Esta es la segunda de nuestras nuevas ‘Revisiones rápidas’. Usaremos este formato para cámaras que son operativamente similares e idénticas en términos de salida a los modelos que ya hemos revisado. Probamos para confirmar que la calidad de la imagen es idéntica (pruebas de ruido y tomas de nuestra escena de estudio ‘comparada con’ en todos los ISO), luego concentramos la revisión en las diferencias entre las dos cámaras. Para aprender todo sobre la cámara que le interesa, le recomendamos leer no solo la Revisión rápida, sino también la revisión completa de la cámara hermana, en este caso la Olympus E-P1.
Pasaron diez meses entre el anuncio del formato de lentes intercambiables sin espejo Micro Four Thirds y la presentación de Olympus de su primer modelo. Durante gran parte de este tiempo, Panasonic había estado vendiendo su G1 similar a una DSLR, mientras que todo lo que veríamos de Olympus fue una maqueta de diseño que admitió que no era factible en ese momento.
Pero en junio de 2009, Olympus finalmente reveló la cámara responsable de nuestra vista previa más leída: la E-P1. La empresa fue capaz de hacer lo que muy pocos de los grandes actores actuales podían hacer: basarse en una historia de cámaras compactas para fotógrafos. Y, al hacerlo, pareció proporcionar la cámara que habíamos pedido a los fabricantes que fabricaran durante muchos años: una cámara pequeña con un buen nivel de control fotográfico y un sensor grande (solo Sigma realmente había probado esto antes).
La E-P1 logró colocar la mayor parte de la excelente cámara réflex digital E-620 de la compañía en una carcasa de metal comparativamente pequeña y bellamente diseñada de una manera que atrajo mucho más allá del grupo demográfico de aficionados a las cámaras. Sin embargo, no estuvo exento de problemas: el principal es su sistema de enfoque automático, que es bastante lento en comparación con la serie G de Panasonic. Además, su sistema de control, heredado al por mayor de las DSLR E-System Four Thirds, no siempre se tradujo perfectamente en la forma en que están distribuidos sus botones (el E-PL1 más nuevo y más simple y los Panasonics actualizados con firmware lo hacen más evidente de lo que era en el momento de la revisión).
Luego, poco menos de cinco meses después (y solo unas semanas después de que Epson anunciara una pantalla de visor de alta resolución), Olympus lanzó la E-P2. La única diferencia importante es la adición de un puerto para accesorios en la parte posterior de la cámara debajo del soporte de la zapata flash. Puede que esto no parezca un gran problema, pero permite a los usuarios abordar una de las críticas que le hicimos a la E-P1: la falta de visor y la dificultad de disparar con luz brillante que esto conlleva.
Olympus también ha estado trabajando duro para aumentar la velocidad de AF de la serie PEN y esta revisión rápida se basa en la última versión que promete el enfoque más rápido hasta ahora en todo el rango (E-P1, E-P2 y E-PL1). Sin embargo, aunque ha estado diseñando sus nuevos lentes, específicamente el gran angular de 9-18 mm y el superzoom de 14-150 mm, con grupos focales internos livianos y únicos para un enfoque rápido, la compañía no ha rediseñado su kit de zoom de 14-42 mm para ofrecer lo mismo. ventajas.
Solo el esquema de color y el bulto adicional debajo de la zapata del flash revelan que la cámara de la derecha es una E-P2, en lugar de su predecesora a la izquierda. |
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Desde atrás, la razón de la zapata más alta se hace evidente: Olympus ha tenido que dejar espacio para el puerto de accesorios que se puede usar para agregar el visor electrónico VF-2 o el adaptador de micrófono estéreo SEMA-1. |
Características clave
- Sensor ‘Live MOS’ de cuatro tercios de 12,2 MP
- Estabilización de imagen en el cuerpo (se dice que es eficaz para 4 paradas de estabilización)
- Motor de procesamiento de imágenes TruePic V
- 8 efectos de imagen creativos ‘Art Filter’
- Carcasa de metal de estilo clásico
- Puerto de accesorios para complementos como visor electrónico
- Seguimiento AF
- i-Enhance ‘función de aumento de color’
- ISO 100-6400
- Vídeo HD de 720p (formato MJPEG) con sonido estéreo
- Pantalla LCD de 3,0 «y 230.000 puntos
- Detección de rostros (hasta 8 rostros)
- Ajuste del nivel del horizonte virtual
- Ajuste fino de AF
- Tecnología de ajuste de sombras (ajuste de curva de tono adaptativo)
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