La serie PowerShot G de Canon es una de las líneas más icónicas de cámaras digitales compactas, y la G1 original debutó en septiembre de 2000. Los modelos originales lucían lentes rápidos, LCD articulados, visores ópticos, grabación de datos sin procesar y mucho control externo , y estaban dirigidos a tentadores entusiastas que normalmente disparaban con SLR de 35 mm para sumergir un dedo del pie en las nuevas y valientes aguas de la fotografía digital.
La línea tomó una pausa durante un par de años entre 2004-6 cuando comenzaron a aparecer las SLR APS-C asequibles, antes de reinventarse con la G7 más pequeña y delgada, rediseñada como una cámara compacta para los entusiastas de las SLR. Para consternación de muchos fanáticos de la serie G, el G7 tenía una lente más lenta, una pantalla fija y no grababa Raw. Desde entonces, el diseño del G7 ha proporcionado la base para varios modelos posteriores, agregando nuevamente Raw y la pantalla giratoria en el camino, hasta el G12 que ha estado en el mercado durante dos años. Mientras tanto, Canon creó el G1 X, una variante del mismo diseño básico con un sensor mucho más grande y a un precio correspondientemente más alto.
Ahora, con el lanzamiento del G15, Canon ha vuelto a agregar uno de los puntos de venta originales de la serie G; un objetivo zoom realmente rápido. Esto cubre el mismo rango de distancia focal equivalente de 28-140 mm que el G12, pero es un paso y un tercio más rápido, en F1.8-2.8 en lugar de F2.8-4.5. Esto le da al G15 una clara ventaja sobre su predecesor, no solo en condiciones de poca luz, sino también en la capacidad de desenfocar un poco más los fondos cuando se dispara en el extremo largo del zoom.
Pero mientras Canon da con una mano, quita con la otra. La pantalla trasera del G15 es fija, en lugar de articulada, un movimiento que Canon dice que era necesario para hacer que la cámara sea más pequeña y más fácil de guardar. De hecho, el G15 es significativamente más delgado que su predecesor, en aproximadamente un 15% con la lente retraída, pero no podemos evitar sentir que muchos compradores potenciales se sentirán consternados por la pérdida de esta característica útil, ya que habrá entusiastas que estarán encantados. por la portabilidad de la cámara. La pantalla del G15 en sí es una unidad grande de alta resolución de 3 «920k puntos con una cubierta de vidrio templado y un amplio ángulo de visión.
Características clave de Canon PowerShot G15
- Sensor CMOS Canon de 12MP 1 / 1.7 «
- Lente F1,8-2,8 equivalente a 28-140 mm, ‘IS inteligente’ de 4 pasos.
- Procesador DIGIC 5
- ISO 80-12800
- Pantalla PureColor II G fija de 3 «y 920.000 puntos
- Visor óptico
- Grabación en formato raw
- Nivel electrónico de doble eje
El G15 usa un sensor CMOS tipo 12.1MP 1 / 1.7 «fabricado por Canon, el mismo que se encuentra en el coanunciado S110 (y similar al usado en el S100), que ofrece un rango ISO de 80 a 12,800 en concierto con el procesador DIGIC 5. Como era de esperar, la grabación de películas Full HD está disponible, a una velocidad de fotogramas de 24 fps y sonido estéreo desde los micrófonos incorporados. El G15 también (finalmente) gana un botón de grabación de películas dedicado, por primera vez en un sensor pequeño G, y el objetivo puede hacer zoom y enfocar durante la grabación.
Una mejora notable del G12 es un enfoque automático claramente más rápido, un 53% más rápido, según Canon, que de ser cierto, haría que el G15 sea el compacto de enfoque más rápido que ha fabricado la compañía. El sensor CMOS del G15 también permite disparos rápidos y continuos a 10 fotogramas por segundo, aunque solo en el modo HQ de ráfaga de alta velocidad algo restrictivo. En otros modos, el G15 disparará a 2,1 fps.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.