Revisión rápida de Xiaomi Redmi Pro: cámara dual con un presupuesto
Las cámaras duales son todo el bombo en 2016 y hemos visto varios teléfonos inteligentes de gama alta con la tecnología lanzada en los últimos meses, incluidos el Huawei P9, el LG G5 y, más recientemente, el Apple iPhone 7 Plus. Si bien cada dispositivo utiliza la tecnología de doble cámara de diferentes maneras, una cosa es común a todos esos dispositivos: un alto precio.
En el segmento de rango medio del mercado, las cámaras duales siguen siendo una rareza, pero con el Redmi Pro, el fabricante chino Xiaomi ha lanzado recientemente un teléfono inteligente con doble cámara que es adecuado para presupuestos más pequeños. La versión estándar con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna está disponible actualmente por aproximadamente $ 300. La cámara dual no solo es inusual a este precio, sino que su cuerpo de metal muy sólido, su chipset deca-core y su pantalla OLED de 5.5 «hacen que el Redmi Pro se vea y se sienta como un dispositivo mucho más caro.
La configuración de cámara dual combina un sensor Sony IMX258 1 / 3.06 «de 13MP con un sensor de profundidad Samsung de 5MP. El sistema no ofrece ninguna capacidad de zoom óptico, como en el LG G5 o iPhone 7 Plus, ni combina la imagen capturada información de ambos sensores para mejorar la calidad de imagen, como el Huawei P9. En su lugar, utiliza la cámara dual para simular el bokeh de una lente rápida en una cámara de sensor grande, algo que vimos por primera vez en el HTC One M8. También hay un flash LED de dos tonos y en la parte delantera, el Xiaomi viene con una cámara para selfies de 5MP.
Gracias al minorista Gearbest.com que envía dispositivos Xiaomi a todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de probar el Redmi Pro y su cámara dual, tomar una amplia gama de muestras y ver cómo funciona generalmente como dispositivo para fotografía móvil.
Especificaciones clave:
- Sensor Sony IMX258 1 / 3.06 «de 13MP
- Sensor de profundidad secundario Samsung de 5MP
- Apertura F2.0
- Flash de dos tonos
- Video de 1080p
- Cámara frontal de 5MP
- Pantalla OLED de 1080p de 5.5 pulgadas
- Procesador Mediatek Helio X20 Deca-Core
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento
- Soporte microSD
- Batería de 4050mAh
- Puerto USB tipo C con carga rápida
Aplicación de cámara
La aplicación de la cámara del Redmi Pro tiene una estructura intuitiva y es fácil de usar. |
La aplicación de la cámara del Redmi Pro viene con un diseño agradablemente simple e intuitivo. Encima del botón del obturador puede encontrar el botón para cambiar al modo de video. Otros controles en la pantalla principal le permiten activar la captura HDR y el modo estéreo de la cámara dual. Deslizar hacia arriba abre la pantalla del modo de cámara donde puede ingresar a los modos Panorama y Manual, entre otros. Sin embargo, este último solo ofrece ISO manual y balance de blancos. No hay control manual sobre la velocidad del obturador. Al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla principal, se abre una vista previa en miniatura de 12 efectos de filtro simples.
Calidad de la imagen
Con luz brillante, la cámara Xiaomi Redmi Pro captura imágenes de 13MP que muestran colores muy agradables y una buena exposición en la mayoría de condiciones. Para un teléfono inteligente en esta categoría de precios, el Redmi se adapta bien a las escenas de mayor contraste, manteniendo el recorte de resaltado bastante bien bajo control.
Sin embargo, las cosas no se ven tan bien cuando comienzas a hacer zoom en la imagen. En el centro del encuadre, el detalle de la imagen es decente para un dispositivo de rango medio y el ruido de luminancia también se mantiene a raya. Sin embargo, la lente de nuestra muestra de prueba muestra una gran suavidad en los bordes derecho e izquierdo del marco, lo cual es bastante notable cuando se ve la imagen en el tamaño de la pantalla.
ISO 101, 1/834 s |
ISO 103, 1/1273 segundos |
En situaciones de poca luz, el Redmi Pro utiliza una configuración ISO máxima de 2050 y una velocidad de obturación más lenta de 1/15 segundos, que en combinación con la apertura F2.0, permite exposiciones utilizables incluso en interiores y escenas nocturnas bastante oscuras. No hay estabilización de imagen óptica, por lo que se recomienda sostener el teléfono firmemente cuando se dispara en condiciones de poca luz, pero el movimiento general de la cámara no es un problema.
