Tiroteo: Sony Xperia Z1 vs Nokia Lumia 1020 vs LG G2 vs Samsung Galaxy S4 Zoom: Revisión de fotografía digital

Tamaño de la imagen

Hemos tomado nuestras imágenes de muestra con los tamaños de imagen máximos disponibles en nuestros dispositivos de prueba. Sin embargo, esos no son necesariamente los tamaños de imagen que usaría para compartir imágenes en las redes sociales o en la web en general. Esto es especialmente cierto para las imágenes de 38MP del Nokia Lumia 1020. Parte de la razón por la que el teléfono captura imágenes con una resolución tan alta es para mejorar el rendimiento del zoom digital y reducir el ruido de la imagen al reducir la resolución de las imágenes con ISO alto. Por lo tanto, puede configurar el Nokia para guardar solo una versión más pequeña de 5MP de sus imágenes o una versión de 5MP junto con el archivo original de 38MP.

El Sony Xperia Z1 sigue un concepto similar. La resolución máxima de 20,7 MP solo está disponible en el llamado modo manual, que le permite configurar algunos parámetros de disparo manualmente. El ISO máximo en este modo es 800. En el modo automático, el tamaño del archivo es 8MP. Al igual que en Nokia, los píxeles sobrantes se están utilizando para facilitar un zoom digital de mejor calidad y promediar el ruido mediante la reducción de resolución. A continuación, mostramos algunas de las muestras de resolución más baja junto a las versiones de alta resolución para darle una idea de la calidad de imagen que puede esperar al disparar a 5 y 8 MP respectivamente.

Sony Xperia Z1, 20.7MP, 100% recortado

Sony Xperia Z1, 8MP, 100% recortado

Nokia Lumia 1020, 38MP, 100% recortado

Nokia Lumia 1020, 5MP, 100% recortado

Sony Xperia Z1, 20.7MP, 100% recortado

Sony Xperia Z1, 8MP, 100% recortado

Nokia Lumia 1020, ISO 320, 38MP, 100% de recorte

Nokia Lumia 1020, ISO 320, 5MP, 100% de recorte

Conclusión

Al observar las muestras de las páginas anteriores, es justo decir que la calidad de la imagen en las cámaras de los teléfonos inteligentes es cada vez mejor con cada generación de dispositivos. En nuestras pruebas, el Nokia Lumia 1020 posiblemente ofrece la mejor calidad de imagen general. Captura gran detalle con buena luz y su flash de xenón proporciona un rendimiento excelente en situaciones de luz muy tenue. Hay mucho ruido de luminancia en su salida de ISO alto, pero el ruido de croma está bien bajo control y los archivos de imagen de 38MP muy grandes significan que en tamaños normales de visualización e impresión, el ruido se vuelve mucho menos visible.

Si solo desea compartir sus imágenes en línea, también puede configurar el dispositivo para que solo guarde imágenes de 5MP y ahorre espacio en la memoria interna del teléfono. Gracias a los inteligentes algoritmos de reducción de resolución de Nokia, las imágenes de menor resolución son comparativamente limpias incluso con valores ISO más altos y aún muestran buenos detalles. Sin embargo, pueden parecer un poco demasiado afilados para el gusto de algunas personas.

El 1020 solo tuvo problemas en nuestra toma nocturna. Hicimos 30 disparos con el Nokia, pero la velocidad de obturación en un entorno tan oscuro era demasiado lenta para obtener una sola imagen 100% nítida. En esas situaciones, recomendamos subir el ISO manualmente para lograr una velocidad de obturación más rápida. Como ya hemos señalado en nuestra revisión completa, el rendimiento de Nokia ocasionalmente puede sentirse un poco lento.

El Sony Xperia Z1 también ofrece resultados de muy alta resolución, pero sufre de ruido y artefactos en todas las configuraciones ISO. Sin embargo, esto solo es realmente visible con grandes aumentos y la buena exposición de Sony y la respuesta de color generalmente agradable lo convierten en una buena alternativa para aquellos que solo comparten sus imágenes en línea con resoluciones más pequeñas. Otra ventaja de Sony es que gracias a su capacidad de respuesta y su botón de obturador dedicado, en términos de operaciones, se acerca tanto a una cámara compacta como un teléfono inteligente.

La calidad de imagen del LG G2 no está al mismo nivel que la de Nokia y Sony. Su eficiente estabilización de imagen óptica ayuda a mantener las cosas muy estables con poca luz, pero se aplica una reducción de ruido muy fuerte en todos los niveles ISO y su balance de blancos automático tiende a capturar colores ligeramente fríos. Al igual que Sony, su flash LED no puede competir con las unidades mucho más potentes de Nokia y Samsung. No hay nada de malo en la cámara de LG, pero su calidad de imagen simplemente no está a la altura de la mejor de la generación de teléfonos inteligentes de 2013.

A pesar de su sensor 1 / 2.3, el Samsung Galaxy S4 Zoom no captura más detalles que la generación actual de teléfonos inteligentes. De hecho, la lente de nuestra unidad de prueba parecía ser ligeramente suave en su configuración de gran angular. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo al Samsung para aquellos fotógrafos móviles que desean un flash potente y un zoom óptico.

Podría decirse que la mayoría de los usuarios no elegirían su teléfono inteligente basándose únicamente en la cámara. Sin embargo, aquellos que quieren una cámara decente en su dispositivo móvil tienen más opciones que nunca. En términos de calidad de imagen, los teléfonos inteligentes se están poniendo al día rápidamente con las cámaras compactas tradicionales y ya estamos ansiosos por ver de qué serán capaces las cámaras de los teléfonos inteligentes en nuestros próximos tiroteos y revisiones.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas