Aplicaciones móviles y de escritorio
GoPro proporciona una aplicación móvil y un software de escritorio para editar videos Fusion. Sin embargo, los dos proporcionan conjuntos de capacidades y experiencias de usuario muy diferentes.
Conclusiones clave:
- OverCapture a través de la aplicación móvil es divertido y efectivo
- Todavía hay algunos errores que dificultan la experiencia del usuario.
- El software de escritorio ofrece control adicional en algunos aspectos, mucho menos en otros
Si usa Fusion principalmente para compartir clips con dispositivos móviles y la web, entonces la aplicación móvil es más que capaz, y usar OverCapture es una experiencia especialmente divertida. Moviendo su teléfono para seguir cualquier acción que desee después captura, puede crear una cantidad infinita de videos diferentes a partir del mismo clip 360.
Si usa Fusion principalmente para compartir clips con dispositivos móviles y la web, entonces la aplicación móvil es más que capaz, y usar OverCapture es una experiencia especialmente divertida.
Es una forma impresionantemente intuitiva de producir un video atractivo, aunque ocasionalmente experimenté algunas sacudidas al buscar OverCapture, lo cual fue un poco molesto, pero nunca apareció en el video exportado.
Para este video, hice que Colin sostuviera la cámara mientras patinaba. Puede desplazarse por el marco para ver en 360˚.
GoPro dice que agregará y perfeccionará funciones con el tiempo, y hay algunas que serían útiles. Primero, me resultó difícil mantener la cámara conectada a mi teléfono inteligente. Estaba usando un Samsung Galaxy Note 8 y tenía problemas para mantener una conexión si estaba a más de 3 m / 10 pies. afuera. Sin embargo, vale la pena señalar que otro usuario con el que hablé no experimentó estos problemas al usar un iPhone X, por lo que su kilometraje puede variar.
En segundo lugar, cuando me detenía y comenzaba una nueva grabación, la mayoría de las veces la pantalla se congelaba en el último fotograma de la grabación anterior, o simplemente se volvía negra, lo que me impedía ver la grabación actual en tiempo real. Afortunadamente, ninguno de estos problemas afectó las grabaciones en sí.
Con mucho, el problema más frustrante fue mantener la cámara apagada. Cuando el Bluetooth de mi teléfono estaba encendido, el Fusion se volvía a encender automáticamente sin que yo navegara a la aplicación.
Mientras conducía hacia mi primera ubicación para realizar la prueba, hice una llamada telefónica y escuché un podcast, ambos usan Bluetooth. Para cuando llegué, me quedaba menos del 50% de la batería porque la cámara se había encendido de nuevo. Constantemente tenía que apagar el Bluetooth de mi teléfono, luego apagar el Fusion y luego volver a encender el Bluetooth cada vez que quería apagar el Fusion.
A diferencia de la aplicación móvil, el software de escritorio Fusion Studio agrega algunas funciones, pero elimina otras. Tiene la opción de ajustar el cabeceo, la guiñada y el balanceo para cada toma, activar / desactivar la estabilización de imagen, recortar clips y renderizar salidas de alta calidad en ProRes o Cineform (para 5.2K) o H264 (para 4K). Además, Fusion Studio le ofrece la opción de elegir un espacio de color plano si desea aplicar una calidad de color en software como Adobe Premiere o DaVinci Resolve. También puede ajustar la temperatura, el brillo, el tinte, la nitidez, las sombras y las luces.
Desafortunadamente, la funcionalidad OverCapture de Fusion Studio es prácticamente inútil. Todo lo que tiene es un cuadro de recorte estático 16: 9 (o cuadrado) sin capacidad para hacer zoom, inclinar o desplazarse, por lo que no puede seguir ninguna acción. Esto es lamentable, ya que usar la aplicación de escritorio es la única forma de generar archivos de mayor resolución.
Desafortunadamente, Fusion Studio no le permite hacer zoom, inclinar o desplazarse para seguir la acción, por lo que es menos útil que la aplicación móvil.
GoPro también ha proporcionado complementos de Adobe Premiere CC para trabajar con imágenes de 360 que ofrecen mucho control avanzado, incluso más que la aplicación móvil, con la salvedad de que necesita un conocimiento bastante avanzado del encuadre de claves para poder usarlos de manera efectiva.
Los usuarios de Premiere también deben tener en cuenta que para trabajar con los archivos en Premiere, primero deben unirse a través de la aplicación móvil o, si desea resultados de la más alta calidad, a través de la aplicación de escritorio Fusion Studio.
Si usa Final Cut Pro X, tenga en cuenta que la aplicación puede editar videos de 360 grados, pero GoPro no crea complementos específicos para ello.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.