Retrato al aire libre
Estos retratos de muestra a continuación se tomaron en un día brillante a la sombra, con el enfoque en la cara del sujeto. Existe cierta variación en términos de exposición, pero en general todos los dispositivos han manejado esta situación de alto contraste bastante bien y han sido expuestos para la persona en primer plano. Inevitablemente, esto conduce a recortes de luces en el fondo soleado, pero esto es mucho más preferible a un sujeto subexpuesto.
En la sombra, todos los dispositivos producen una respuesta ligeramente fría bastante similar. Solo en Samsung los tonos de piel son un poco más cálidos, lo que le da al sujeto una apariencia ligeramente más saludable.
Sony Xperia Z1, ISO 64, 1/50 segundos, 20.7MP |
Nokia Lumia 1020, ISO 200, 1/100, 38MP |
LG G2, ISO 200, 1/30 seg, 13MP |
Samsung Galaxy S4 Zoom, ISO 100, 1/40 seg, 16MP |
En estas condiciones brillantes, las velocidades de obturación lentas y el movimiento de la cámara no son un problema, por lo que, en teoría, las cámaras deberían poder capturar el máximo detalle. A pesar de la baja sensibilidad, todas las imágenes tienen ruido visible en las áreas de sombra. El Nokia con su sensor de alta resolución es el peor infractor a este respecto, pero aún captura muchos detalles. La lente de Sony está obteniendo un toque suave en nuestra área de recorte, pero la captura de detalles en general es decente, aunque con los mismos artefactos que vimos en nuestras tomas de paisajes.
Tanto Samsung como LG muestran la combinación típica de reducción de ruido y nitidez que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos móviles.
Sony Xperia Z1, 100% recortado |
Nokia Lumia 1020, 100% de cosecha |
Recorte LG G2, cultivo 100% |
Samsung Galaxy S4 Zoom, 100% recortado |
Una vez más, es difícil elegir un ganador claro para esta oportunidad. Desde el punto de vista de la exposición y el balance de blancos, Sony es una buena opción, aunque a nivel de píxeles la imagen parece sobreprocesada. El Nokia ofrece más detalles pero también es ruidoso porque el sistema de medición seleccionó, innecesariamente, ISO 200 en lugar de ISO base, lo que habría proporcionado una velocidad de obturación suficientemente rápida para este tipo de imagen.
Retrato de interior
Este retrato de interior fue tomado en una habitación muy oscura, con solo un poco de luz del atardecer entrando por la ventana. Una mirada a los datos Exif de estas imágenes revela que los dispositivos siguen enfoques de exposición bastante diferentes en situaciones de poca luz. LG produce la imagen más brillante seguida por Sony y Samsung. Nokia captura la exposición más oscura.
Esto se refleja en los datos de exposición. El zoom del Galaxy S4 confía mucho en su sistema de estabilización de imagen óptica y selecciona el ISO más bajo de 160. En combinación con el lente de zoom lento de Samsung, esto conduce a una velocidad de obturación muy lenta de 1/6 de segundo. La estabilización óptica de la imagen hace un trabajo decente para contrarrestar el movimiento de la cámara, pero cualquier movimiento del sujeto conducirá inevitablemente a desenfoques a velocidades de obturación tan bajas.
La exposición brillante de LG se logra a través de ISO 400 en combinación con una velocidad de obturación de 1/15 de segundo. Al igual que en Samsung, el OIS funciona bien, pero el peligro de que el sujeto salga borroso es alto. Sony selecciona una velocidad de obturación más rápida de 1/32, que es necesaria por la falta de un sistema óptico de estabilización de imagen, pero solo Nokia es lo suficientemente rápido a 1/50 para evitar de manera confiable el desenfoque (moderado) del sujeto en estas escenas con poca luz .
