La Olympus PEN E-P3 se parece mucho a sus antecesoras, no solo la E-P1 y la E-P2, sino también la cámara Pen F de la era del cine de la compañía. Significativamente porque, en una época en la que los grandes gigantes de la electrónica están construyendo su presencia fotográfica, Olympus es una de las pocas empresas con una herencia genuina a la que acudir. Y, a pesar de que las cámaras modernas hacen que la alta calidad de imagen sea más accesible que nunca, existe una reverencia innegable por la apariencia de las cámaras de la década de 1960.
Al igual que la X100 de Fujifilm, la Olympus PEN E-P1 generó mucho entusiasmo en su lanzamiento gracias a su elegante estilo tradicional. Y, al igual que la X100, la experiencia de disparo no siempre estuvo a la altura de las altas expectativas que su aspecto clásico podría haber generado. La E-P2 fue una ligera reelaboración de la E-P1, haciendo poco más que agregar la capacidad de usar el excelente visor electrónico VF-2, y aún podría ser una cámara ligeramente lenta e incómoda de usar.
La similitud de apariencia de la E-P3 con sus predecesoras podría sugerir, con demasiada facilidad, que Olympus ha vuelto a ser sutil con sus cambios. Pero este no es el caso en absoluto, y el nuevo modelo trae consigo una gran cantidad de actualizaciones y mejoras. Olympus ha abordado muchas de las críticas clave de los modelos más antiguos, hasta el punto de que estaríamos tentados a decir que la E-P3 es finalmente la cámara que el PEN siempre ha prometido ser.
Los cambios pueden estar algo ocultos, pero ciertamente están ahí. Físicamente, la mayor adición es un flash incorporado, diseñado deliberadamente para que el elemento emergente no interrumpa la placa frontal de la cámara. El puerto de accesorios también está integrado más nítidamente en el diseño del cuerpo que antes. El otro gran cambio físico es una empuñadura extraíble; un tornillo grande ahora sostiene la empuñadura rectangular en su lugar, dando a los usuarios la opción de quitarla o cambiarla por un diseño más sustancial (de una manera que recuerda un poco a la cámara de película OM-4 de Olympus).
Pero es dentro de la cámara donde se han realizado los cambios más importantes: el sensor sigue siendo la unidad familiar de 12MP, pero el procesamiento de la cámara ha mejorado enormemente. El último procesador TruePic VI es mucho más rápido que los diseños anteriores, lo que permite que la cámara compruebe el enfoque 120 veces por segundo. Esto, por supuesto, significa que puede ajustar el enfoque con más frecuencia y, por lo tanto, confirmar el enfoque más rápidamente. El procesador de doble núcleo también significa que el procesamiento de imágenes y la visualización en vivo se pueden ejecutar en paralelo, lo que reduce el tiempo de apagón después de cada toma.
Además, la E-P3 tiene una pantalla OLED de 614.000 puntos sensible al tacto. Este panel en particular usa el diseño de puntos Pentile de Samsung para brindar una resolución equivalente a VGA, junto con tecnología táctil de tipo capacitancia similar al iPhone de Apple. La pantalla táctil se puede usar para establecer el punto de enfoque y, opcionalmente, disparar el obturador, y también puede operar algunas de las otras funciones de la cámara. Sin embargo, esto es fundamentalmente adicional al resto de los controles de la cámara, en lugar de intentar reemplazarlos. Si decide que tales funciones no tienen cabida en una cámara de aspecto tan tradicional, pueden desactivarse sin pérdida general de funcionalidad.
Otra adición muy bienvenida es una luz de iluminador de enfoque automático incorporada, en forma de un LED naranja brillante en la parte frontal de la cámara (los PEN anteriores eran conocidos por su renuencia a enfocar con poca luz). El sistema de enfoque automático también se ha actualizado, con 35 zonas que cubren la mayor parte del área de la imagen. La especificación de grabación de películas también se ha mejorado significativamente y la E-P3 ahora puede capturar películas Full HD 1080i60 en formato AVCHD.
El diseño de los controles también se ha revisado, sobre todo mediante la adición de botones de ampliación de pantalla y grabación directa de películas; de hecho, en general, ahora está mucho más relacionado con la línea E-PL que con los modelos EP más antiguos. Al igual que la forma en que Olympus, los controles de la cámara son notablemente personalizables, el usuario ahora puede definir sus funciones como mínimo con cinco botones. Todos los beneficios que Olympus introdujo en los E-PL también se han abierto camino, desde el control de ‘Live Guide’ para principiantes y el modo de color iEnhance, hasta la capacidad de mostrar sombras configurables por el usuario y advertencias de recorte de resaltado en vivo. ver.
Los filtros artísticos también se han ampliado drásticamente, con una serie de filtros adicionales además de la capacidad de ajustar su apariencia y agregar efectos como marcos e incluso un filtro digital ‘starburst’ en puntos destacados. También hay un nuevo control tonal que le permite ajustar manualmente el brillo de la sombra independientemente de la exposición general. Por último, pero no menos importante, el sistema de menús finalmente se ha beneficiado de un cambio de imagen sustancial, y no solo es mucho más agradable a la vista, sino que también es más fácil orientarse.
Especificaciones clave de la Olympus E-P3:
- Sensor Live MOS de 12MP actualizado
- Sistema de enfoque ‘AF rápido’ de 120 Hz
- Flash emergente incorporado
- Luz de iluminación de enfoque automático incorporada (LED naranja)
- Pantalla OLED de 614.000 puntos equivalente a VGA sensible al tacto (relación de aspecto 3: 2)
- Procesador TruePic VI de doble núcleo
- Películas 1080i60 en formato AVCHD
- Controles independientes de ajuste de tono de sombras y luces
- Empuñaduras intercambiables
- Estabilización de imagen en el cuerpo (funciona con todos los lentes)
Qué hay de nuevo / cambiado (vs E-P2)
- Sistema AF de 35 áreas
- AF táctil y obturador táctil
- Botones de ampliación de pantalla y grabación directa de películas
- Diseño de control estilo E-PL2, 5 botones personalizables
- Control de guía en vivo en iAuto
- iMejorar el modo de color
- Filtros artísticos revisados y ampliados (con opción de vista previa rápida)
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.