Revisión en profundidad de Sony NEX-7: Revisión de fotografía digital

Cuando Sony presentó por primera vez su gama de cámaras de lentes intercambiables sin espejo en mayo de 2010, la compañía fue muy clara sobre quién pensaba que compraría la NEX-5 y su NEX-3 gemela casi idéntica. Nos dijeron que las cámaras pequeñas con sensores APS-C resultarían atractivas para los usuarios de cámaras compactas que quisieran actualizarse pero que se sentirían intimidados por el volumen y la complejidad percibida de una SLR. Las cámaras fueron un éxito de ventas (especialmente en Japón), y su influencia en este sector del mercado se ha vuelto cada vez más clara, con la PEN E-PL3 de Olympus pagando mucho homenaje a sus características de diseño clave, y Panasonic reduciendo su línea GF desde la DMC-GF1 amigable para los entusiastas hasta la DMC-GF3 claramente orientada a principiantes.

En la práctica, sin embargo, no solo los principiantes compraron estas cámaras. Muchos fotógrafos entusiastas se han sentido igualmente atraídos por la promesa de una excelente calidad de imagen en una cámara pequeña y altamente portátil, impulsada por la capacidad de adaptar casi cualquier lente para que encaje. Para su crédito, Sony ha tomado nota y ha aumentado constantemente el atractivo de los NEX, con sucesivas actualizaciones de firmware para mejorar la usabilidad y agregar funciones.

Ahora, con la NEX-7, Sony se dirige específicamente a aquellos usuarios avanzados con una cámara cuya especificación clave se lee como si hubiera salido directamente de la lista de deseos de un entusiasta. En primer lugar está el sensor CMOS APS-C de 24MP, compartido con el SLT-A77, que permite una grabación de video real de 1080p60. Luego está el EVF que se ha apretado en el cuerpo compacto (y también se comparte con el A77): la unidad OLED de 2.4M de puntos es la resolución más alta vista hasta ahora en una cámara de fotos y tiene un sensor ocular para el cambio automático con la pantalla LCD trasera. Para completar las adiciones, hay un flash incorporado y una zapata tipo Alpha, todo en un cuerpo que es aproximadamente del mismo tamaño que el Olympus PEN E-P3.

El NEX-7 también amplía la interfaz de usuario existente, agregando dos diales en la placa superior que se pueden usar para controlar una amplia variedad de funciones, además de un botón convenientemente ubicado al lado del obturador que se usa para alternar entre sus funciones. Se conservan el dial trasero y las tres teclas ‘programables’ familiares de la parte posterior de las cámaras NEX existentes, al igual que la práctica pantalla LCD trasera inclinable. La interfaz resultante de ‘control de triple dial’ convierte a la NEX-7 en la primera cámara digital de lentes intercambiables que, en uso normal, tiene un dial dedicado a cada uno de los principales parámetros de exposición (por ejemplo, velocidad de obturación, apertura e ISO en modo manual). – un arreglo tan eminentemente sensato que nos sorprende que no se haya hecho antes.

El NEX-7 utiliza una nueva disposición de obturador, con una primera cortina electrónica (opcional). En otras palabras, la cámara ya no tiene que cerrar el obturador y luego volver a abrirlo para iniciar la exposición, y según Sony esto reduce el retardo del obturador de 100 ms a solo 20 ms. Esta no es una tecnología completamente nueva: las DSLR con capacidad de visualización en vivo de Canon la han estado usando desde la EOS 40D de 2007, pero es muy bienvenido verla implementada en este tipo de cámara.

La lente E 24 mm F1.8 de la marca Carl Zeiss (también conocida como SEL24F18Z), si fuera necesaria, proporciona más indicaciones sobre las serias intenciones de la NEX-7. Esto ofrece un campo de visión equivalente a una lente de 35 mm en fotograma completo, y coloca a la NEX-7 directamente frente a la Fujifilm FinePix X100 (con su lente fija F2 de 23 mm), así como la E-P3. El NEX-7 también tiene su propia versión en negro del zoom del kit estándar E 18-55 mm F3.5-5.6 OSS.

Aspectos destacados de la especificación Sony NEX-7

  • Sensor CMOS APS-C de 24MP (compartido con SLT A-77 y A-65)
  • ISO 100-16000 (100-1600 en automático)
  • EVF OLED integrado de 2.4M puntos con sensor ocular
  • Obturador electrónico de primera cortina (reduce el tiempo de respuesta de 100 ms a 20 ms)
  • Grabación de películas HD ‘AVCHD Progressive’ 1080p60 con micrófono estéreo incorporado
  • Luneta trasera inclinable
  • Interfaz de usuario de tres esferas
  • Flash incorporado y zapata Alpha
  • Receptor de control remoto por infrarrojos
  • Toma de entrada de micrófono

Comparado con el NEX-5N

Aquí está el NEX-7 junto con su hermano pequeño, el NEX-5N. El cuerpo no es mucho más grande, y Sony ha logrado agregar 2 diales de control más, un flash y una zapata incorporados, y un EVF. El NEX-5N tiene una pantalla táctil, pero su sensor es de ‘solo’ 16MP.

Comparado con competidores ‘entusiastas’

La NEX-7 reside en un sector un tanto enrarecido del mercado: el de la cámara de sensor grande ‘estilo telémetro’ verdaderamente orientada a los entusiastas. La imagen a continuación muestra su tamaño comparado con algunos de sus principales competidores: la Micro Four Thirds Olympus PEN E-P3 y Panasonic Lumix DMC-GX1. También hemos incluido la Fujifilm FinePix X100, que al igual que la NEX-7 tiene un sensor APS-C, amplios controles externos y un visor electrónico incorporado, pero tiene una lente fija de 23 mm F2 y un diseño y disposición decididamente retro.

A pesar de sus impresionantes especificaciones (que incluyen pantalla inclinable, flash emergente y EVF incorporado), la NEX-7 tiene casi exactamente el mismo tamaño que la Olympus PEN E-P3, y solo un poco más grande que la Panasonic Lumix DMC-GX1. De frente, también es más pequeña que la Fujifilm FinePix X100, en gran parte debido al visor óptico / electrónico híbrido de esta última.
Visto desde arriba, quizás la característica más llamativa del NEX-7 es su gran empuñadura, fácilmente la mejor de esta clase. También puede ver los dos diales en la placa superior que se utilizan para el sistema de ‘Control de triple dial’ y el botón al lado del disparador que recorre sus funciones. Sin embargo, un área que puede preocupar a algunos usuarios es el tamaño de las lentes NEX de Sony hasta la fecha: aquí estamos comparando lentes prime rápidas, y la Sony Carl Zeiss T * E Sonnar 24 mm F1.8 es una bestia considerable en comparación con la Panasonic. Leica Summilux DG 25mm F1.4, y mucho menos la Panasonic Lumix G 20mm F1.7 ASPH para Micro Four Thirds. Mientras tanto, el diseño de lente fija de la X100 la hace sorprendentemente delgada.
Otros fabricantes también ofrecen zooms estándar más compactos y plegables, sobre todo el notable powerzoom X 14-42 mm F3.5-5.6 de Panasonic que se ve aquí adornando el GX1. Esto confiere una ventaja de portabilidad innegable.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas