vivo en el modo AF automático la mayor parte del tiempo.
Un modo AF de área amplia proporciona un punto de enfoque más grande que el AF de área normal. Un modo de seguimiento de sujeto le permite identificar un elemento de la escena para que la cámara lo siga mientras se mueve dentro del encuadre. Con el rendimiento de enfoque automático lento que citamos anteriormente, encontramos que el seguimiento del sujeto es eminentemente más útil en los modos de disparo sin visualización en vivo. Esto coincide con nuestros hallazgos sobre la Nikon D800, que puede leer en nuestra página de rendimiento AF de esa revisión.
Enfoque manual de vista en vivo
Al igual que con la reproducción de imágenes, en la vista en vivo, los botones de zoom en la parte posterior de la cámara se pueden usar para cambiar la ampliación de la vista previa de la imagen. Para desplazarse por las áreas ampliadas de la imagen, utilice las flechas arriba / abajo izquierda / derecha del multiselector. Hay seis niveles de ampliación disponibles y, a diferencia de la reproducción de imágenes, la configuración de zoom máximo en la vista en vivo (aunque un poco menos ampliada) no muestra ninguna pixelización.
Aquí está la vista previa de la imagen con aumento normal. | Este es el aumento más alto, que ofrece la vista más clara para los ajustes de enfoque críticos. |
---|
Como vimos con la D600, la D7100 no ofrece control de apertura en vivo durante la visualización en vivo. Cuando usa Live View, su lente se detiene hasta la apertura de toma en el momento en que se activa la visualización en directo. Entonces, si desea filmar una escena en F8, por ejemplo, es mejor que abra la apertura lo más que pueda antes de ingresar a la vista en vivo, enfocando en ese apertura, luego salir de la vista en vivo y configurar F8, y activar la vista en vivo nuevamente para obtener la toma.
Esto es molesto, ya que fomenta positivamente los errores de enfoque hasta que te das cuenta de lo que está sucediendo. Preferiríamos la capacidad de obtener una vista previa precisa de los ajustes de DOF sin los pasos que consumen mucho tiempo y tienen que salir y volver a ingresar al modo de visualización en vivo.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.