Sigma 30mm F1.4 DC DN Revisión de la lente micro cuatro tercios contemporánea: Revisión de fotografía digital

Actuación

En una Olympus, la Sigma parece comportarse como lo haría cualquier lente Micro Four Thirds. La adquisición del enfoque automático es bastante rápida, especialmente cuando el objetivo no necesita moverse mucho para adquirir el enfoque. Es casi idéntico en velocidad a la Panasonic, una vez más dando una ligera ventaja al vidrio más caro, lo que hace que este próximo hallazgo sea una gran sorpresa. Monte el Sigma en una Panasonic, en este caso el GX8, cámbielo a AF-C, y el Sigma se comportará como un objetivo Panasonic nativo. Empieza a hacer el rápido bamboleo característico de las cámaras Panasonic y es sorprendentemente rápido para una cámara que se basa únicamente en CDAF. Entonces, en términos de rendimiento de AF, el Sigma no tiene una gran desventaja sobre el Pana-Leica.

El enfoque manual para ambos lentes es enfoque por cable, pero el Sigma renuncia a la respuesta lineal de Panasonic por un movimiento que se acelera dependiendo de la rapidez con la que se gira el anillo de enfoque, lo que hace que sea difícil para los grabadores de video. Afortunadamente, no hay pasos ni sacudidas en el movimiento de los elementos de enfoque, independientemente de lo rápido que intente responder.

La pregunta ahora es, ¿los 10 mm adicionales de aumento hacen que la lente sea una lente larga normal o una lente de retrato corta? En uso como lente de retrato, funciona muy bien. Los fondos experimentan una cantidad significativa de desenfoque al abrirlos, especialmente cuando el rostro de un sujeto ocupa una gran parte del encuadre. La profundidad de campo es lo suficientemente baja como para que incluso cuando no ocupen tanto del encuadre hay una clara separación entre el sujeto y el fondo. No reemplazará una lente de retrato dedicada más larga como la Olympus 45 mm F1.8 o la costosa 42.5 mm F1.2 Noctilux de Panasonic, pero para aquellos que no pueden pagar esta última, tiene un aspecto útil y característico, con el más ancho campo de visión que brinda la capacidad de agregar un sentido de lugar a los retratos.

Como una lente normal, el encuadre es un poco ajustado. Para algunos, puede que no sea lo suficientemente amplio, pero aprender a trabajar dentro de sus límites puede producir buenos resultados, y algunos pueden sentirse completamente satisfechos sin quitar nunca este objetivo de su cámara 4/3 favorita, aunque la Panasonic con su campo de visión de 50 mm es más versátil a este respecto que el Sigma.

Conclusión

Mientras que el Sigma 30mm F1.4 DC DN | C fue un soplo de aire fresco en el entorno bastante escaso de montura E, se enfrenta a una competencia mucho más dura de la Panasonic Leica DG Summilux 25 mm F1.4 ASPH. La Sigma termina acercándose o igualando a la Panasonic en varios parámetros, aunque está un poco por detrás en la nitidez central. Para un objetivo que cuesta menos que su competidor, es un rendimiento sólido. Es posible que su distancia focal ligeramente poco común no sea para todos, aunque su apertura brillante la hace muy útil para retratos. A diferencia de la versión APS-C, que sin duda se encuentra en la cima de la gama de monturas E como una de las lentes más nítidas disponibles, la versión Micro Four Thirds se queda atrás de las lentes disponibles en la selección de lentes más diversa de esa montura. Dicho esto, ofrecer una gran parte del rendimiento de una lente más cara por menos precio le otorga a Sigma un respetable premio de plata.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas