Modo de película
Nikon ha equipado la D7100 con muchas de las especificaciones de video que se ven en sus recientes DSLR para entusiastas, incluida la salida 1080p30, salida sin comprimir a través de HDMI y enchufes para micrófono y auriculares estéreo, así como controles de audio manuales. Al igual que la D5200, la D7100 también ofrece la capacidad de grabar video 1080i60, pero para acceder a esta opción, primero deberá configurar la cámara en su modo de recorte de 1.3x.
Opciones de calidad de video
La D7100 puede grabar películas de 1080p a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo a velocidades de bits de hasta 24 Mbps. El metraje de video se comprime mediante la compresión de datos de cuadro B del códec de video H.264 / MPEG-4, que intenta optimizar la captura de movimiento con miras a mantener tamaños de archivo manejables.
Video por HDMI
Como todos sus hermanos de gama alta lanzados recientemente, la D7100 ofrece la capacidad de grabar video sin comprimir a través de su puerto HDMI. Para los profesionales del vídeo, los beneficios de grabar vídeo sin comprimir son análogos a los beneficios de grabar en modo Raw de alta profundidad de bits para imágenes fijas: mayor latitud en la postproducción con respecto a la gradación de color. Ya sea usando una salida habilitada para HDMI para grabar metraje de la más alta calidad posible o simplemente para usar un monitor externo como visor, esta es una característica que se está volviendo más común, y su rival Canon anunció esta capacidad para su DSLR EOS 5D Mark III a través de un próximo actualización de firmware.
El video sin comprimir solo se puede enviar a una grabadora externa que esté conectada al puerto HDMI de la D7100. El metraje sin comprimir es enorme, por lo que tiene sentido que no pueda grabarlo directamente en su tarjeta SD. Desafortunadamente, sin embargo, no puede grabar video de 1080p en la tarjeta SD como una copia de seguridad de ‘seguridad’ mientras graba en el dispositivo HDMI externo simultáneamente. Siempre que se graba video en la tarjeta, la salida HDMI cae a 720p. Nos gustaría ver la opción de grabar Full HD junto con el metraje sin comprimir.
Si ha leído la página de video de nuestra revisión de Nikon D600, se sentirá aliviado al escuchar que, a diferencia de la versión de firmware original de esa cámara (desde la actualización) que no hemos encontrado en la D7100, ningún problema con la salida de la cámara un área de imagen inferior a 1920 x 1080 a través de su alimentación HDMI.
El D7100 incluye un puerto para auriculares para monitoreo de audio y una entrada de micrófono estéreo de 3.5 mm. Hay 20 niveles de ajuste disponibles para la grabación de audio. La opción Auto está habilitada de forma predeterminada. | |
---|---|
Las secuencias de video HD sin comprimir se pueden enviar fuera de la cámara, directamente a una unidad externa a través del puerto HDMI incorporado, que se muestra aquí directamente sobre el puerto USB 2.0 y a la derecha de la toma de auriculares. |
Manejo en modo Video
Un botón de grabación de películas dedicado se encuentra al alcance de la mano justo detrás del botón del obturador. Un solo botón de visualización en vivo activa el modo de video o imágenes fijas a través de un selector de palanca que lo rodea. Para evitar un funcionamiento accidental, el botón de grabación de vídeo se desactiva cuando la visualización en directo está desactivada y / o la palanca selectora está ajustada a imágenes fijas.
Al igual que con la D600 y la D5200, no es posible cambiar la apertura en el modo de película. En los modos A y M, la cámara respeta la configuración de apertura actual cuando activa la visualización en vivo de la película, de hecho, brinda una vista previa de la profundidad de campo a tiempo completo, pero no puede cambiarla posteriormente. En su lugar, debe salir de la vista en vivo, cambiar la apertura y volver a activarla. En realidad, esto es una mejora con respecto a las Nikon de formato DX, como la D7000, que le permite cambiar la configuración de apertura en la visualización en vivo, pero no la aplique si comienza a grabar (por lo que las películas se graban con la apertura que se estableció inicialmente al ingresar vista en vivo, independientemente de lo que se muestre en la pantalla). Al menos la D7100 ya no le da la falsa impresión de que tener esta capacidad en el modo de película.
En los modos de disparo Programa, Apertura y Con prioridad a la obturación, el único método de control de la exposición es mediante ajustes de compensación de exposición de +/- 3EV, con la cámara siempre usando Auto ISO. En el modo Manual puede ajustar tanto la velocidad de obturación como la sensibilidad ISO, pero Auto ISO no está disponible.
Como explicamos en la página de visualización en vivo de esta revisión, La compensación de exposición en modo manual se utiliza para cambiar la medición objetivo exposición, lo que significa que para que coincida con la vista previa en pantalla en la película grabada, deberá ajustar la configuración de exposición al objetivo medido de la cámara.
El AF de detección de contraste es la única opción disponible al grabar videos. No solo es más lento que el modo de detección de fase «normal» de la cámara, sino que está significativamente por detrás del rendimiento de AF de detección de contraste de la mayoría de los modelos sin espejo que hemos visto. Si bien esperaría una caída en el rendimiento como resultado de tener que usar un sistema AF de detección de contraste en el modo de película, tenga en cuenta que la búsqueda de AF de la lente es prominente tanto visual como audiblemente en el modo de película, como demostramos en una muestra de video abajo. Como tal, solo recomendamos usar AF al filmar sujetos estáticos. Incluso entonces, será mucho más útil adquirir el enfoque antes de presionar el botón de grabación de películas.
