La Sony SLT-A57 comparte la mayoría de sus especificaciones y características con la SLT-A65, NEX-5N y otras cámaras Sony recientes para las cuales hemos proporcionado revisiones y análisis en profundidad. Por lo tanto, las secciones de texto están adaptadas de esas revisiones anteriores y, cuando corresponde, hemos incluido enlaces a secciones relevantes de revisiones anteriores.
En 2010, Sony presentó su revolucionaria tecnología SLT con los modelos SLT-A55 y SLT-A33 para principiantes. La pura ambición de un diseño de espejo fijo translúcido con un visor electrónico en lugar de un visor óptico reafirmó el compromiso de la empresa de competir con Canon y Nikon en el mercado de las DSLR de nivel de entrada. Con el Sony SLT-A57, la compañía actualiza el A55 sin la fanfarria que acompaña a la tecnología revolucionaria. De hecho, aquí hay muy pocas características o manejo que no exista actualmente en otros lugares de la línea SLT de Sony.
Pero eso no quiere decir que el A57 deba descartarse simplemente como un lanzamiento iterativo. En los dos años transcurridos desde el lanzamiento del SLT original, hemos visto una serie de mejoras en la línea Alpha, y simplemente al actualizar el A57 con los modelos SLT actuales, Sony ofrece a los usuarios novatos de DLSR una experiencia de usuario significativamente mejorada en comparación. al ofrecido por el A55 de primera generación. Sin embargo, una característica que no hizo el corte en la actualización es el módulo GPS integrado del A55, lo que significa que necesitará una unidad externa opcional si el geoetiquetado juega un papel en su flujo de trabajo.
El cambio más obvio es que el A57 tiene un factor de forma más grande y un diseño externo que es virtualmente idéntico al del SLT-A65 de 24MP. La velocidad máxima de disparo para imágenes fijas ha aumentado a 12 fps (aunque con la cámara configurada en un modo de recorte de 8.4MP de resolución más baja). La especificación de video se ha actualizado, con la capacidad de grabar videos de 1080p a 60 o 24 fps (50 o 25 en los modelos europeos). La popular función de « pico » de mejora de bordes de alto contraste está disponible como una ayuda de enfoque manual en los modos de imagen fija y video, pero el A57 presenta el mismo sistema AF de 15 puntos que el A55 (también utilizado en el A65).
El A57 lleva la función de zoom digital ‘Clear Image Zoom’ de Sony a su rango SLT; esta función se veía anteriormente en los modelos Cyber-Shot. Clear Image Zoom utiliza una base de datos de imágenes para interpolar entre los píxeles capturados para lo que Sony afirma ser una salida de resolución completa sin una pérdida de calidad notable. Haciendo un mayor uso de esta capacidad, el A57 también tiene un modo que volverá a procesar las imágenes de sus personas con lo que cree que es una mejor composición. En el modo Encuadre de retrato automático, la cámara busca rostros y vuelve a recortar la imagen en una orientación de retrato con los ojos del sujeto colocados a lo largo de una cuadrícula de regla de tercios. Luego, el recorte se vuelve a muestrear ‘inteligentemente’ a 16MP, utilizando la escala de zoom de imagen clara.
A pesar de toda esta alta tecnología, el visor del A57 sigue siendo una pantalla LCD de 1,4 millones de puntos, la misma unidad que vimos en el A55 original, en lugar del visor OLED de alta resolución utilizado en los A65 y A77 de gama alta. Sin embargo, se han realizado algunos ajustes. La óptica de aumento en el frente del panel LCD se ha rediseñado para permitir que se vea más de la pantalla. También hay dos modos de ampliación dentro del visor, diseñados para cambiar el punto de vista (distancia de visualización) del visor para facilitar la vida de los usuarios con gafas.
Si bien el A57 no ofrece la misma resolución que sus primos de gama alta, el chip CMOS de 16MP actual de Sony se encuentra entre los sensores de mejor rendimiento en el mercado de entrada al APS-C de rango medio. Y el A57 presenta la última versión del procesador BIONZ de la compañía.
Especificaciones clave:
- Sensor CMOS de 16.1MP
- El último procesador Bionz
- Batería FM500H más grande (igual que A65 y A77)
- ISO 100-16000
- ISO automático 100-3200
- Visor electrónico LCD de 1.440.000 puntos
- LCD posterior con bisagras en la parte inferior de 920.000 puntos
- Modo de disparo continuo de 10 cuadros por segundo con AF (12 fps con recorte de 8.4MP)
- Opciones de procesamiento de efectos de imagen
- Zoom de imagen nítida zoom digital de aumento de tamaño
- Superposición de guía de enfoque manual de pico
- Vídeos 1080p AVCHD 2.0 a 60 o 24 fps (50 o 25 en Europa)
Comparado con el SLT-A55
La Sony SLT-A57 es una cámara notablemente más grande que su predecesora nominal, la SLT-A55. De hecho, es prácticamente indistinguible en apariencia del modelo que se encuentra sobre él en la línea de Sony, el SLT-A65. Si bien la cantidad de puntos de control externos ha cambiado poco en esta actualización, su diseño se ha modificado para aprovechar la mayor superficie y los contornos revisados del A57.
Comparado con el A55, el A57 es más grande en todos los sentidos y ofrece un agarre agradablemente profundo y contorneado y un «hombro» más alto que el modelo anterior. |
---|
El cuerpo más grande de la A57 proporciona más espacio para más botones en la placa superior de la cámara. También significa que hay espacio para una batería más potente (la misma que se usa en el A65 y A77). Lo único que pierde el A57 en comparación con el A55 es el módulo GPS integrado de su predecesor; funcionalidad que ahora requerirá una unidad externa opcional. |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.