Conclusión – Pros
- Buen detalle y rango dinámico (incluso mejor en RAW)
- Ruido de sombra excepcionalmente bajo en archivos RAW con ISO bajos
- Una de las mejores DSLR APS-C en términos de alta calidad de imagen ISO
- Muy buena calidad de construcción y manejo.
- ISO máximo de 51.200 a resolución completa
- Excelente profundidad de ráfaga en modo RAW (con firmware 1.0.1)
- Modo de video HD de 1080p con edición básica incorporada
- Útiles funciones de ajuste de composición y nivel electrónico
- Opciones de personalización completas que incluyen NR ajustable para cada ISO
- Visor grande y brillante con cobertura del 100%
- Enfoque automático de detección de contraste rápido en Live View
- Función ISO automática versátil (pero mal documentada)
Conclusión – Contras
- El sistema AF no es tan versátil como Nikon D7000 (que es una cámara más barata)
- El dial de modo de exposición bloqueable puede ser molesto
- Sin botón de grabación de películas dedicado
- Sin AF durante la grabación de películas
- Histograma en vivo mal implementado en modo de vista en vivo / exposición manual (no muestra la exposición final)
- Sin control de apertura ‘en vivo’ durante la grabación de películas
- El modo de corrección de sombras no aprovecha al máximo el sensor de K-5
- Las irregularidades pueden ser un problema a lo largo de líneas diagonales muy finas
Conclusión general
Nos gustó mucho la antigua Pentax K-7, y nuestra única crítica significativa fue su rendimiento ISO alto relativamente bajo. El nuevo K-5 trae todo lo que nos gustó del K-7: el cuerpo compacto y sólido, y la ergonomía generalmente bien pensada y un excelente conjunto de características, pero agrega una calidad de imagen sustancialmente mejor, tanto en modo fijo como en modo de película. y muchas otras mejoras. En nuestra opinión, esto la convierte en una de las mejores DSLR APS-C actualmente en el mercado.
La calidad de imagen ahora está a la altura de la mejor de su competencia, y todos los sistemas clave del K-5 son confiables y efectivos. Agregue una ergonomía realmente agradable a la mezcla y tendrá una pequeña cámara convincente que realmente nos ha gustado usar.
Tenemos algunas críticas menores, enumeradas en los ‘contras’ anteriores, pero ninguna de ellas constituye una buena razón para no considerar seriamente un K-5. El más molesto de ellos es la falta de un botón de grabación de video directo, que paraliza el modo de video del K-5, haciéndolo mucho menos espontáneo de lo que debería ser.
Calidad de la imagen
La K-5 tiene un sensor muy similar en su interior a la Nikon D7000 y, al igual que la Nikon, la K-5 muestra una excelente calidad de imagen en casi todo su intervalo ISO. Las cosas se desmoronan un poco por encima de ISO 6400, pero un ajuste cuidadoso de la configuración de NR (o mejor aún, disparar en modo RAW) le permitirá obtener resultados aceptables con el K-5 incluso hasta ISO 25,600. La capacidad de ajustar la reducción de ruido a cada configuración ISO es muy valiosa aquí.
La captura de detalles es excelente (aunque tendrá que colocar un cristal muy bueno en la parte frontal de la cámara para obtener el máximo beneficio) y el rango dinámico es amplio. Recomendamos mantener la protección de altas luces activada de forma predeterminada: el aumento en el tono medio y el ruido de las sombras es académico en la configuración ISO más comúnmente utilizada, y realmente ayuda a preservar los detalles de las luces altas.
Manejo
El K-5 es pequeño pero está perfectamente formado. La carrocería de aleación de magnesio es rígida y toda la cámara tiene una sensación de solidez tranquilizadora que contradice sus dimensiones. En general, nos encanta la forma en que está diseñado el K-5. Todos los controles principales se encuentran fácilmente a mano y la posición de los distintos puntos de control es muy sensata. El único problema que tenemos es la relegación del modo de película al dial de modo de exposición. Ahora que el K-5 puede capturar video full HD, sentimos que esta función es lo suficientemente útil como para que se le dé mucho más protagonismo en la ergonomía.
La última palabra
Es difícil encontrar algo negativo que decir sobre la Pentax K-5. La mayoría de nuestras críticas son de poca importancia y, como consecuencia, recomendamos de todo corazón la cámara a cualquier usuario de Pentax. Es una cámara interesante, con un excelente conjunto de funciones y capaz de producir imágenes que están a la altura de las mejores de su competencia. Es rápido, sensible y muy agradable de usar, y sus sistemas clave son tan confiables como cabría esperar de una cámara de este nivel y precio.
Sin embargo, hablando de precio, la K-5 es una cámara muy cara en este momento, y aunque consideramos que tiene un buen valor desde la perspectiva de los usuarios de Pentax, no hay duda de que un precio de venta tan alto (actualmente alrededor de $ 300 más que la Nikon D7000, que tiene un sensor similar y cuenta con un sistema AF significativamente más versátil) desanimará a algunas personas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los precios del K20D y K-7 también comenzaron altos, pero pronto bajaron; es casi seguro que el precio del K-5 baje en los próximos meses.
La K-5 es una actualización obvia de una Kx o una DSLR Pentax anterior, pero obviamente, para los usuarios de otros sistemas es más difícil de justificar, y el precio es solo una parte de la razón. Es importante destacar que Pentax tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda comercializar un sistema tan completo como los que ofrecen Canon y Nikon. Eso no quiere decir que el sistema en sí sea en absoluto restrictivo y, de alguna manera (más notablemente, la encantadora gama ‘Limited’ de lentes prime de alta calidad) es único. Otra cosa que nos encanta del sistema Pentax es que es muy compatible con versiones anteriores; Es muy divertido montar ópticas de enfoque manual más antiguas en el K-5, tanto para la captura de imágenes fijas como de video.
En última instancia, no dudamos en recomendar la Pentax K-5 a cualquiera, no solo a los usuarios existentes de Pentax, y a pesar de su alto costo (por el momento, esperamos que baje una vez que la K-7 abandone los estantes de los distribuidores) gana una premio de oro macizo. Sin embargo, una nota sobre las categorías: el K-5 es un producto difícil de clasificar. Aunque compite con la Nikon D7000 e incluso con la Canon EOS 60D en algunos aspectos, su precio de lanzamiento indica claramente que Pentax quiere que la K-5 se vea junto con la Nikon D300S y la Canon EOS 7D. Por esta razón, hemos clasificado el K-5 como un modelo semiprofesional (como hicimos con el K-7) y lo calificamos en consecuencia.
La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.
Galerías de muestras
Hay 30 imágenes en la galería de muestras. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.
A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa. Se proporciona una imagen de tamaño reducido (dentro de los límites de 1024 x 1024) para que se pueda ver más fácilmente en su navegador. Como siempre, la imagen original intacta está disponible haciendo clic en esta imagen reducida.
¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!
Ingrese al foro de discusión ‘Pentax SLR talk’
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.