Calidad de video
La calidad de imagen del video de la D7100 muestra un poco más de suavidad de la que nos gustaría. De ninguna manera es objetable para las necesidades de la mayoría de los propietarios de imágenes fijas que desean capturar videos ocasionales. Los colores se reproducen de manera natural con la exposición automática y los ajustes de balance de blancos que producen una salida agradable en una variedad de escenarios de iluminación.
En el uso en el mundo real, hemos encontrado que el muaré de color y los artefactos en algunas escenas que contienen ladrillos y cuerpos de agua en movimiento se pueden representar como objetos brillantes que distraen. Sin embargo, en la mayoría de los clips que filmamos, el efecto muaré estaba lejos de ser prominente, esencialmente había que buscarlo, a diferencia de los ejemplos mucho más dramáticos que encontramos en nuestra revisión de Canon EOS 6D. Sin embargo, parece que esta mínima presencia de muaré se produce a expensas de la nitidez de la imagen.
En su configuración automática, el micrófono hace un buen trabajo al dar prominencia a los sonidos que se originan frente a la cámara, en lugar de detrás. El ruido del viento y los sonidos ambientales que emanan de detrás de la cámara, si bien son audibles, rara vez distraen, excepto en las condiciones más ventosas.
Modo de recorte 1.3x
En su modo de recorte de 1.3x, la D7100 desafortunadamente ofrece una salida que es notablemente más suave que el mismo metraje filmado en el modo DX estándar. A continuación, proporcionamos imágenes fijas de 1920 x 1080 y, en los recortes de tamaño completo, puede ver una salida borrosa del modo de recorte de 1.3x que es análogo al muestreo superior. En otras pruebas, pudimos ver una pérdida de resolución en comparación con la misma escena filmada en modo DX.
Modo DX | Modo de recorte 1.3x |
---|---|
100% cultivo | 100% cultivo |
Esto será un problema menor para aquellos que están filmando imágenes casuales y mostrando sus clips a una resolución inferior a la completa. Sin embargo, para aquellos con gustos más exigentes, no sugerimos usar el modo de recorte de 1.3x como un multiplicador de longitud focal ‘incorporado’, ya que obtendrá mejores resultados al cambiar la lente o, por supuesto, hacer zoom óptico.
Muestras de video
Las muestras de video a continuación, alojadas en YouTube, se tomaron con la lente AF-S DX Nikkor 18-105 mm f / 3.5-5.6G ED VR con la cámara montada en un trípode.
Video 1
Esta muestra de video demuestra la calidad de imagen de un video grabado a 1080p30. La lente se configuró en enfoque manual y la cámara se movió mientras estaba montada en un trípode. Visto a tamaño completo, puede ver que el video es bastante suave. Los resultados ciertamente no están fuera del ámbito de lo que hemos visto en algunas salidas DSLR, pero de ninguna manera son tan nítidos como lo que vimos con la Nikon D600, por ejemplo.
Si bien puede ver algo de muaré de color en el edificio de ladrillo distante hacia el final de la bandeja, los artefactos son mínimos y solo son visibles en la sección del edificio que está más alejada de la cámara. En la mayor parte del video del mundo real que hemos filmado, el muaré de color ha sido en gran parte inexistente. Pero al mirar los videoclips, parece que minimizar el efecto muaré se ha producido a costa de la nitidez de la imagen.
Video 2
Este videoclip muestra el rendimiento de AF de la D7100 al cambiar el enfoque de un objeto cercano al infinito. Puede ver la búsqueda de enfoque, ya que el sistema de AF de detección de contraste entra y sale antes de lograr el bloqueo de enfoque. Perceptiblemente audible en el clip es el sonido del motor de la lente del kit mientras realiza los ajustes de enfoque.
Vídeos 3 y 4
En los dos clips a continuación, puede ver una comparación de las diferencias del campo de visión en la D7100 al disparar en los modos DX estándar (APS-C) y de recorte de 1.3x. Los clips se grabaron con la cámara en un trípode en la misma posición y se desplazaron por la escena. Como era de esperar, el recorte adicional de 1.3x produce elementos de escena más grandes después de que la salida del sensor se muestrea nuevamente a 1920 x 1080. La grabación de video con el recorte de 1.3x también le permite capturar imágenes de 1080 60i (versus 1080 30p).
Hacia el final de la sartén, observe de cerca la superficie del lago y podrá ver artefactos que producen un efecto de «reluciente» de aspecto decididamente antinatural. Con la D7100 hemos visto esto de manera bastante consistente en imágenes de cuerpos de agua que muestran incluso el más mínimo movimiento.
Video 5
En este clip de un tranvía en movimiento, puede ver que la lectura del sensor de la D7100 es lo suficientemente rápida como para evitar un efecto de persiana.
Video 6
Esta muestra de vídeo muestra el rendimiento de 1080 60i a plena luz del día con el enfoque ajustado manualmente en el modelo de barco de madera.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.