Tamron SP 150-600mm F / 5-6.3 Di VC USD Lab Test Review: Revisión de fotografía digital

El Tamron SP 150-600 mm F / 5-6.3 Di VC USD es uno de un grupo selecto de zoom supertelefoto para cámaras SLR de fotograma completo que alcanza o excede la distancia focal de 400 mm, sin dejar de ser razonablemente portátil. Este tipo de lente es la herramienta de elección para sujetos pequeños o distantes cuando los primos grandes y pesados ​​no son prácticos, desde aves y vida silvestre, pasando por deportes, hasta aviones y similares. La carta de triunfo de Tamron sobre su competencia más cercana (el Sigma 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM y los diversos telezooms de 400 mm de los fabricantes de cámaras) radica en su mayor distancia focal: con un zoom completo de 600 mm, le permitirá obtener sus sujetos un poco más grande en el marco.

Tamron anunció la lente a fines de 2013, lo que significa que es la más moderna de su clase y, por lo tanto, en principio, tiene la óptica más actualizada. Incluye varias características que son más o menos esenciales para este tipo de lentes: estabilización de imagen óptica (que Tamron llama compensación de vibración, o VC para abreviar) y un motor UltraSonic Drive para un enfoque automático rápido y silencioso (de ahí USD). También viene con un collar para sujetarlo a un trípode o monopié; con casi 2 kg (4,3 lb) de peso, probablemente no querrás disparar con la mano por mucho tiempo.

Un punto que vale la pena señalar es que la lente tiene una apertura máxima decididamente lenta, comenzando en F5 y bajando a F6.3 en telefoto completo. Este es el precio que paga por obtener un rango de zoom tan largo en absoluto; Los 150-500 mm de Sigma ofrecen el mismo rango de apertura, y los equivalentes más cercanos de los fabricantes de cámaras tienden a alcanzar un máximo de 400 mm F5.6. Sin embargo, con la capacidad de ISO alto de los sensores modernos, esto ya no es tan limitante como podría haber sido hace unos años.

El Tamron no es solo para cámaras de fotograma completo: también se puede usar en cámaras SLR APS-C, en las que ofrece un enorme rango equivalente de 225-900 mm. Si está pensando en ir de safari, o incluso simplemente al espectáculo aéreo más cercano, esto lo convierte en una perspectiva enormemente tentadora. Por supuesto, este zoom largo tiene un precio: alrededor de £ 950 / $ 1070, es notablemente más caro que el Sigma anterior. Sin embargo, empieza a parecer una ganga cuando te das cuenta de cuánto piden Canon, Nikon o Sony por sus telezooms de 400 mm.

Características de los titulares

  • Distancia focal de 150-600 mm (equivalente a 225-900 mm en APS-C)
  • Apertura máxima F5-6.3
  • Estabilización óptica de imagen ‘Corrección de vibraciones’
  • Motor de enfoque automático ‘UltraSonic Drive’
  • Disponible en monturas Canon EF, Nikon F y Sony Alpha

La competencia

La distancia focal de 600 mm de Tamron es la más larga de su clase, por lo que si lo que busca es un alcance absoluto, tiene una clara ventaja sobre otros objetivos actualmente en el mercado. La Sigma es la que más se acerca, y todos los fabricantes de cámaras ofrecen 400 mm. El 100-400 mm de Canon ahora se ve claramente largo en el diente, mientras que Nikon y Sony han actualizado recientemente sus contendientes. Haga clic en los enlaces para obtener detalles completos sobre cada lente.

Todas estas lentes ofrecen motores de enfoque ultrasónico, y Canon, Nikon y Sigma también tienen estabilización óptica. El excelente 70-400 mm de Sony no lo hace, ya que las SLR de montura Alpha de la compañía utilizan en su lugar la estabilización de imagen por desplazamiento del sensor en el cuerpo.

Haga clic aquí para ver una comparación detallada de las especificaciones entre estos lentes

Datos de prueba de lentes (APS-C)

Creemos que el Tamron es tan probable que se use en cámaras APS-C de gama alta como la Canon EOS 70D, Nikon D7100 y Sony SLT-A77 II como en el fotograma completo, por lo que en este informe veremos cómo funciona en las pruebas de laboratorio en ambos formatos. No le va tan mal en APS-C, pero es algo débil en el extremo largo, con una nitidez relativamente baja y niveles bastante altos de aberración cromática lateral.

Nitidez La nitidez es máxima a 150 mm y disminuye progresivamente a medida que se acerca; por 600 mm, la lente no es especialmente nítida. En general, obtendrá los mejores resultados si se detiene en F8, si la luz lo permite. Sin embargo, en contexto, el rendimiento del Tamron no es muy diferente al de los otros lentes de este tipo, aparte del Sony 70-400 mm, que es inusualmente bueno en el extremo del teleobjetivo.
Aberración cromática La aberración cromática es claramente alta a 600 mm, con fuertes franjas rojo-cian en los bordes y esquinas del marco. No es tan malo en distancias focales más cortas y es muy bajo en 300 mm. Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las SLR de Nikon compensarán esto en su procesamiento JPEG, las cámaras Canon y Sony no lo harán.
Viñeteado El viñeteado es muy bajo, como es habitual en un objetivo de fotograma completo utilizado en APS-C.
Distorsión La distorsión es baja, lo que nuevamente es normal para una lente de fotograma completo en APS-C. Hay una pequeña distorsión en acerico en todas las distancias focales, pero es poco probable que alguna vez sea un problema.

Si bien el Tamron puede no estar en su mejor momento con 600 mm, ninguno de los otros lentes que estamos buscando alcanza tanto tiempo. Entonces, para hacer una comparación justa, tenemos que ver cómo coinciden en su rango de distancia focal compartido. Por ejemplo, en estas pruebas, el Sigma 150-500 mm F5-6.3 DG OS HSM no es más nítido a 500 mm que el Tamron a 600 mm. Mientras tanto, el envejecido EF 100-400 mm f / 4,5-5,6L IS USM de Canon simplemente no puede seguir el ritmo de la óptica mucho más moderna de Tamron; simplemente no es tan nítido en comparación con la EOS 7D.

En comparación con la Nikon AF-S Nikkor 80-400 mm f / 4.5-5.6G ED VR recientemente anunciada, la Tamron logra mantener el ritmo ópticamente en todo el rango de zoom compartido: hay algunas pequeñas diferencias en la nitidez medida aquí y allá, y el Tamron tiene una CA ligeramente más alta a 400 mm, pero en general las lentes son más similares que diferentes. De hecho, el único objetivo que se destaca notablemente por delante es el Sony 70-400 mm F4-5.6 G SSM II, que ofrece una nitidez espectacular con una apertura amplia a 400 mm.


Esta revisión de lentes utiliza datos de DxOMark gracias a una asociación entre dpreview.com y DxO Labs (Lee mas sobre DxOMark y nuestra asociación con DxO Labs). DxOMark es el estándar industrial confiable para mediciones y clasificaciones de calidad de imagen independientes. DxOMark ha establecido esta reputación con sus rigurosas pruebas de hardware, herramientas de laboratorio de calidad industrial y una base de datos de miles de resultados de pruebas de cámaras, lentes y dispositivos móviles. Los resultados completos de las pruebas de este objetivo se pueden encontrar en www.dxomark.com.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas