Super Shootout: Samsung Galaxy S4 vs HTC One vs Apple iPhone 5 vs Nokia Lumia 920: Revisión de fotografía digital

2013 es todavía joven, pero hasta ahora ha sido un año interesante en términos de captura de imágenes móviles. En el Consumer Electronics Show de Las Vegas y en el Mobile World Congress de Barcelona se anunciaron varios dispositivos, todos con sistema operativo Android y con módulos de cámara de 13MP. Esto incluye el Sony Xperia Z, el ZTE Grand S, el Huawei Ascend D2 y el Lenovo K900. En marzo, Samsung siguió con su nuevo dispositivo insignia, el Galaxy S4.

Mientras Samsung apuesta por un caballo de 13MP, HTC, el segundo mayor fabricante de dispositivos Android, va en el camino opuesto, equipando su teléfono de gama alta HTC One con un sensor de 4MP de resolución inusualmente baja con grandes fotositios (que HTC llama «ultrapíxeles» ) y estabilización óptica de imagen (OIS) que, en teoría, debería dar como resultado una mejora en las capacidades con poca luz.

Sin embargo, el sistema operativo Android de Google no es, por supuesto, su única opción si actualmente está buscando un teléfono inteligente con buenas capacidades de imagen. El iPhone 5 de Apple y el Nokia Lumia 920 han estado en el mercado por un tiempo y no hay duda de que los sucesores están en camino, pero por ahora estos dispositivos son opciones más que válidas para los usuarios de iOS y Windows Phone, respectivamente.

Podría decirse que los nuevos dispositivos Android más interesantes, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, finalmente están disponibles para su compra, y de manera crucial por fin en nuestra oficina, por lo que los colocamos cara a cara con la competencia establecida de Apple y Nokia. Aquí hay una descripción general de nuestros competidores en este tiroteo y sus especificaciones fotográficas clave:

Teléfono Sensor Abertura IS óptico Longitud focal* Relación de aspecto
Samsung Galaxy S4 CMOS de 13 MP F2.2 No 31 mm 4: 3
HTC One CMOS de 4 MP F2.0 si 28 mm 16: 9
IPhone 5 de Apple CMOS de 8 MP F2.4 No 33 mm 4: 3
Nokia Lumia 920 CMOS de 8 MP F2.0 si 26 mm 16: 9

* Equivalente a 35 mm

Para el propósito de este tiroteo, hemos tomado imágenes de muestra en una variedad de situaciones de la «vida real» y en nuestro ambiente de estudio controlado. Este artículo consta de cuatro páginas con el siguiente contenido:

Paisaje

Esta foto se tomó a plena luz del sol con todas las cámaras en los modos Auto ISO y Balance de blancos. Los teléfonos se montaron en un trípode utilizando un soporte para teléfono inteligente iStabilizer y todas las imágenes se tomaron desde la misma posición.

Samsung Galaxy S4, ISO 50

IPhone de Apple 5, ISO 50

HTC One, ISO 107

Nokia Lumia 920, ISO 100

Al observar las cuatro muestras anteriores, hay algunas diferencias obvias en términos de contraste y saturación. Samsung, HTC y Nokia producen imágenes muy saturadas y contrastantes, y Nokia casi se pasa un poco por encima. El iPhone captura una imagen más natural, con colores menos saturados y un contraste visiblemente más bajo.

Samsung Galaxy S4, 100% recortado

Apple iPhone 5, 100% recortado

HTC One, 100% recortado

Nokia Lumia 920, 100% de cosecha

Al observar los cultivos al 100%, la diferencia en el recuento de píxeles entre las cámaras se vuelve muy obvia. El HTC One se ve más nítido a nivel de píxel, pero esto se debe a una combinación del bajo número de píxeles y una nitidez bastante fuerte. Sin embargo, con su sensor de 13MP, el Samsung, al menos con buena luz, simplemente captura más detalles.

Todas las cámaras aquí luchan con los detalles de bajo contraste, incluso con ISO bajos y con buena luz. Esto es muy visible en todos los árboles y follaje de la escena. Sin embargo, la combinación de Nokia de gran reducción de ruido y nitidez se ve peor que el resto de cerca. Podría decirse que Apple y Samsung ofrecen el mejor equilibrio entre reducción de ruido y nitidez aquí. La nitidez del S4 sigue siendo bastante fuerte, pero con buena luz, su CMOS de 13MP captura la mayor parte de los detalles en esta comparación (por un pelo).

Retrato (sombra)

Este retrato al aire libre se tomó con la mano a la sombra, con una distancia constante entre la cámara y el sujeto. Nuevamente, todas las cámaras se establecieron en ISO automático y Balance de blancos y, como puede ver a continuación, la luz fue lo suficientemente brillante como para que todos los dispositivos seleccionen ISO base (o cerca de él en el caso del HTC One).

Samsung Galaxy S4, ISO 50

IPhone de Apple 5, ISO 50

HTC One, ISO 102

Nokia Lumia 920, ISO 100

En estos retratos podemos ver las mismas diferencias en saturación y contraste que en la toma de paisaje anterior, pero también hay cierta variación en la exposición. El HTC ha producido una imagen más oscura que el resto, mientras que la imagen del iPhone es la más brillante. En esta situación de luz, el balance de blancos automático ha producido un tono ligeramente azulado en todas las imágenes.

Samsung Galaxy S4, 100% recortado

Apple iPhone 5, 100% recortado

HTC One, 100% recortado

Nokia Lumia 920, 100% de cosecha

A pesar de que todos los dispositivos mantienen baja la sensibilidad en esta situación de bajo contraste, todas las imágenes sufren una pérdida de detalle debido a la reducción de ruido. El afilado tanto en Nokia como en HTC es muy fuerte, lo que da como resultado un aspecto impactante pero ligeramente antinatural. Nuevamente, el iPhone y Samsung muestran un mejor equilibrio entre reducción de ruido y nitidez, pero en última instancia, Samsung captura un poco más de información de imagen que el dispositivo Apple.

Retrato (luz del sol)

Esta es otra toma de retrato, tomada con la mano a la luz del sol, para ver cómo las cámaras manejan los tonos de piel en condiciones de iluminación contrastante. Nuevamente, todas las cámaras se establecieron en modos automáticos.

Samsung Galaxy S4, ISO 50

IPhone de Apple 5, ISO 50

HTC One, ISO 114

Nokia Lumia 920, ISO 100

Nuevamente, el HTC captura una imagen un poco más oscura que el iPhone con Samsung y Nokia en el medio, pero la exposición general está dentro de los límites aceptables en todos los dispositivos.

Samsung Galaxy S4, 100% recortado

Apple iPhone 5, 100% recortado

HTC One, 100% recortado

Nokia Lumia 920, 100% de cosecha

Todas las cámaras luchan con los reflejos brillantes causados ​​por el reflejo del sol en la piel del sujeto. En Samsung, Apple y Nokia, el canal rojo se está recortando, lo que resulta en áreas quemadas en la piel. El iPhone de Apple es el peor infractor aquí. El HTC One, por otro lado, es la única cámara aquí que captura la mayor parte de los detalles de las luces altas, lo que indica que sus fotositios grandes pueden capturar una cantidad adicional de rango de luces altas en comparación con la competencia de mayor resolución.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas