En esta era de compartir imágenes por correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto, lamentablemente se ha dejado atrás una forma de comunicación fotográfica. Es algo que todos esperábamos con ansias recibir de cualquiera que estuviera viajando. Hablo de la humilde postal.
Ya sea un viaje tan mundano como una conferencia de trabajo en Kansas City o tan exótico como una caminata por la selva amazónica, recibir una postal por correo era algo que todos esperábamos con ansias de amigos y familiares. Incluso hoy, si quiero hacer feliz a mi abuela, enviar incluso las postales más cursis me traerá una sonrisa y un agradecimiento. Quizás lo más sorprendente es que mis hijos se vuelven completamente locos cuando alguien les envía una postal. A los 6 y 8 años, ambos ya tienen direcciones de correo electrónico, pero las postales van todas en la pared sobre sus camas.
Pero, ¿y si pudiéramos fusionar la vieja escuela y la nueva escuela? ¿Qué pasaría si, en lugar de confiar en el estante metálico giratorio de tarjetas en un restaurante al borde de la carretera o en una tienda de regalos del aeropuerto, pudiera enviar fácilmente una postal de una imagen que tomó usted mismo? Gracias a la magia de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, hacerlo es mucho más fácil de lo que cabría esperar.
Poniéndolos a prueba
Probé cinco aplicaciones de postales diferentes en un iPhone 5s: Touchnote, Postcard, Ink, Postagram y Snapshot Postcard. Todas las aplicaciones son gratuitas y solo se cobran por enviar tarjetas. Me envié tres postales de cada aplicación usando las mismas tres imágenes. Una de las imágenes fue tomada con una DSLR y otra con una cámara Micro Four Thirds, luego transferida a mi iPhone. La tercera imagen fue una foto tomada con la cámara trasera del iPhone. Los datos sobre precios fueron reportados por las propias empresas de aplicaciones. Hice todo lo posible para dejar en claro cuáles serían los costos para los usuarios estadounidenses e internacionales. Si la empresa informó precios específicos fuera de EE. UU., Se incluye. Pero si no lo hicieron, los precios estarán en el tipo de cambio local de USD.
Nota táctil
www.touchnote.com
Costo: $ 2.99 / £ 2.99 / € 2.99
Utilizable en todo el mundo: si
Cartulina: 110 libras brillante
Android / iOS: Ambos
Productos adicionales: Tarjetas de felicitación
Al igual que con todas estas aplicaciones, Touchnote tiene versiones de iOS y Android. Lo que es único es que también tiene una interfaz web para que pueda realizar pedidos desde su escritorio. Esto es sorprendentemente útil si tiene la intención de enviar imágenes que no sean del teléfono con regularidad. Están disponibles diseños de imágenes múltiples a sangrado completo, con borde blanco, cuadrados o de 1 a 6. Las imágenes se pueden recortar, ampliar y rotar dentro de la aplicación. Además de los mensajes tradicionales en la parte posterior de la postal, Touchnote le permite agregar un título de hasta 33 caracteres en la parte frontal. Hay un correo electrónico de confirmación después de enviar una tarjeta y puede ver (así como copiar para uso futuro) todas sus tarjetas enviadas en el pasado en una bonita vista cronológica.
Postal de PrintMe
www.printmeapp.com/card
Costo: $ 2.99 / £ 1.79 / € 2.49
Utilizable en todo el mundo: si
Cartulina: 300 gr / qm (aprox 110 lb) de brillo
Android / iOS: Ambos
Productos adicionales: Tarjetas de felicitación, álbumes de fotos, calendarios
Postcard by PrintMe pretende ser más una aplicación de ‘productos fotográficos’ que las demás en este artículo. Dicho esto, sus opciones de tarjetas postales son bastante sólidas por sí mismas. Se encuentran disponibles diseños con sangrado completo, borde blanco y múltiples imágenes, así como muchos diseños para ‘ocasiones / vacaciones’. La imagen se puede ampliar y recortar, pero no se puede girar.
Rara en estas aplicaciones es la capacidad de Postcard para cambiar la fuente de su mensaje en la parte posterior. Lamentablemente, no hay una lista desplegable, solo tienes que seguir presionando el botón ‘fuente’ una y otra vez. Aún así, es una de las únicas aplicaciones que le ofrece alguna opción de fuente. Mucho más interesante es la opción de caja de ‘firma’ que le permite firmar su nombre en la pantalla e imprimirlo en la tarjeta. Finalmente, aunque no lo probé, Postcard ofrece la opción de recoger tarjetas de felicitación dobladas, pero no postales, al día siguiente en las ubicaciones de Walgreens.
Postagrama
www.sincerely.com/postagram
Costo: $ 0,99 nacional $ 1,99 internacional
Utilizable en todo el mundo: si
Cartulina: 12 pt (aproximadamente 92 lb) con laminado brillante grueso
Android / iOS: Ambos
Productos adicionales: Ninguna
Buscando diferenciarse de las otras aplicaciones que existen, Postagram es único porque está diseñado alrededor de un diseño de imagen cuadrada, presumiblemente inspirado en Instagram, y también porque esa imagen cuadrada viene preperforada y lista para aparecer en una especie de estilo de tarjeta coleccionable. Su mensaje está impreso tanto en el reverso de la ‘tarjeta’ de imagen como en el anverso. En un toque agradable, puede elegir una imagen secundaria de estilo ‘avatar’ de 0,75 pulgadas x 0,75 pulgadas para que aparezca en la esquina. Lo cual es genial para incluir una imagen tuya junto con la imagen de tu paisaje de un viaje a algún lugar, por ejemplo. Actualmente, el área sin imagen de las tarjetas Postagram es negra. Sin embargo, una próxima actualización de la aplicación ofrecerá opciones más coloridas.
Tanto Ink (que se describe a continuación) como Postagram son de la misma empresa, por lo que si ha configurado una cuenta en una, funcionará en la otra. Las aplicaciones también son prácticamente idénticas en diseño y características, con algunas pequeñas diferencias debidas principalmente al enfoque diferente de cada producto. Hay algunos filtros de imagen básicos al estilo de Instagram disponibles, así como la capacidad de hacer zoom y recortar. Rotar su imagen no parece ser una opción. Para agilizar el envío de varias tarjetas, puede copiar una tarjeta anterior y actualizar la dirección / mensaje. Existe una opción de pago inteligente que le permite tomar una foto de su tarjeta de crédito en lugar de ingresar los números manualmente. Ambas aplicaciones son muy buenas con confirmaciones de pedidos recibidos / enviados con tarjeta. Diré que, a menos que los apague, ambos son un poco pesados en las notificaciones de marketing (‘¡Falta una semana para el Día de la Madre!’, Etc.).
Tinta
www.sincerely.com/ink
Costo: $ 1.99 dentro de los EE. UU., $ 2.99 internacional, $ 2.99 extra para la opción «Premium»
Utilizable en todo el mundo: si
Cartulina: 12 pt (aproximadamente 92 lb) con laminado brillante grueso, las tarjetas Premium pesan 120 lb con acabado de cáscara de huevo
Android / iOS: Ambos
Productos adicionales: Ninguna
Ink está diseñado como una aplicación de postal de estilo de tarjeta de felicitación, con muchos diseños preformateados para diversas fiestas y ocasiones a las que puede agregar su imagen. Pero también ofrecen opciones estándar de tarjetas postales, así como diseños con sangrado completo, borde blanco o múltiples imágenes. Las postales de tinta son las más grandes de todas las que se probaron aquí, con un tamaño de 5 x 7 (frente a aproximadamente 4 x 6 para las demás). También ofrecen una tarjeta «Premium» mejorada que está impresa en cartulina mate más pesada y viene en un sobre en relieve con un sello real.
Postal instantánea
www.snapshotpostcard.com
Costo: $ 1.99 nacional $ 2.99 internacional (la primera tarjeta es gratis desde cualquier lugar)
Utilizable en todo el mundo: si
Cartulina: 110 libras brillante
Android / iOS: Ambos
Productos adicionales: Ninguno (aunque también tienen una aplicación de tarjetas de felicitación, SnapShot Greeting Card)
SnapShot Postcard es la única de las aplicaciones que ofrece un video de inicio rápido como parte de su proceso de registro. Si bien ninguna de estas aplicaciones es lo que yo llamaría confusa para cualquiera que esté acostumbrado a las aplicaciones móviles, un video tutorial rápido es bastante útil para aquellos que no son tan expertos en tecnología. Otra área en la que SnapShot Postcard está por delante de las demás es que puedes enviar tu primera tarjeta gratis. Siempre es bueno probar un producto antes de comprarlo. Si bien la interfaz de usuario no es particularmente elegante, todos los conceptos básicos están en la aplicación. Puede establecer una dirección de remitente, colocar un título en el frente y recortar / hacer zoom / rotar (con una práctica función de ‘agitar para restablecer’). Puede elegir bordes o sangrado completo para sus imágenes. Los bordes son bastante cursis y no hay ninguna opción de borde ‘blanco’, por lo que el sangrado completo será su mejor opción. Se le preguntará si desea enviar la misma tarjeta nuevamente a una dirección diferente, útil para fotos de vacaciones o familiares donde podría enviar la misma tarjeta a muchas personas. Hay un buen historial de pedidos, pero no puede copiar tarjetas antiguas.
Dirígete a la página 2 para ver qué aplicaciones nos gustaron más.