Como puede ver en las muestras a continuación, el Redmi Pro es capaz de capturar buenas exposiciones y colores, incluso con luz bastante tenue. Dejando de lado la suavidad de la lente, los detalles son bastante buenos para este tipo de dispositivo a niveles ISO más bajos, pero las cosas comienzan a desmoronarse en ISO 800 y más. En el lado positivo, el ruido de luminancia está bien gestionado y el ruido de croma es apenas visible, incluso con la configuración de sensibilidad más alta. En general, las imágenes con poca luz del Redmi Pro se ven bien en la web y en el tamaño típico de las redes sociales, pero en tamaños de visualización más grandes, la mancha de detalles y la gran suavidad de la lente no son una buena combinación.
ISO 155, 1/30 seg |
ISO 405, 1/30 seg |
ISO 841, 1/30 seg |
ISO 1413, 1/15 seg |
Modo estéreo de doble cámara
El modo estéreo es la característica más destacada de Redmi Pro. Gracias a la cámara secundaria de detección de profundidad, el Redmi puede distinguir entre el primer plano y el fondo. La aplicación de desenfoque digital a este último simula la poca profundidad de campo que puede lograr con una DSLR y una lente rápida. En la aplicación de la cámara, ajusta la ‘apertura virtual’ entre F0.95 y F5.6 para controlar el grado de desenfoque del fondo. Alternativamente, puede cambiar el punto de enfoque y la apertura después de la captura en la aplicación de la galería.
Como puede ver en los ejemplos a continuación, la función funciona razonablemente bien, pero bajo un escrutinio más de cerca se hace evidente que el modo estéreo no es demasiado preciso para distinguir el plano focal, y la transición de desenfoque es a menudo demasiado abrupta para parecer natural. En general, las cosas se ven mejor si elige un ajuste de apertura más pequeño y se asegura de que haya cierta distancia entre el sujeto en primer plano y el fondo. Las imágenes estéreo se capturan en formato 16: 9 y tienen un tamaño de 5.3 MP.
ISO 434, 1/30 seg, apertura virtual F2.4 |
ISO 101, 1/1445 seg, apertura virtual F2.0 |
ISO 101, 1/896 seg, apertura virtual F3.5 |
Además de reenfocar y controlar el desenfoque del fondo, puede aplicar una variedad de efectos a sus imágenes estéreo en la aplicación de la galería. Una vez más, la separación entre el primer plano y el fondo no es demasiado precisa, pero puede ser divertido jugar con los modos.
En la aplicación de la galería, se pueden aplicar varios efectos a las imágenes estéreo. |
Efecto pizarra |
Conclusión
En su rango de precios, el Xiaomi Redmi Pro puede obtener muchos puntos con su apariencia y materiales premium, una pantalla OLED brillante y nítida y muy buena duración de la batería. La cámara de 13MP ofrece un buen color y exposición en todo el rango ISO, pero nuestra muestra de prueba sufrió una gran suavidad de lente lejos del centro del marco.
La cámara dual no ofrece las mismas funciones de mejora de la calidad de imagen o zoom que hemos visto en algunos modelos recientes de alta gama, pero puede ser divertido jugar con los efectos. De cerca, los resultados de la simulación de poca profundidad de campo parecen un poco artificiales, pero son lo suficientemente buenos para compartir en redes sociales.
En general, el Redmi Pro parece una buena opción para aquellos que desean una apariencia de alta gama por poco dinero y quieren probar la cámara dual como una ventaja. Sin embargo, si la calidad de imagen es su prioridad número uno, y puede vivir sin la cámara dual y el cuerpo metálico, el Motorola Moto G Plus podría ser una buena alternativa a un precio similar. La versión de 32GB del Xiaomi Redmi Pro está disponible actualmente en Gearbest.com por $ 270.
Lo que nos gusta:
- Aspecto y sensación premium
- Muy buena duración de la batería
- Pantalla OLED brillante y nítida
- Buena exposición y color en todo el rango ISO
Lo que no nos gusta:
- Suavidad de la lente
- Sin control manual sobre la velocidad del obturador
- Separación de fondo imprecisa en modo estéreo
Hay 22 imágenes en nuestra galería de Xiaomi Redmi Pro. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.
A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa.
Revisar galería de muestras
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.