Sony Xperia Z1, ISO 160, 1/32 seg, F2.0, 20.7MP |
Nokia Lumia 1020, ISO 320, 1/50 seg, F2.2, 38MP |
LG G2, ISO 160, 1/15 s, F2.4, 13MP |
Samsung Galaxy S4 Zoom, ISO 160, F3.3, 1/6 seg, 16MP |
En términos de detalle de imagen, Nokia es el ganador en este concurso, pero la enorme imagen de 38MP del Lumia 1020 también muestra mucho ruido de luminancia cuando se ve al 100%. Sin embargo, el ruido cromático está bien controlado. El Samsung, con una configuración ISO más baja, también hace un trabajo decente. Hay más manchas de reducción de ruido que en la imagen de Noka y un poco de ruido de croma en las sombras, pero en general, el S4 Zoom captura una buena imagen siempre que el sujeto se mantenga quieto.
Sony no está lejos, pero nuevamente muestra muchos artefactos de ruido desagradables cuando se ve de cerca. El LG G2 ha producido la imagen más suave, gracias a una combinación de reducción de ruido fuerte y una velocidad de obturación lenta.
Sony Xperia Z1, 100% recortado |
Nokia Lumia 1020, 100% de cosecha |
Recorte LG G2, cultivo 100% |
Samsung Galaxy S4 Zoom, 100% recortado |
Retrato de flash
Estas imágenes con flash se tomaron en una habitación muy oscura que solo estaba iluminada por una pequeña cantidad de luz del atardecer que brillaba a través de una ventana a la derecha del sujeto. Sony y LG tienen que conformarse con un «flash» LED, común en los teléfonos inteligentes, mientras que Nokia y Samsung vienen con un flash de xenón mucho más potente. Mirando las imágenes a continuación, es fácil notar la diferencia.
Los flashes del Nokia Lumia 1020 y del Samsung Galaxy S4 Zoom iluminan mejor la escena y también lo hacen con configuraciones ISO más bajas que la competencia. En términos de exposición, nos gusta más la imagen de Nokia. La escena está bien iluminada y tiene un elenco agradable y ligeramente cálido. El flash de Samsung es igualmente potente, pero se ha excedido ligeramente en términos de salida y también ha producido una tonalidad de color más fría y ligeramente desagradable que es típica de muchas imágenes con flash.
A pesar del ISO más alto, la imagen de Sony es un poco más oscura que el resto. LG tuvo que aumentar la ISO a 800 para lograr una exposición similar a la de Nokia y Samsung. Los destellos LED de Sony y LG no serán adecuados para iluminar grupos más grandes o sujetos a más de unos pocos pies de distancia de la cámara.
Sony Xperia Z1, ISO 500, 1/32 de segundo, F2.0, 20.7MP |
Nokia Lumia 1020, ISO 125, 1/30 seg, F2.2, 38MP |
LG G2, ISO 800, 1/10 de segundo, F2.4, 13MP |
Samsung Galaxy Z4 Zoom, ISO 100, 1/30 seg, F3.3, 16MP |
Los ajustes de ISO altos combinados con velocidades de obturación lentas tienen un impacto perjudicial en los detalles de la imagen en Sony y LG. Dicho esto, mientras que Sony ha producido resultados todavía aceptables en ISO 800, la salida de LG es solo un desastre borroso. En condiciones muy oscuras, por ejemplo en un bar con poca luz, también puede dejar el G2 en su bolsillo.
Sony Xperia Z1, 100% recortado |
Nokia Lumia 1020, 100% de cosecha |
Recorte LG G2, cultivo 100% |
Samsung Galaxy S4 Zoom, 100% recortado |
Nokia y Samsung, por otro lado, pueden producir visiblemente más detalles manteniendo el ISO bajo y usando velocidades de obturación más rápidas. A pesar del efecto de ojos rojos en nuestra muestra, en general nos gusta más la imagen de Nokia en esta comparación, pero el Samsung Galaxy S4 Zoom es una alternativa si necesita un dispositivo móvil para disparar en entornos con poca luz.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.