Sigma DP2: Revisión de fotografía digital

Durante muchos años, nosotros, junto con muchos otros entusiastas de la fotografía, hemos estado esperando, y engatusando a los fabricantes, una cámara pequeña con una buena lente y un sensor grande. Si bien los grandes fabricantes emitieron ruidos de aprobación, ninguno de ellos parecía dispuesto a dar el primer paso. En cambio, el primero en moverse terminó siendo una empresa que la mayoría de la gente asociaría con lentes, en lugar de cámaras: Sigma.

La Sigma DP1 era una cámara inusual: un cuerpo compacto y elegante construido alrededor de una lente F4 equivalente a 28 mm. Y, como si eso no lo convirtiera en un nicho suficiente, incluyó un sensor Foveon que usa una tecnología completamente diferente para la captura de color que cualquier otra cámara jamás creada. El resultado fue una cámara que podía producir excelentes imágenes, pero tenía una lista de peculiaridades, restricciones y defectos que le impedían tener el impacto que de otro modo podría haber tenido.

Ahora, poco más de un año después de que finalmente apareciera el DP1, tenemos el DP2. Aunque la apariencia exterior es muy similar a la de su antepasado, mucho ha cambiado por dentro. La diferencia más obvia es la lente, que ahora ofrece una distancia focal equivalente a 41 mm quizás más flexible y una apertura máxima más rápida de F2.8.

Sin embargo, el mercado al que ingresa el DP2 es muy diferente al que recibió al DP1. El formato Panasonic / Olympus Micro Four Thirds y las E-P1 y GF1 resultantes significan que la DP2 tiene competidores (y comparativamente flexibles y amigables para el consumidor), de una manera que la DP1 nunca tuvo realmente. Entonces, ¿Sigma ha podido eliminar lo suficiente de las debilidades del DP1 para permitir que el DP2 resista el embate de las pequeñas ofertas de los grandes? Vamos a averiguar.

Comparado con DP1- diferencias clave

Hay dos diferencias principales entre la DP1 y la DP2: la lente más brillante y «normal» (la distancia focal está más cerca de la longitud de la diagonal del sensor) y el procesador de imagen True II más rápido. También tiene un obturador revisado que puede operar a su velocidad más alta (1/2000 seg) a la apertura máxima, mientras que el DP1 solo podría operar a 1/2000 seg con aperturas menores que F10.

Quedamos impresionados por la forma en que Sigma continuó desarrollando la DP1 incluso después del lanzamiento, proporcionando actualizaciones de firmware que refinaron y mejoraron la interfaz de la cámara que inicialmente no tenía muchas funciones, pero la DP2 avanza enormemente en este sentido. La mayor mejora en términos de usabilidad es el botón ‘QS’ que da acceso a un submenú de opciones clave de disparo. Es algo que notamos que faltaba en el DP1, así que estamos encantados de verlo aparecer aquí.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas